Ports directos de Master System a game gear

Buenas!!!. No se si esto se ha hablado con anterioridad pero lo cuento: por lo que se ve hay serie de juegos que se portaron de máster system a game gear (dos de mis sistemas favoritos) de forma directa sin retocar nada y quedando con un color como con neblina, muy blanquecinos y un poco borrosos, como se ven los juegos de Master con el máster gear converter o los de los cartuchos clonicos. Más que nada me gustaría tener una lista de los que se hicieron así para si es posible evitar la version de gg y hacerse con la de ms. Pongo varios: castle of illusion y súper kick off.
Hay más?.

Un saludo.
Hola @soulkeeperIII , creo que es esto lo que buscas:

https://www.smspower.org/Tags/SMS-GG

Total 16.

Desconocía lo que has contado.
¿Qué quiere decir "por lo que se ve"?
Ni corresponde con lo que yo siempre he visto, ni nunca antes había escuchado esta apreciación, ni tampoco se me ocurre una razón técnica para que pudiera ser así.
¿Hay más info para saber de qué va el asunto?
@aranya, gracias!!. Sabía que responderías :p. @bas, yo creo que les pillaría el toro con los tiempos de desarrollo y tiraron por lo fácil y mataban 2 pájaros de un tiro aunque claro...no salía perfecto.
@bas , en SMSPower dice esto:

Game Gear games running in Master System compatibility mode.

Son juegos de Game Gear pero corren en modo compatibilidad Master System, como si estuvieras poniendo un juego de Master, pero es de Game Gear.

@soulkeeperIII de nada, las dos son unas consolas muy chulas para disfrutar.
@aranya @soulkeeperIII No, no me refería a lo de tener juegos de GG que en realidad son de SMS sino a lo de que esos juegos se veían blanquecinos en una GG.
¿Realmente es así? Me llama la atención, es la primera vez que lo leo.
A mí también me pasa con algunos. Es un engorro jugarlos así, no recuerdo cuáles eran, el de Miky seguro y steel cage creo también. Lo harían para ahorrarse adaptar la resolución de un sistema a otro
Rastan creo que fue uno de esos juegos versionados directamente,aun asi verlo en la GG molaba mucho.
El caso es que la idea mola mucho: poder jugar a "pantalla completa" (juegos como sonic se me hacen injugables en la GG por la resolución, se ve muy poco de pantalla y a la mínima te caes al vacio y por eso prefiero el de ms) pero claro, la resolución que tiene la pantalla es la que es y parece ser que portarlo tal cual daba esos "problemas". No se si había pantallas entonces de ese tamaño con más resolución (y si había a saber el precio).
Me suenan Chase HQ y Olympic Games Barcelona 92. El cartucho de los juegos olímpicos lo tengo y la verdad parecía que no se había adaptado a la pantalla de la Game Gear. Además que se veía "blanquecino".

El Chase HQ daba muchos problemas de emulación con la paleta cambiada precisamente por ser un juego nativo de Master System convertido a Game Gear.

PD: Vale ya veo que aparecen los dos en la lista de Aranya.
bas escribió:@aranya @soulkeeperIII No, no me refería a lo de tener juegos de GG que en realidad son de SMS sino a lo de que esos juegos se veían blanquecinos en una GG.
¿Realmente es así? Me llama la atención, es la primera vez que lo leo.



Sí, eso ocurre por la diferencia de resolución hace que varios pixeles se junten en uno solo (y encima es diferente la compresión vertical que la horizontal).
El Castle of Illusion de GG si lo pones en el emulador KEGA Fusion hace cosas raras con el color. Lo detecta como una rom de MS y no funciona bien.
Cierto,una cosa que siempre me molestó mucho. Cuando ponías el máster gear converter,aún, porque ya sabías lo que había....pero comprarte un juego y que fuera un port....es que se veían muy mal, borrosos y con flickering.
Saludos.

Melliug
No sabía que pasaba esto, de todas formas a la inversa también pasaba que porteaban sin adaptar juegos de GG a MS y el juego se movía menos fluido (Earthworm Jim o Bonkers)
Pues de verdad que me sorprende, es la primera noticia.
Y eso que en la época tenía la GG y jugué a estos títulos concretos, pero es que en cuanto a la experiencia no notaba absolutamente nada, ni color más blanco ni nada. Lo que ocurría con estos juegos lo descubrí cuando empezó el tema de la emulación y vi que algunos tenían más resolución que otros, sino no me entero.

SuperPadLand escribió:No sabía que pasaba esto, de todas formas a la inversa también pasaba que porteaban sin
adaptar juegos de GG a MS y el juego se movía menos fluido (Earthworm Jim o Bonkers)


En sentido contrario, con la diferencia de resolución y paleta, me parece más claro que ha de ser peor.
De todas maneras todos esos títulos diría que fueron cosa de TecToy, mercado brasileño, cuando en el resto del mundo la SMS ya estaba olvidada y allí buscaban lo que fuera para ir sacando.
SuperPadLand escribió:No sabía que pasaba esto, de todas formas a la inversa también pasaba que porteaban sin adaptar juegos de GG a MS y el juego se movía menos fluido (Earthworm Jim o Bonkers)


En el caso contrario, lo que ocurre en mi opinión es que lo estás jugando a 50hz en tu MS, mientras que todas las GG van a 60hz. Quizá sí lo juegas en una MS con mod o americana/japonesa, la velocidad se iguale.

De todas formas, esos juegos de TecToy si que están algo adaptados, ya que sino los colores serían incorrectos y además se vería basura en pantalla. O al menos eso creo.

"Due to the higher color depth, the Game Gear has twice as much color RAM, and it doesn't use the same format as the Master System. As such, if you attempt to run a Game Gear game on a Master System, it will run, but the colors will be incorrect."

Fuente:

https://segaretro.org/Sega_Master_Syste ... comparison
@aranya que va, juego todo a 60hz. Pero ya lo comentamos en el hilo de MS que la falta de fluidez en estos títulos se debía a que no se adaptaban correctamente y al subir la resolución le cuesta más moverlos.
@SuperPadLand vaya, quizá si van muy al límite en GG y los pasas a MS, pues petardeen algo más.
@SuperPadLand @aranya
Como dije, me inclino más por que la liasen los de TecToy, el rendimiento entre una GG y una SMS deberia ser casi el mismo.
@kusfo79 sí claro, si no digo que vayan mal porque la MS no pueda, sino que seguramente fueron ports un tanto a machete adaptando lo justo para que arrancase.
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