¿Posibilidad de usar Wii U gamepad en modo vWii?

Wenas, quería saber si es posible hacer funcionar de alguna manera el tabletomando en el modo vWii tanto para juegos de Wii como de Gamecube, por favor.

Sé que se puede hacer si se inyectaran esos juegos directamente al canal de Wii U, pero tengo un disco duro externo muy bonico de mi Wii normal con el que juego a la gamecube usando los puertos laterales de mandos de la consola. Por eso prefiero usar el modo vWii.

¿Es realmente posible hacer eso a día de hoy?

EDITO: he leído que si instalas Nintendont directamente como canal en la Wii U, puedes acceder a ello, sería una gran solución, la verdad. Aún así, ¿podría usarse el tabletomando con juegos de Wii normal?

EDITO 2: ¿un mando wii classic controller pro de Wii normal me serviría también para los juegos de Wii U/vWii?
tailsnic escribió:Wenas, quería saber si es posible hacer funcionar de alguna manera el tabletomando en el modo vWii tanto para juegos de Wii como de Gamecube, por favor.

Sé que se puede hacer si se inyectaran esos juegos directamente al canal de Wii U, pero tengo un disco duro externo muy bonico de mi Wii normal con el que juego a la gamecube usando los puertos laterales de mandos de la consola. Por eso prefiero usar el modo vWii.

¿Es realmente posible hacer eso a día de hoy?

EDITO: he leído que si instalas Nintendont directamente como canal en la Wii U, puedes acceder a ello, sería una gran solución, la verdad. Aún así, ¿podría usarse el tabletomando con juegos de Wii normal?

EDITO 2: ¿un mando wii classic controller pro de Wii normal me serviría también para los juegos de Wii U/vWii?

te respondo el edit 2: Sí, si el juego de wii es compatible con el mando clásico, te servirá. Si el juego de wiiU es compatible con el mando clásico de Wii, te servirá.
En cuanto a lo de usar tabletomado con juegos de vWii, sólo si son canales de WiiU o nintendont
Tengo una pregunta ha esto, estaba haciendo un juego de wii para inyectarlo con TeconMoon's WiiVC Injector (mario galaxy 1) entre una de las opciones venia usar classic controller emulation para según poder usarlo con el gamepad.

Al ejecutarlo me dice que el juego es compatible con el gamepad que si quiero usarlo, marco que si, pero al momento de entrar al juego me pide que conecte el nunchuk y como tal no me deja pasar de ahí.

Si lo ejecuto con el wii mote funciona sin problema (lo que no me agrada mucho), existe manera de hacer funcionar con otro control que no sea wii mote?
hyrulen escribió:te respondo el edit 2: Sí, si el juego de wii es compatible con el mando clásico, te servirá. Si el juego de wiiU es compatible con el mando clásico de Wii, te servirá.
En cuanto a lo de usar tabletomado con juegos de vWii, sólo si son canales de WiiU o nintendont


Muchas gracias por la info. Me has ayudado bastante.
agente zeth escribió:Tengo una pregunta ha esto, estaba haciendo un juego de wii para inyectarlo con TeconMoon's WiiVC Injector (mario galaxy 1) entre una de las opciones venia usar classic controller emulation para según poder usarlo con el gamepad.

Al ejecutarlo me dice que el juego es compatible con el gamepad que si quiero usarlo, marco que si, pero al momento de entrar al juego me pide que conecte el nunchuk y como tal no me deja pasar de ahí.

Si lo ejecuto con el wii mote funciona sin problema (lo que no me agrada mucho), existe manera de hacer funcionar con otro control que no sea wii mote?

el mario galaxy 1 no es compatible con el mando clásico. Es obligatorio agitar el wiimote, por lo que sólo se puede jugar con wiimote+nunchuk. Lo mismo pasa con el 2.

Mirad la parte de atrás de las carátulas de los juegos, ahí se indica que mandos acepta
hyrulen escribió:
agente zeth escribió:Tengo una pregunta ha esto, estaba haciendo un juego de wii para inyectarlo con TeconMoon's WiiVC Injector (mario galaxy 1) entre una de las opciones venia usar classic controller emulation para según poder usarlo con el gamepad.

Al ejecutarlo me dice que el juego es compatible con el gamepad que si quiero usarlo, marco que si, pero al momento de entrar al juego me pide que conecte el nunchuk y como tal no me deja pasar de ahí.

Si lo ejecuto con el wii mote funciona sin problema (lo que no me agrada mucho), existe manera de hacer funcionar con otro control que no sea wii mote?

el mario galaxy 1 no es compatible con el mando clásico. Es obligatorio agitar el wiimote, por lo que sólo se puede jugar con wiimote+nunchuk. Lo mismo pasa con el 2.

Mirad la parte de atrás de las carátulas de los juegos, ahí se indica que mandos acepta


[mamaaaaa] osea que solo se puede con aquellos juegos que soportan Wii Classic Controller [buuuaaaa]

Por un momento que pensé que se podía emular el wiimote para usar algún control como el dualshock 3 o 4

Ni hablar [triston]
@hyrulen Sumo otra pregunta. ¿Sabría decirme alguien si el adaptador mayflash para Wii U y PC valdría en modo vWii para juegos de Gamecube? https://www.amazon.com/Mayflash-GameCube-Controller-Adapter-Ports/dp/B00YH2TGYS/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1448437223&sr=8-12&keywords=GameCube+Controller+Adapter+for+Wii+U+%26+PC%28Two+Ports%29

Este complemento funciona para la Wii normal, por eso pregunto si serviría para la vWii. El Nintendont incrustado en Wii U funciona como el ojete, y que además a cambio de poder usar el tabletomando sacrificas el modo USB del mismo, así que menuda caca, xD.
6 respuestas