Ports / remasters / remakes, ¿los consideráis completados si os habéis pasado el original?

Encuesta
¿Consideráis completado...?
19%
5
 0%
0
 0%
0
4%
1
41%
11
4%
1
 0%
0
33%
9
Hay 27 votos.
Dudas / problemas del primer mundo que le surgen de vez en cuando a uno.

Si os habéis pasado un juego y luego adquirís un port, un remaster o un remake, ¿consideráis esa versión como completada aunque no os la hayáis pasado?


Ho!
Yo he votado "solo en caso de ports y remasters". Los Remakes suelen tener detalles extra o cambios de guión que no están en los originales (Los RE, Ys Memories of Celceta o el reciente FFVII son un ejemplo) y los remasters o ports (MG, ZoE, Silent Hills o GoW Collection por ejemplo) los veo simplemente como los mismos juegos con un lavado de cara para funcionar en las generaciones actuales, y por muchos trofeos o logros que les pongan siguen siendo los mismos juegos que en sus plataformas originales.
En muchas ocasiones compro remasters para disfrutarlos en HD, pero no suelo jugarlos esperando ver nada nuevo más allá de las mejoras visuales o de audio.
Yo me he equivocado respondiendo [tomaaa]

Un port y un remaster diría que sí a veces traen algún extra, pero no lo considero fundamental en la mayoría de casos.
Kira-kun escribió:Yo he votado "solo en caso de ports y remasters". Los Remakes suelen tener detalles extra o cambios de guión que no están en los originales (Los RE, Ys Memories of Celceta o el reciente FFVII son un ejemplo) y los remasters o ports (MG, ZoE, Silent Hills o GoW Collection por ejemplo) los veo simplemente como los mismos juegos con un lavado de cara para funcionar en las generaciones actuales, y por muchos trofeos o logros que les pongan siguen siendo los mismos juegos que en sus plataformas originales.
En muchas ocasiones compro remasters para disfrutarlos en HD, pero no suelo jugarlos esperando ver nada nuevo más allá de las mejoras visuales o de audio.

¿Y un remake que fuera prácticamente un calco al original?
Y luego estaría el tema de, si no te lo has pasado ¿cómo sabes si el juego no tiene cambios significativos?, por ejemplo el 'Secret of Mana' de PS4 respecto al de SNES, el 'Final fantasy IV' de DS respecto al de SNES/GBA, el 'Oddworld: New 'n' tasty' respecto al 'Oddworld: Abe's oddysee'...


Ho!
Sabio escribió:¿Y un remake que fuera prácticamente un calco al original?
Y luego estaría el tema de, si no te lo has pasado ¿cómo sabes si el juego no tiene cambios significativos?, por ejemplo el 'Secret of Mana' de PS4 respecto al de SNES, el 'Final fantasy IV' de DS respecto al de SNES/GBA, el 'Oddworld: New 'n' tasty' respecto al 'Oddworld: Abe's oddysee'...


Ho!


A ver, si bien es cierto que hay casos como los FF que en sus versiones “remasterizadas” han incluido cosas que no traían las versiones originales, tampoco es algo que sea habitual. En esos casos suelo informarme, sobre todo si he jugado al original, por medio de foros como este en donde seguramente alguien pueda orientarme sobre qué diferencias significativas tienen.
El caso de los remakes lo veo de otra forma. Para mi un remake es un juego re-hecho basándose en el espíritu del original pero incluyendo novedades que van más allá del aspecto estético. Por ejemplo, los remakes de RE son un claro ejemplo y todo aquel que jugase en su día a los clásicos de PSX podrá jugar a los remakes conociendo de antemano la trama principal pero sorprendiéndose con los nuevos detalles ya sean de guion, a nivel jugable (no es lo mismo el control del RE2 clásico que el del remake por ejemplo), o a nivel técnico. En este caso no me hace falta ir buscando información para saber si el juego va a merecer la pena teniendo ya el original [carcajad].
Como dije en mi comentario anterior, los remasters suelo pillarlos cuando el juego original me ha encantado y quiero disfrutarlos en una tv hd (los MG en PS3, el FFX en Vita, o el RE4 en PS3 son algunos de los juegos que he pillado teniendo ya los originales en sus plataformas de salida), y en caso de ser un juego que originalmente salió en la gen de PS3/360 (pj Bayoneta, Vanquish, Dragons Dogma etc) no veo aliciente para hacerme con el, a no ser que incluya algún extra realmente jugoso que lo haga merecer la pena.
Solo en el caso de ports y remasters(HD o no).

Los remakes siempre los he considerado juegos distintos a los originales por mas calcos que sean, ya el hecho de que usen un motor distinto y tengan mejoras en la jugabilidad, los convierte en un juego diferente.

Por ejemplo en discusiones, yo siempre digo que he jugado y terminado RE Remake, jamas digo que he jugado y terminado RE 1 porque no lo he hecho, refiriendo a que el 1 es el original de psx, mas sin embargo si puedo decir que he jugado y terminado RE 2 porque ademas de su remake, he jugado los ports de N64 y Gamecube, que son el mismo juego base que el que salio en psx.
Pufff,dependeria del juego,un Baldur Gate si,un FFVII no.

uno es fiel al original el otro es tan diferente que tengo que destruir a su fauna para colgarme la medalla,por ejemplo un Wanderers from Ys que sea fiel al original podria considerarlo como un SI,por que he jugado y pasado tantisimas versiones...

MSX2

Famicom


Super Famicom

Megadrive

PC Engine

Sharp X68000

NEC PC98

si el juego en PC es fiel a esas versiones pues lo consideraria pasado...,si en PS2 el juego es fiel lo mismo...lo consideraria pasado,pero si me entero de que tiene cambios ya sean medianos o grandes pues tengo que camparlo.
Creo que no pueden considerarse pasados...si en su día compraste un determinado juego...pongamos por caso cualquier RE clásico, excepto RE1 y 0 que son meros remaster HD, y luego compras su remake en Ps4/One, este último ya posee matices, elementos nuevos, zonas añadidas y/o extendidas, que a pesar de seguir el argumento que su versión original, es ya un juego “nuevo”. Para concluir, si te has pasado previamente el original y luego su correspondiente remake, yo particularmente lo considero completado.

Saludos.
Sólo lo considero en los ports directos y remasters HD, ya que básicamente son el mismo exacto juego. Los remakes suelen tener bastantes diferencias al original (normalmente) por lo que ya no los cuento.

Offtopic: Estoy hasta el gorro de remasters HD.
8 respuestas