¿Posibilidad de restaurar ID de consola y SMC?

Pues eso, maldito el momento que se me ocurrió actualizarle el firmware.
Se que NO se me ha jodido la consola, pero lo que no me deja es gurdar en la tarjeta SMC, he reinstalado controlador USB, he reinstalado Pclink1.2 el 1.3 y nada, no salgo del "Communication error occurred" y lo que si me he fijado es que tanto el ID de la consola como el ID de la tarjeta SMC han alterado su valor ahora los 2 al leerlos dan: "ffffffffffffff", y me parece que de ahi viene todo el problema.

Lo dicho , como no haya alguna manera de restablecer esos valores originales, ya puedo tirar la consola, maldito Pacrom031b de los cojones. [buuuaaaa]

Ayudadme si podeis, lo que sea, está la cosa muy jodida, y gracias de cualquier forma.
Aki t dejo el programa, conectas la gp al pc y le das a read, pones la ID k sea y le das a write, de todas formas mira en http://users.raketnet.nl/darkfader/http://darkfader.net/gp32/ , que estan las instrucciones.
Ahora si que estoy acojonado, meta lo que le meta hace como que lo graba pero salgo y entro en el programilla que lee las Id's y me sigue diciendo que las ID's son: "ffffffffffffffffffffff" o sea que NO me ha grabado nada, vaya jodienda, fijo que me he quedado sin gp32.
Ufffffffff. Pues entonces nidea tio.
No te desesperes eso le ha pasado a mas de uno (a mí) y no es por custion de ids... usa busqueda avanzada o mira en el foro de nuria que tb esta tratado.

El problema que que si le has puesto el pacrom 0.31b el pclink que lleva la gp da bastantes errores con el win2000 (y el XP creo). La solucion es subirle la bios original en formato ejecutable, ponerle la bios multifirmware (que trae 3 palinks) o restaurar la bios original.

Si ya es tarde y no puedes hacer nada de eso pq no te deja subir nada a la smc usa un grabador de smc independientes o la gp32 de un amigo o mas facil aun usa el PC de otra persona con win 98 o win mille o win XP para subir lo que necesites para hacer el canvio.


Si no te sale dilo que te dare mas señas.

Byes

PD: Si alguien va a cambiar el FW que deja siempre la bios original en formato ejecutable en la SMC para emergencias... y por dios poneros el MULTIFIRMWARE!!!! e informaros un pelin mas que os podeis quedar sin GP...
bueno, para q te tranquilices un poco, te contare la historia de lo q le paso a uno de los q frecuentan el canal del IRC de gp32.

El chaval en cuestion, queria cambiar el firmware pero no se lo recomende, y le dije q en vez de instalar ni pacrom ni multifirmware, probase con el pacrom ejecutable, el que se ejecuta desde el free launcher. como no sabia de donde obtenerlo, busque en mi ordenador, coji un archivo q se llamba pacrom.fxe, y se lo envie.

lo recibio bien, lo metio en su gp32, lo ejecuto, y... le pidio q hiciese una combinacion de teclas!?!?! el tio hablo todo mosqeao q q le habia pasao, q si era el pacrom modo firmware en vez de ejecutable... y yo todo acojonao por si el pacrom q le habia pasao no era el ejecutable y me habia equivocado, ya q el pacrom firmware necesita otro archivo ademas de ese q contenia la bios nueva y a ver si se le borrraba todo...

vamos, q el tio creyo q si reseteaba la consola ahora podia perder todo, asi q hizo la combinacion de teclas y... PLAF! se le apaggo la gp32. puso el interruptor en OFF, luego en ON y... no se le encendia. el tio mirandome diciendome de todo q le habia jodido la gp32 [mamaaaaa] luego yo estuve mirnado si el pacrom q le pase era de verdad el ejecutable y vi q si, q no podia existir ningun error.

pues bueno pues a los 10 minutos el tio sepone a gritar diciondo q le arranco, y q descubrio q al final era un problema del free launcher, y q formateando se le soluciono tod, y ahora disfruta de su gp32 con su pacrom... y todo perfecto

----------------

y ahora te cuento una q me paso a mi:


un dia q vino un amigo a ver mi flamante gp32, con sus emuladores de gpengine y master system, dejaron de funcionar los emuladores. yo me mosqee mazo, el tio diciendo q me habian timao y cosas asi en broma. yo sabia q seria algun peqeño problema, qiza reinstalandolos no pasaria nada. cuando se fu los reinstale y nada, seguian igual. dos dias despues funcionaban perfectamente. yo diciendo ¿q pasa aqi?

a la semana de venir mi amigo, vino otro, y paso lo mismo!! los emuladores esos dejaron de funcionar, se reseteaban solos o se qedaba pillada la consola... yo ya emepce a preocuparme un poc, esto no se arreglaba. me puse en serio con el tema a arreglarlo. pense q qiza podia ser la fuente de alimentacion q no daba suficiente potencia a los programas q funcionan a 133 MHZ, asi q la puse a un poco mas de potencia, y funcionaban perfectamente! la verdad sq no me fiaba mucho de mi fuente de alimentacion, anda algo fastidiada, normalmente la pongo a 1.5 voltios pq me funciona bien la gp32, y no qiero arriesgarme de q a 3V se casque.


bueno, la verdad sq todo lo q te he contado son casi gilipolleces, pero simplemnte qiero q veas una cosa:

la gp32 no es una consola como pueden ser la game boy advance o game cube; la gp32 es una consola 100% configurable, es practicamente un ordenador, es raro q alguein q no tenga una gp32 nunca haya tenido un peqeño problema, y, igual q pasa con los pcs, acaba por arreglarse (casi siempre formateando)

por cierto, has probado a formatear tu smc?
[oki]
Escrito originalmente por Hokutoy


y por dios poneros el MULTIFIRMWARE!!!!



yo no estoy nada de acuero con ponerse el multifirmware. te ahorras posibles problemas, y todas esas aplicaciones q te deja elegir nada mas encender la consola, tb tienen su correspondiente version en ejecutable desde el free launcher.
Por fin , ya tengo funcionando todo al 100x100.

Os comento: NO era el drivers de win2k, NO era el Pclink1.2-1.3, el problema parece que estaba en la propia bios de la gp32.

Al parecer la instalacion del pacrom031b no le ha gustado nada y me ha dejado inestable las ID's de la maquina, la gestion de la SMC, etc etc...

Total, he sacado la tarjeta SMC la he metido en un multi lector ( CompactFlash, SMC , etc ) en ella he grabado el fw157e y el fw.fxe , he ejecutado dentro de la consola el fx y ya está TODO como cuando me llegó.

Ufff, que susto, creia que no la iba a ver funcionar más. :´´(

Luego he instalado Freelauncher, Moviepark, juegos, emuls, mp3's, divx y TODO cojonudo.

Gracias por la ayuda y un saludo a to2.

[beer]
me alegro, ya dije q seguro qse solucionaria
8 respuestas