¿Portátl.o tablet?

He pensado en una de estas dos opciones.
Más economica la tablet.Especial interés en el Xiaomi Mi Pad 3 9,7" o Huaweymediapad 3 10".

La idea es poder ver pelis , foro y cacharrear por intenet.
La tablet sería con teclado porque si no, para escribir...puf.

La duda es si una tablet de estas o un portatil barato.
No necesito mucho portatil porque para más tengo el sobremesa.

¿Apuesto por la tablet?Saldría pronunos 250€ más el teclado.
Mmm...

Dificil elección...

Ves pelis/series en la TV? el portatil lo podrías conectar por hdmi.

Te interesa usarla fuera de casa? la tablet es mejor en batería portabilidad y comodidad.

Descargas cosas de internet? para esto es mucho mejor el portatil.

Si ves las pelis en streaming mejor el pc, creo yo...
El portátil es mucho más versatil en todos los aspectos, para mi una tablet es un complemento a un ordenador y no un substituto del pc.
Versatil?

Depende de para que, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.

Para ver pelis en la cama depende de la persona es mas comodo uno u otro, las tablets no hacen ruido (si duermes con alguien es una ventaja) y la puedes sujetar facilemente, con el pc tienes que poner una mesa especifica al lado de la cama.

Y la tableta es mucho mas portable, ocupa mucho menos, pesa mucho menos y por lo tanto se transporta mucho mejor.

La autonomia de la tableta es muuuuucho mayor, un portatil barato no tiene tanta autonomia, además la tableta dobla la autonomia con una bateria externa que te cabe en el bolsillo.

El Pc te permite hacer mas cosas, por eso el usuario deberia detallar un poco mas el uso, si se va a mover, si es importante la autonomia, etc....
A día de hoy no hay demasiada diferencia, por no decir ninguna, entre un portatil, un 2 en 1 (tablet con teclado) y una tablet con teclado (2 en 1). Básicamente porque los mismos procesadores te los encuentras en ambos.

Yo no tiraría por una tablet android, pero eso es gusto personal, por lo menos una dual boot. Pero para el uso que se comenta, una tablet con teclado es mejor que un portátil ya que permitirá el mismo uso más el propio de una tablet táctil ... y si es compatible con pen (mejor wacom) pues de 10.

Yo tengo portátil y le regalé una surface a mi sobrino para la universidad .... desde que la probé no quiero portátil.
Yo estaba con una duda similar, teniendo un buen PC de sobremesa quería algo portátil y ligero pero con cierta potencia sin irme mucho de presupuesto, me pillé una Cube Mix Plus y estoy encantado.
ElAvispao escribió:Mmm...

Dificil elección...

Ves pelis/series en la TV? el portatil lo podrías conectar por hdmi.

Te interesa usarla fuera de casa? la tablet es mejor en batería portabilidad y comodidad.

Descargas cosas de internet? para esto es mucho mejor el portatil.

Si ves las pelis en streaming mejor el pc, creo yo...

A ver, mi situación es esta:

En mi casa tengo un patio donde en Verano se está de lujo. Como ver la Tv desde ahí es un poco complicado dado que tengo que sacar la TV fuera, tirar cable de antena y demás, he pensado en estas opciones.

Por tema de descargas y tal me da igual porque tengo ya el sobremesa.Para juegos lo mismo.

Otro añadido es que en mi casa tengo un gimnasio en la habitación. Mientras entreno veo películas ,series ,TV o lo que sea. La idea de meter algo así ahí, sería la de sacar por fin el Pc de esta habitación y liberar espacio, y montar el Pc en otra habitación que tengo libre ,con la silla y volante que también ocupan lo suyo.

Para esto sé que es más sencillo usar un pendrive y meto la peli ,serie o lo que quiera, o un portátil por HDMI por que también uso Yomvi o Netflix, y ahí lo de ver la tablet en la TV es más engorroso y que tuve el Cromecast, y no veas para sintonizar y que se viese algo, y encima Yomvi no se veía. ¿No dan problemas los portátiles por HDMI a la TV?En su día sí que los daban con W8.

Pues básicamente esa es la idea.
El problema que veo, es el precio. Para mi gusto, un portátil decente con CPU decente,1080p y 8GB de RAM, se me va rondando los 600€.Sin embargo una tablet que va de sobrísima (lo sé porque la tiene mi padre y va como un tiro) como la Huawey Mediapad 3 10" con teclado, no llega a 300€.Ese es el tema.

Quizás la clave pueda estar en la conexión HDMI del portáitl a la TV , que me parece más cómoda que el rollo de la tablet con Cromecast o similares.Nunca consigo que funcionen.

Quizás con un portátil más barato me podría apañar, pero es que los veo un poco "mierdas".O son 720p, o con 4GB de RAM o con una CPU.

No creo que lo saque casi nunca de casa para nada.
Mmmm...

Creo que nadie te puede ayudar, vas a tenener que decidir tu...

En cuanto a la tablet, si te decantas por esa opción yo pillaría un modelo con salida HDMI, de manera que si puedas ver todo en la TV.

A mi nunca me dio ningun problema la salida HDMI, lo mas complicado que no salga el sonido por la TV, en cuyo caso das boton derecho encima del icono del sonido en la barra de tareas, luego dispositivos de reproducción y ahí seleccionamos el televisor. Si el problema es el HDMI para pillar el portatil pillalo, porque ya te digo que va muy bien.
Busca el que te he dicho en Google, es Windows 10, tienes salida de video por USB-C, 1080p IPS de 10,6", Intel Core M3 Kaby Lake, 4Gb de RAM, SSD de 128GB,compatibilidad con Stylus Wacom, venden un teclado magnético para convertirlo en portátil y son menos de 300€
8 respuestas