Ports que creéis que DC podría mover y que enriquecerían su catálogo

Estaba explorando un poco la saga Hitman y el primero de la saga es del 2000 y no salió en consolas, mirandolo por encima no parece un juego muy exigente para Dreamcast, incluso creo que N64 podría moverlo (con niebla y a 20fps, pero moverlo):

Admiro los ports de GTAIII y VC y creo que le dan un puntazo extra al catalogo jugable en Dreamcast, pero al mismo tiempo son juegos que ya estaba en PS2 y Xbox, pero este C47 si se portease sería exclusivo en consolas incluso en modernas porque nunca se remasterizó ni nada. Y ya si hubiera salido en el 2000 imagino que sería buen puntazo para DC.
Es una pasada ese Hitman, lo comentaré en los grupos de discord que conozco de dreamcast para que se pueda hacer el port :), a mi me encantan los Need for Speed y por lo que dijeron el equipo que porto GTA a Dreamcast va a portart un Need for Speed pronto, así que fantástico.

También me encantaría que están empezando los Dragon Quest, así que todo es posible.
@DavidDreams buenas, tampoco es plan molestar a los sceners con estas idas de pinza, es sólo por divagar y fantasear con cosas que serían posibles que una DC ejecute dignamente. Me gustan mucho los what if estos en plan N64 con un hipotético Unreal 64, DC con un Resident Evil 4, etc.
@DavidDreams Te refieres a algún NFS Underground o de los anteriores?
EL NFS Underground me flipaba en esos años, cuando estaba de moda 60 segundos, A todo gas, Triple X... Actualicé mi PC con un Athlon XP y pillé mi primera tarjeta gráfica para poder jugarlo, una Maxi Gamer Xentor con 16MB, si no recuerdo mal, y se veía increíble ese juego en mi monitor CRT de 14" 😁
SuperPadLand escribió:@DavidDreams buenas, tampoco es plan molestar a los sceners con estas idas de pinza, es sólo por divagar y fantasear con cosas que serían posibles que una DC ejecute dignamente. Me gustan mucho los what if estos en plan N64 con un hipotético Unreal 64, DC con un Resident Evil 4, etc.

Genial hombre, la verdad que para nada molestarlos, solo comentarlos en la comunidad como idea por si algun día se quiere portar pues pueden tenerlos en mente, ya que realmente la mayoría por lo que tengo entendido lo hacen por que les encanta lograrlo como reto personal.

bluedark escribió:@DavidDreams Te refieres a algún NFS Underground o de los anteriores?
EL NFS Underground me flipaba en esos años, cuando estaba de moda 60 segundos, A todo gas, Triple X... Actualicé mi PC con un Athlon XP y pillé mi primera tarjeta gráfica para poder jugarlo, una Maxi Gamer Xentor con 16MB, si no recuerdo mal, y se veía increíble ese juego en mi monitor CRT de 14" 😁

El NFS Underground está flipante, así que será increíble poder disfrutarlo en Dreamcast, por lo que leí empezarán con el need for speed most wanted, cuando funcione bien podrán portar más de la saga XD
@DavidDreams Vaya! Pues sí que apuntan alto... ese es de 2005, el 3º de la saga "moderna".
He visto que utiliza el engine EAGL 3, una versión del utilizado en otros NFS.

Tendré que volver al Discord a ver como pretenden portar eso a Dreamcast...
bluedark escribió:@DavidDreams Vaya! Pues sí que apuntan alto... ese es de 2005, el 3º de la saga "moderna".

Sinceramente, me gustaría saber qué van a hacer con ello pues no lo veo factible.

Antes el NFSU, pero el Most Wanted...
zagal escribió:
bluedark escribió:@DavidDreams Vaya! Pues sí que apuntan alto... ese es de 2005, el 3º de la saga "moderna".

Sinceramente, me gustaría saber qué van a hacer con ello pues no lo veo factible.

Si lo mueve la PS2 todo será mirar como adaptarlo a DC al final ya fue lo que hicieron con los GTA
SuperPadLand escribió:
zagal escribió:

Si lo mueve la PS2 todo será mirar como adaptarlo a DC al final ya fue lo que hicieron con los GTA

Yo es que no he visto ningún proyecto del NFS:MW libre como si del GTA3.

Ya que el port de GTA3 de DC no viene de PS2, viene de PC.
@zagal te refieres a decompilación del codigo fuente? Eso ya ni idea, pero ese es otro tema aparte, no de capacidad técnica de DC para mover una versión similar a PS2 con sus recortes en geometría, etc.
He estado mirando por Discord y otros foros de Dreamcast, y no he visto nada relacionado con ningún port de NFS para Dreamcast, y mucho menos el Most Wanted. ¿Donde lo has visto esa información?
No creo que sea posible. GTA 3 y VC han sido posibles porque se decompilaron y porque se hizo una implementación open source de la librería Renderware para Dreamcast.
Y aún así, ha costado mucho optimizarlo hasta el nivel actual, que no es perfecto, pero casi.
Además,no creo que sea un juego tan representativo como esos GTA, y dudo que interese tanto como para que hagan ese esfuerzo por portarlo. Si me dijeras algo como God of War, Shadow of Colossus, Gran Turismo 3 o Final Fantasy X...
@bluedark un SotC en DC que funcionase a 30fps y se cae el mundo. [qmparto]
11 respuestas