Muy buenas compañeros. Estoy interesado en pillarme un portatil. Algo sencillito, pues unicamente lo voy a utilizar para hacer cosas de la universidad y la verdad es que no necesito un bicho muy potente ademas, tengo un sobremesa bastante decente. Mi idea es que me salga lo mas barato posible, sin que sea una castaña y he leido que Dell los distribuye sin sistema operativo, pero creo que solo en Estados Unidos.
Lo quiero sin sistema operativo por varias razones:
- La primera es que la mayoria de programas que voy a utilizar son para Linux y como que no me da la gana pagar una licencia de windows.
- Y la segunda, y mejor razón todavía, es que la universidad donde estudio (Alicante) tiene un convenio con Microsoft y los estudiantes disponemos, entre otras, de una licencia de Windows XP y otra de Vista (que pa eso pago una pasta de matricula), con lo que no me hace mucha ilusión tener que pagar una licencia al comprar un portatil.
La pregunta real es, ¿alguien tiene idea de si algun fabricante distribuye portatiles sin tener que pagar la licencia de windows incluida en el precio?
Un saludo y gracias por adelantado.