Poseedores de PSOne (ps1 slim) ¿Os salta el video de introducción de Gran Turismo 1 en PSOne?

Hola

He comprado una PSOne porque había escuchado que las lentes de este modelo son las mejores de todas las PS1 que existieron, y quería ponersela a mi vieja PS1 fat.

El caso es que me he dado cuenta que a pesar de que la lente se ve perfecta, da muchos saltitos en la intro del gran turismo 1. Me pasa tanto en mi GT1 Pal original impoluto como en mi copia de seguridad NTSC USA del gt1, osea que no es por la región.

Esto es todo lo que he probado:

- recalibrar laser con mas y menos ohms con mismo resultado
- desemsamblaje de los mecanismos de la lente y reensamblaje con nueva grasa de litio, retirando y limpiando la vieja
- apretar el spindle a 1.55mm de altura, que es la mas recomendable
- limpieza con alcohol isopropílico y bastoncillo del cristal de la lente

Nada ha funcionado... la intro del GT1 sigue dando saltitos. Por el contrario, todos los demas juegos que he probado van perfectos y no saltan los videos, al menos de momento, y he probado unos cuantos: TEKKEN 2, TEKKEN 3, TOMB RAIDER, DEMO ONE, etc...

El gran turismo me va perfecto en mi otra PS1 fat que tengo con la lente en buen estado.

Lo único particular que veo en el GT1 respecto a otros juegos es que cuando carga el video de introducción la lente de desplaza al extremo final exterior del disco, porque por lo visto está alojado justo ahí el video. Con otros juegos como TEKKEN 3 también se desplaza al extremo, pero no tan al extremo como en GT1, y como he comentado, TEKKEN 3 perfecto. Quizá no tenga nada que ver.

¿Podeis probar en vuestras PSOne el GRAN TURISMO 1 y decirme si os salta el video de introducción? Recordad, PSOne, no PS1 fat

Gracias
A mi me va bien, pero lo que has detectado del extremo del disco me pasó algo similar con Dreamcast, se arreglaba engrasando el carro del lector para que se mueva fluido y llegue bien a los bordes.
SuperPadLand escribió:A mi me va bien, pero lo que has detectado del extremo del disco me pasó algo similar con Dreamcast, se arreglaba engrasando el carro del lector para que se mueva fluido y llegue bien a los bordes.


el caso es que ya lo he hecho, tiene nueva grasa, hasta los extremos, no entiendo nada
2 respuestas