Posibilidades de Gráfica para procesador Athlon 64 x2 dual Core 3800

Hola buenas, resulta que tengo en el salón una torre con un AMD Athlon 64 x2 Dual Core a3800+ y 2gb de RAM y había pensado en que posibilidades (si es que las hay xD) tendría y me aconsejáis para poder meterle una gráfica y poder jugar a algún juego decentemente tipo FIFA 13 o algo así....

Si se pudiera meter alguna gráfica miraría de ampliar la RAM, pero gastar más pasta en otros componentes como que no...

Que me aconsejáis???

Graciasssss
con un dualcore... un poco justo
he estado buscando los requisitos minimos.
un core 2 duo a 2.4, 2 gigas de ram y grafica de 256 con pixel shader 3.0

yo lo que haría buscar un phenom x4 barato, 2 gigas más de ram
y le pondría una radeón 7770 o 7790 (posiblemente con una 54xx de esas de gama baja tendrías para el fifa, a ver que dicen los demás)
en cuanto a nvidia una 650 o 650ti, aunque con la inminente salida de la serie 7... no se
Para jugar al Fifa, PES y cosas así te vale de sobras. Lo que yo miraría es en el mercado de segunda mano, gráficas como 8800GT (o cualquier nvidia G92), HD4800, HD4770 o si quieres algo nuevo cualquiera de gama media de estas que vienen con GDDR5 así modestas cumplen igual.
Por mi parte, si no eres muy purista con los gráficos tu procesador es vigente aún para jugar acompañándolo de una gráfica acorde y creo que tambien más cantidad de ram (aunque no sería obligatorio aumentar la memoria para obtener un rendimiento medio en juegos, -jugar a calidad media o media/baja al 90% de los juegos actuales-). Viendo los requisitos de FIFA 13 se confirma que es así.

Personalmente no acudiría al mercado de segunda mano, hay tarjetas nuevas que se adaptan a ese procesador sin que éste llegue a desperdiciar parte de la capacidad de la tarjeta, por ejemplo creo que una HD 6570 de 1Gb básica (55€), que me parece la elección más acertada. Con la velocidad de fábrica del Athlon x2 3800+, pienso que una HD 7770 no tiene ningún sentido.

Hay otros dos escenarios; uno, que quieras subir la velocidad del procesador (requiere invertir en un ventilador) y dos, que como ha dicho Paconan, tu placa permita usar procesadores más potentes (Athlon II x4 o Phenom II /X4) y te convenciera actualizarlo, a pesar de que esto último es muy improbable.

Subiendo la velocidad del micro 500/600 Mhz puedes subir tambien la tarjeta gráfica hasta una HD 6670 (78€). Cambiando el procesador por un Athlon II / Phenom II X4, una gráfica económica es la HD 7770 (114€).

La fuente de alimentación no se tendrá que cambiar de elegir una HD 6570, (con una fuente de 400W basta), en cambio para la HD 6670 se necesitaría algo más de potencia. Aunque insisto en que sin subir la velocidad del procesador, una HD 6670 o HD 7750 se desaprovecharían, y que una de las tarjetas adecuadas es la HD 6570.

En el caso de la memoria, 2Gb es suficiente pero a la vez resulta una cantidad justa para muchos títulos, lo ideal sería ampliarla a dos Gb más como te han dicho. Si la memoria del equipo es DDR2 (es lo más seguro), esta es un poco cara comparada con la DDR3, y además la nueva memoria debe funcionar al mismo voltaje (1,8V, por lo general) que los módulos actuales.

En Xtremmedia tienen estas Kingston a 800Mhz por 28€

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62

o por algo menos si la memoria del equipo funciona a 667 Mhz en lugar de a 800Mhz. Para saberlo puedes usar el programa Aida32.

Tambien tienes la opción de comprar un módulo de 1Gb a 667Mhz por 16€, junto con la HD 6570 serían unos 70€,

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62

Subir la velocidad del procesador o actualizarlo si fuera posible, es una elección bastante personal. Actualizar el procesador es equivalente casi a tener un nuevo PC, porque tambien se tendría que ampliar con creces la memoria y elegir una tarjeta gráfica sobre los 140€ para que todo estuviera al mismo nivel. En cambio hacer OC al micro elevaría las prestaciones normales del ordenador y se podría apurar la tarjeta gráfica a elegir para arañar todo el rendimiento posible.

Saludos
Yo tengo un X2 4200+ con 4GB de RAM y una HD4770 y si tu objetivo es jugar al FIFA 13 o cambias de procesador o tendrás bajadas a menos de 10fps.

El año pasado compré el FIFA12 en una oferta y el frame rate tenía bajadas independientemente del nivel de calidad (vamos que no era problema de la gráfica sino del procesador).

El procesador se defiende bastante bien con juegos un poco más antiguos (dos años atrás), pero con juegos más recientes sufre.

Mira si tu placa base acepta algún procesador más moderno (un X3 o un X4 supongo que mejoraría la situación) o directamente cambia de ordenador (según el resto de componentes que tengas, un cambio de placa base + procesador podría darte buenos resultados).
Si tienes memoria ddr (no ddr2), tu procesador sera de socket 939 con pci-e 1.0, por lo que solo podras ponerle graficas compatibles con el 1.0. En esas placas no van ni las 8800 gt, ni las radeon hd 38xx y tampoco creo las hd 47xx y 48xx. Las 8800 gts de 320 mb y 640 si te irian y tambien las 8800 gtx y ultra, pero tendrias que cambiar la fuente.
Alguna tarjeta de las que te comentan te iria si existe alguna actualizacion de bios de tu placa base para que acepte el pci-e 2.0.
Te aconsejo que no te gastes un duro en ese ordenador, a no ser que puedas conseguir una grafica compatible por unos 20€ o menos.
Lo mejor es que te guardes la pasta y la inviertas en un nuevo equipo.
Pues viendo y pensando todo bien la verdad que no me va a valer la pena meter pasta, porque al final me veo que voy a tener que cambiar varios componentes y total es un pc con muchos años...

Intentare mirar de montar un htpc poco a poco pero desde 0 [chulito]

Gracias por los consejos a todos!!!! ;)
para htpc sirve. Ponle linux y si quieres xbmc.
7 respuestas