Ports que podrían haber llegado y no lo hicieron

No me refiero a juegos que se quedaron en Japón o USA, sino juegos multiplataformas que tenían versiones en otras consolas y pc, pero por ciertas razones no llegaron a playstation.

Empiezo yo. El MDK2. El primero llegó, pero el segundo sólo salió en dreamcast y pc. Luego en wii.
El star wars episodio 1 racer. Salió hasta en gameboy, pero no en playstation.
SuperPadLand escribió:Todos los que dije aquí: hilo_juegos-posibles-que-os-hubiera-gustado-recibir-en-ps1_2334677

Y añado el Deep Fear de SEGA Saturn.

ningun juego de sega salio para la PS1, ese juego podria haber salido en PS2 como otros que si sacaron
@gjfjf el hilo va precisamente de juegos que no salieron y podrían haberlo hecho.
SuperPadLand escribió:@gjfjf el hilo va precisamente de juegos que no salieron y podrían haberlo hecho.

ningun juego de sega podia haber salido para la PS1 por que estaba la saturn
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:@gjfjf el hilo va precisamente de juegos que no salieron y podrían haberlo hecho.

ningun juego de sega podia haber salido para la PS1 por que estaba la saturn


No he dicho el juego a boleo porque sí, Deep Fear podría haber salido perfectamente en PSX. Razones varias:

-SEGA ya publico algunos juegos suyos en portátiles de Nintendo antes.

-SEGA se convirtió en third party en 2001, PS1 recibió juegos hasta el 2005 (2011 o por ahí si se cuenta el lanzamiento recopilatorio de FF que lanzó Square por el aniversario de la saga y que hasta el IX eran compatibles con PS1).

-Cuando DC fracasó y SEGA confirmó que iba a portear juegos a otros sistemas se rumoreo bastante sobre que juegos podrían salir y en que sistemas. Entre ellos hubo revistas que publicaron rumores de juegos como Panzer Dragon o SEGA Rally para PS1, lo cual no sería nada raro porque pegaban más gráficamente en esta consola que no en una next-gen y PS1 en este año era el sistema más vendido del momento. Además, todo lo que lanzases para PSX seguía siendo un juego que podían comprar los usuarios de PS2.

-Pero lo anterior no se queda en un mero rumor imposible porque efectivamente hay dos juegos publicados por SEGA para PSX exclusivos del mercado de Japón. Uno es precisamente un port de un juego que fue lanzado en 1997 para Saturn y el otro una adaptación de una recreativa creo. Ambos se lanzaron después del 2001.

-Si te parece que sería muy tarde lanzar algunos juegos de Saturn en PSX cuatro o cinco años después de su lanzamiento original, también hay ejemplos de ports de juegos y sistemas con mucha más solera que se lanzaron en los últimos años de la gris.


Lo que tú quieres decir es que Deep Fear no pudo salir en PSX en 1998. Estoy de acuerdo, pero el hilo no va de eso.
No me acordaba ese tema y resulta que también escribí en el. [+risas]

A diferencia del otro. Lo que propongo es algo más objetivo y no sentimental. Juegos que se lanzaron en pc o en otras consolas (la mayoría no exclusivos), que no salieron en playstation. He puesto esos dos ejemplos que se entienden a la perfección.

El MDK2 incomprensiblemente no salió en la gris, cuando si lo hizo la primera parte. El star wars racer no entiendo porqué hizo lo mismo. Las ventas de estos títulos no fueron muy altas. Lanzarlos en psx hubieran salvado los muebles.

En cambio el episodio 1, la amenaza fantasma sí lo hizo en la gris meses después de lanzarlo en pc. Otro que me viene a la mente ahora es diablo 2. El primero sí salió, pero el 2 sólo lo lanzaron en pc.

Me estoy refiriendo a ese tipo de juegos que podrían salir todos en la misma fecha y no hablo de juegos que podrían salir al final de su vida útil.

La playstation era el sistema más vendido de su época. Pero por algunas razones, había juegos que se quedaban sin lanzarlos en el sistema estrella.
En esos casos tan precisos y concretos, la verdad que ni idea. Habría que ir mirando juegos no lanzados en PSX uno a uno y buscar los motivos de porque no lo hicieron para luego razonar si eran motivo de peso o no para realmente no salir en la gris en la misma fecha y sin margen de tiempo alguno.
No es un port pero casi,
supuestamente iba a salir un Lufia en psx,
que habría lucido como Wild Arms 1 puede,
pero lo cancelaron (no hay nada online de lo hecho y mostrado) aprovecharon la historia para
Lufia 3 de game boy color.
En gbc son mazmorras aleatorias por límite
de espacio.

PD: Sería interesante un hilo de juegos que están en psx pero cambian por región o plataforma.
De eso si que hay contenido...
8 respuestas