Portatiles inutiles

Me gusta mucho la DS, ya lo deje claro.

Esta semana he empezado un curso tal... la cosa es que esta como a 20 minutos en bus de mi casa. Me meto la DS en la mochila dispuesto a usarla, pero... por la manyana las prisas y el suenyo hacen que realmente no me apetezca jugar, me pongo los auriculares y enciendo el iPod.

Cuando estoy en clase y en los descansos prefiero hablar con la gente de clase antes que ponerme a jugar.
A la vuelta se acerca la hora de comer y a no ser que este en un atasco o algo asi prefiero ponerme el iPod y poder disfrutar del paisaje.
Por lo tanto la DS no deja de ser "un trasto mas dentro de la mochila"

Si que uso la DS en casa, sobre todo porque muchos de sus juegos son diferentes y muy sencillos, perfectos para echar ratos cortos.
Pero la verdad si antes tenia claro de que iba a comprarme la PSP, ahora no lo tengo tan claro.

Para que? A no ser que la PSP cuente con un buen catalogo de juegos originales... Cual es la gracia? Jugar en la cama? Un poco caro el capricho no? Y una vez que estemos metidos en la proxima generacion los juegos de la PSP no van parecer tan espectaculares.

Que conste que esto no es una critica contra la PSP, sino en general de lo poco practico que es jugar fuera de casa. A no ser que se hagan un trayecto largo lo normal es jugar poco. Por lo tanto la consola se convierte en un trasto inutil. Solo aprovechable en casa, que es donde tenemos la Play la cube o lo que sea.

Quizas la DS se pueda salvar de la quema porque tiene juegos que son imposibles en otras maquinas. Quien sabe.
Es lo que se ha puesto de moda.

Gracias al efecto PSP, las consolas portatiles parecen que se han alejado de la dichosa fama de "infantiles", simplemente porque muchos niños jugaban a Pokemon.

Lo gracioso resulta que muchos no juegan fuera de casa con ellas, porque no estan habituados a jugar esas partidas cortas. Y solo sirve para tenerla en casa, y al final veran que no le sacan probecho.

La PSP auguro que muchos la utilizaran más para ver pelis y escuchar musica que para jugar, que es para lo que realmente sirve una consola.

Y la DS, tocar hasta que se aburran.
las protatiles son para que te las leves al baño o a la casa de tu abuelita o alguna reunion familiar que cuando esten hablando y pues te pones a jugar un rato mientras que hablan y hablan :Ð

Debe ser que en la calle pues como hay muchas distracciones jugar a la consola como que no, ademas el ipod te tiene dominado [tadoramo]
Pues yo mi psp la uso en el metro porque me chupo unas cuantas paraditas. Y luego también la uso después de comer (eso de tener hora y media ...). La verdad es que me ha venido bien. Con esto es casi una hora diaria (y no usándola a la ida en el metro ya que vamos muy sobao, jeje)

Luego en casa no la uso casi, vamos que rarísima vez teniendo las de sobremesa.

Para mí ha sido buena compra porque no he tenido nunca una game boy asi que es mi primera portátil e imagino que por eso la he pillado con ganas.

Un saludo
coleco escribió:en general de lo poco practico que es jugar fuera de casa. A no ser que se hagan un trayecto largo lo normal es jugar poco. Por lo tanto la consola se convierte en un trasto inutil. Solo aprovechable en casa, que es donde tenemos la Play la cube o lo que sea.
Estoy totalmente deacuerdo.

Yo solo uso las portatiles en casa, y cuando estoy fuera varios dias.

De hecho, creo que la GBA no la he vuelto a encender desde que me hice con el GB Player.
Estoy de acuerdo, yo juego también con las portátiles en casita, y a veces en el tren/autobús....

La verdad es que creo que las portátiles, con todo esto de la miniaturización, van a ser las consolas "oficiales" (no sé cómo decirlo) del futuro, van a sustituir a las de sobremesa, no necesitaremos tele para jugar. Las de sobremesa ya están tocando techo y evolucionan muy lentamente, mietras las portátiles aún tienen bastante camino tecnológico por recorrer.

En mi opinión, y leyendo lo que estoy leyendo de la nueva generación, creo que las de sobremesa en un futuro a medio plazo van a ser "centros multimedia" modulables y tal (q si con disco duro o no, con x memoria, wifi, blahblahblah...)... aunque pensándolo bién tb nos están vendiendo la PSP como centro multimedia.

Yo es que prefiero que las consolas sean "para jugar" y ya está, no quiero extras inútiles (o no) que encarezcan el producto.

Un saludo [bye]
Pues más o menos coincido.

He tenido portátiles hasta gba sp, y la verdad es que fuera de casa las he usado bien poco. Y eso que me chupo bus de hasta 45 minutos. Pero realmente en el bus prefiero ponerme el modo off de ahorro de energía vital, ponerme los cascos del minidisc, y dejar la vista perdida por la ventana, a ver qué se cruza por mi mirada :D :D :D



En cuanto a que las consolas de sobremesa ya están tocando techo... Creo que con la nueva generación, con la ya casi confirmada y supuesta por todos salida vga de las consolas, puedan seguir por ahí dejándonos asombrados a todos gráficamente.
pues es muy cierto todo lo que has escrito coleco.

jugar portatil es para viajes un poco largos (20 minutos y con los traqueteos de la guagua se hace un poco complicado, y mas con una ds y su lapiz), o para esperas "a cubierto" como puede ser el medico, visitas familiares, que el HD defragmente, visitas al "trono"... cosas de esas.

tambien cuando vas de viaje a otro sitio, como ha indicado maese. (no siempre se puede trasladar o disponer de un PC o consola de sobremesa)

mismo caso para el video portatil (emho)

el audio portatil en cambio, es mas inmediato, y puedes disfrutar del paisaje, o leer. no es una actividad en la que te tengas que concentrar, como es el caso de jugar o ver una pelicula.

el caso es que, teniendo esto como cierto...porque habria de ser tan determinante que sea ultraportatil, o que la autonomia sea elevada? los casos citados no son precisamente muy habituales para la mayoria.

saludos cordiales.
yo por estar jugando en el trono se me cayo una pila pa detro del trono [sonrisa] pero bueno esa es otra historia, en mi opinion a mi me parece que el psp sea multimedia no esta mal para los que no pueden afortar un mp3 player o un dvdportatil, pero yo lo veo mas como un extra que no le quita meritosa la consola pues me imagino que sin lo del mp3 y lo del video iba a costar igual.

saludos
En mi caso tampoco suelo jugar mucho con las portátiles. Tengo una GBA, una NGPC y una Nomad. En mi casa apenas las toco, sin embargo, cuando voy a Zamora las exploto de mala manera. Realmente, jugando con ellas, las 10 horas y pico de tren que me chupo se me pasan enseguida. Y como allí ya no tengo ninguna consola, pues me sirven para "matar" algo de tiempo entre visitas a un familiar u otro.
De hecho, creo que la GBA no la he vuelto a encender desde que me hice con el GB Player.

Me estás diciendo que realmente juegas a juegos de GBA porque te gustan los juegos, no para autojustificarte por habértela comprado?? jus jus [666]

Yo no le veo ninguna razón de ser a las portátiles en circunstancias normales, si obviamos el tema coleccionismo/frikismo tecnológico.
Que te vas de camping? pues hombre, a falta de una consola " de verdad", bien esta una portatil, que no deja de ser una consola limitada, o en su defecto, una consola limitada con "extras extraños" ( lease ds).
Menos mal que en su dia se me pasó el calenton de importar la psp ( estuve a un click de raton), porque me habría arrepentido a saco, y encima habría sido un suicidio para mi economía.

Pero vamos, salvo en excepciones contadas, cuando alguien tiene consola/s de sobremesa, una portatil no es rentable ( al menos en franjas de edad entre las que nos manejamos la mayoría de por aquí)
Coincido plenamente contigo. La gb pocket fue la primera y la última portátil que me pillé. La acabé vendiendo porque no le sacaba provecho.

Para mí las portátiles son para lo que son, para jugar principalmente fuera de casa. Sin embargo yo sólo jugaba acostatido en mi cama :-p. Que no está nada mal oye, pero teniendo gc/ps2/xbox/dc (en aquel momento n64/psx) no veo necesario mantener una portátil sabiendo el gasto que supone alimentar las de sobremesa.

Y ahora que han salido NDS y PSP pues nada, estarán todo lo bien que querais pero yo prefiero ahorrar para pillarme las de sobremesa de la next gen o gastármelo en un mp3, ipod o lo que sea porque sé que no les voy a sacar provecho.

Si no me vi jugando en el colegio a la gb, no creo que me vea jugando en el recreo del instituto o en la universidad [qmparto]

Es más al menos yo, no he visto nunca ha nadie mayor de 13 años por la calle, en el metro, en la parada del bus o donde querais jugando con una portátil. Nada más que veo niños con su gba y el pokemon de turno.

Saludos
para mi la unica gracia q tienen las nuevas portatiles..(si es q se las puede llamar asi... [carcajad] [carcajad] )

es hechar unas redes con los amigos sin traer tanto trasto a casa.. como con las xbox..por ejemplo..q es mazo despliegue

pero vamos como eso mismo ya se hace con la n-gage .. o mismamente a traves de xboxlive por ejemplo... asi pues no es tanto aliciente..

la verdad como trasto portatil a dia de hoy prefiero una n-gage por ejemplo pa ir a la playa y tal..escuchar musiquilla y tal y muy de vez es cuando jugar a algo..

saludos
Los que decís que no tienen razón de ser es porque no os tenéis que chupar 3 horitas de viaje todos los días...

Saludos.
Los que decís que no tienen razón de ser es porque no os tenéis que chupar 3 horitas de viaje todos los días...

Es qeu es en casos como el tuyo, en el único que puede tener cierta razon de ser..(insisto, siempre en el margen de edad en el que nos movemos por aquí)
Lo importante a fin de cuentas no es la consola, si no el usuario. Yo no me compraría una portátil xq xa el gasto que le daría... Xa eso me quedo con mi PSTwo, que con lo q pesa me la puedo llevar adnd kiera.

[OFF-Topic]Q x cierto, la gente que se mete con la PSTwo, lo mismo, tb depende del q la use. A mí me viene d fábula, la tengo en mi cuarto encima de la torre enchufada a una VGA-Box, así me ahorré el tener q pillarme tele. Fácil d piratear con lo de los esparadrapos... Una gozada, vamos. Si me casca la lente, ya tendré tiempo xa cawento, xo como sigue en garantía x lo del truco d abrirla x el otro lado, pos a cambiarla y listo[/OFF-Topic]

La verdad, al precio que están las portátiles, paso, xa jugar en el metro ya tengo el móvil con el strip-poker q ya voy sobrao. Si tienes q viajar a un sitio dnd no haya tele o algo, o tienes viajes largos, pues sí que te puede interesar, xo yo si voy al apartamento, pos me meto la PS a la mochila y listos.
A mi nunca me han interesado las portátiles por esa razón que comentas. Sin embargo, la ds me la compré, pues es algo diferente. La uso en casa, pero también va muy bien en mis casi semanales viajes en tren, de unas 2 horas :). O cuando te vas fuera de casa un tiempo, y no tienes ganas de llevar todo el tinglao de una consola grande XD. Relamente, si la ds no fuera como es, no me la habría comprado, buscaría otras distracciones para los casos anteriormente citados. Pero ya que me permití el capricho, la utilizo :p .

saludos
Yo me acabo de comprar una PSP hace unas semanas y reconozco que es un capricho (¿qué consola no lo es?) y que no juego fuera de casa salvo, como han dicho antes, en sitios cerrados que me den seguridad o casas ajenas. No se me ocurre sacar la maquina a la vista de todo el mundo, llamadme desconfiado :-p . El caso es que no tengo TV en mi cuarto por falta de espacio y uso el monitor para jugar y, a veces, me toca dejarle el sitio a alguien que quiere navegar por Internet o currar con el PC y dejar de jugar a la Xbox o la Cube. En esos momentos me tiro en la cama, enciendo la PSP y para mi es una delicia. La consola me sorprende ahora que acaba de salir, se que dará mucho de si y que me soprenderá más y más. Además, los juegos son más baratos que los de las consolas de sobremesa. Es una portatil que alcanza a una de sobremesa y ofrece otras alternativas por todos conocidos (música, video, fotos). ¿Cómo no me iba a gustar?XD. Le veo utilidad a las portátiles aunque si que estoy de acuerdo en que lo más corriente es jugar en casa o asimilables.

P.D: No, no trabajo en Sony ni me pagan por hacerles publicidad :-P
Nadie te va obligar a comprar una portatil o no, es el propio usuario el que se tiene que dar cuenta si va a sacar provecho al aparato o no.
En tu caso a lo mejor prefieres una de sobremesa pero hay gente que tiene lejos de su casa el puesto de trabajo o el centro de estudios y estas pequeñas consolas les salvan del aburrimiento diario durante el trayecto.
Para vacaciones tambien suelen venir bien, no todo el mundo carga con su X-Box, PS2 o Cube para ir a la playa, seguramente les sea mas comodo llevarse una GBA o una DS en la maleta.
Yo veo utiles estos aparatos pero es cierto que no estan diseñados para todo el mundo.
Quizás por eso algunos apostamos por N-Gage. Lo cierto es que nunca encuentro la ocasión de ponerme a jugar. En cambio siempre me apetece poner un poco la radio, algún MP3 o incluso llevarme por ahí algunos capítulos de series que no he podido ver en casa.
ese es el problema sam...que hay gente que SI se ve "obligada" a comprar tal o cual consola, y eso cria malas tendencias.

saludos cordiales.
GXY escribió:ese es el problema sam...que hay gente que SI se ve "obligada" a comprar tal o cual consola, y eso cria malas tendencias.

Eso no lo entiendo.
¿Como va a estar le gente obligada a comprar una portatil?
Si no la necesita que no se la compre, que utilice ese dinero para otra cosa.
Yo uso la GBA pa ir a giñar y me estoy pasando el Metroid Fusión entre "parada" y "parada" xD

Salu2!
Pues en parte teneis razon, pero eso contando si fuese solo consola.
Pero esa es la ventaja de PSP, que puedes hacer muchas cosas con ella a parte de jugar.
Obviamente si te vas a la calle se supone que vas un rato con los amigos a hacer algo, no a jugar con la consola. Y si te vas al instituto pues en el recreo o en los 5 minutos no es plan.
Pero tener un mp3, un reproductor de video y una consola todo en uno si pienso yo que se le puede sacar MUCHO partido.
Salu2
Yo no tengo consola portátil, pero tengo un PocketPC y la verdad es que tenéis mas razón que un santo. Yo cada día tengo dos horas de tren entre ir/venir, y no me apetece nada de nada ponerme a jugar. Por la mañana porque tengo sueño, y por la tarde porque estoy muerto. En definitiva, que en días de cada día sólo escucho música mientras relajo la vista mirando el paisaje.

Lo bueno de las nuevas portátiles es el tema del juego inalámbrico. Si por casualidad pillas a alguien para jugar, entonces si puede estar bien echarse unas partidas donde se pueda.

Y ahora que va a llegar el buen tiempo, pues iremos más ligeros de ropa, produciendo que si vamos sin chaquetas, ¿dónde colocamos la consola/pda? Yo sólo pillo el móvil, y al bolsillo. Más gadgets no caben. Por eso me parece más acertada la idea de nokia de integrar telefonía con la consola (¿o es al revés?), porque el móvil siempre lo llevas encima.

Saludos
Chenchuken escribió:Y ahora que va a llegar el buen tiempo, pues iremos más ligeros de ropa, produciendo que si vamos sin chaquetas, ¿dónde colocamos la consola/pda? Yo sólo pillo el móvil, y al bolsillo. Más gadgets no caben. Por eso me parece más acertada la idea de nokia de integrar telefonía con la consola (¿o es al revés?), porque el móvil siempre lo llevas encima.

Saludos


Justo eso estaba pensando yo, que en verano no llevo ni la cartera [carcajad]
Los que tengan novia pues al bolso, que son muy socorridos.
Salu2
Pues es cierto, no puedo estar más de acuerdo con coleco.

La verdad es que solo las veo útiles para un viaje largo en tren o algo así.
Nintendo DS Ohhh, la gran salvadora de las consolas portátiles...
Cachis, que mala es la PSP que ha terminado con el sentido de la palabra portátil...
Un saludo.
Hola Men escribió:Nintendo DS Ohhh, la gran salvadora de las consolas portátiles...
Cachis, que mala es la PSP que ha terminado con el sentido de la palabra portátil...
Un saludo.

¿Porqué dices eso?lo digo porque creo que se ha dejado claro que DS es igual de "portátil" que psp, pero que sin embargo ofrece cosas que las de sobremesa no (por lo tanto, auque se juegue en casa, sigue siendo diferente). Vamos, pregunto de buen rollo, igual he interpretado mal :p

Saludos
Nocrala escribió:¿Porqué dices eso?lo digo porque creo que se ha dejado claro que DS es igual de "portátil" que psp, pero que sin embargo ofrece cosas que las de sobremesa no (por lo tanto, auque se juegue en casa, sigue siendo diferente). Vamos, pregunto de buen rollo, igual he interpretado mal :p

Saludos



Porque al Coleco se le ve el plumero desde una hora lejos.
ahora dice que las portátiles han dejado de ser portátiles, pero que claro, al menos, la DS ofrece cosas que la PSP no ofrece y por eso si tiene sentido tenerla, no como la PSP que "pa que tenerla si ya tienes la de sobremesa"
No me jodais que he sido el único que ha interpretado eso?
Bueno, un apunte, yo tengo varias portátiles, y casi nunca juego en la calle con ellas. Ni con la GBA, ni con la Game Gear, ni con ninguna. Muchas veces juego en mi propia casa y no será por que no tengo consolas de sobremesa...
Simplemente, igual que a veces me apetece enchufar la Cube y jugar, otras veces me apetece tumbarme en el sofá y jugar con una portátil...
Un saludo!
AxelStone escribió:Quizás por eso algunos apostamos por N-Gage. Lo cierto es que nunca encuentro la ocasión de ponerme a jugar. En cambio siempre me apetece poner un poco la radio, algún MP3 o incluso llevarme por ahí algunos capítulos de series que no he podido ver en casa.


completamente deacuerdo contigo....

es todo en uno ... y para esos momentos dispersos tampoco hace falta tanto trasto..... con un jueguecito interesante, sus mp3 y sus par de videos para que quieres mas y ademas un telefono con sus mas y sus menos pero un telefono.

no es ni la mejor consola ni mucho menos, ni el mejor telefono, pero hijo solo es un cacaharro que te llevas...

[tadoramo] NGAGE (la antigua)
Hola Men escribió:

Porque al Coleco se le ve el plumero desde una hora lejos.
ahora dice que las portátiles han dejado de ser portátiles, pero que claro, al menos, la DS ofrece cosas que la PSP no ofrece y por eso si tiene sentido tenerla, no como la PSP que "pa que tenerla si ya tienes la de sobremesa"
No me jodais que he sido el único que ha interpretado eso?
Bueno, un apunte, yo tengo varias portátiles, y casi nunca juego en la calle con ellas. Ni con la GBA, ni con la Game Gear, ni con ninguna. Muchas veces juego en mi propia casa y no será por que no tengo consolas de sobremesa...
Simplemente, igual que a veces me apetece enchufar la Cube y jugar, otras veces me apetece tumbarme en el sofá y jugar con una portátil...
Un saludo!


Imagen
coleco escribió:
Imagen




Lo que tu digas, pero te tengo más calao... [poraki]
33 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)