Portatiles, ¿Epoca de transición?

Estoy recabando información para la futura compra de un portatil (espero que a finales de año la pueda realizar, por el tema pelas evidentemente),pero en el caso de los procesadores no lo tengo claro:
Con la llegada e implantación de los procesadores de 64 bits ¿Interesa adquirir un core duo?.En la actualidad parece que rinden muy bien, pero con la llegada del vista y demas programas en el futuro, elegir esta opción me parece que va acompañada de fecha de caducidad.

¿Que opinion teneis vosotros?
Xelux escribió:Estoy recabando información para la futura compra de un portatil (espero que a finales de año la pueda realizar, por el tema pelas evidentemente),pero en el caso de los procesadores no lo tengo claro:
Con la llegada e implantación de los procesadores de 64 bits ¿Interesa adquirir un core duo?.En la actualidad parece que rinden muy bien, pero con la llegada del vista y demas programas en el futuro, elegir esta opción me parece que va acompañada de fecha de caducidad.

¿Que opinion teneis vosotros?

Tambien están diciendo que vista exigirá el uso de discos duros híbridos, asi que, si quieres "prolongar la caducidad", esperate a que salga Vista y ver que requisitos exige.
Lo que me parece vergonzoso es que tengamos que adaptar nuestro hardware al S.O, cuando debería ser al revés, ya que si lo que quieren es vender un S.O no deberian obligar a pagar por un equipo nuevo.

Si te quieres dejar de tonterias, comprate un MacBook, que trae un S.O cojonudo y además puedes (si quieres) instalar Windows XP
Gracias por contestar.La verdad es que el diseño de los MacBook me encanta, y no dudo de la calidad de sus componentes, pero creo que se paga en demasía lo primero para la tecnología que ofrecen en comparación con la competencia.

Pero mi pregunta es otra:

A igualdad de precio,¿A finales de año cogeriais uno con procesador de 64 bits, o uno dual (en el que evidentemente el resto de los componentes serian mejores), pensando en el rendimiento de aplicaciones futuras?
Hombre, yo creo que eso es mejor planteárselo a final de año, con el dinero en la mano :). Más que nada porque a saber dónde están las cosas para entonces. Claro que puedes ir viendo y prediciendo, pero nada como comparar cuando ya tengas el dinero.

De forma general... yo apostaría por un doble core, pues es hacia donde va a ir tendiendo todo. Aparte, para finales de año creo que te será más difícil encontrar un single core que un doble core, aunque también tienes que ver para qué vas a utilizar y necesitas el portátil, porque por precio te puede compensar un procesador "tradicional".

¡Saludos!

P.D: Sobre lo de adaptar el HW al SO... sí, es cojonudo, pero es lo que tiene MS y su posición. De igual forma las tarjetas se adaptan a DirectX en vez de que sea una relación entre un estándar y los fábricantes. Pero en fin... trístemente parece que a la gente le gustan estas cosas.
Xelux escribió:Gracias por contestar.La verdad es que el diseño de los MacBook me encanta, y no dudo de la calidad de sus componentes, pero creo que se paga en demasía lo primero para la tecnología que ofrecen en comparación con la competencia.

Pero mi pregunta es otra:

A igualdad de precio,¿A finales de año cogeriais uno con procesador de 64 bits, o uno dual (en el que evidentemente el resto de los componentes serian mejores), pensando en el rendimiento de aplicaciones futuras?

Si miras otros portatiles, dificilmente encontrarás otro con ese peso, dimensiones y duración de bateria por ese precio.

La verdad es que a mi me ha sorprendido gratamente el Macbook, y no me parece que por el precio que tiene,estés pagando el diseño (bueno, en el negro si, porque te clavan 200€ más por ser negro)

Lo unico que me tira para atrás es qué tal podrá desenvolverse la grafica integrada con windows Vista, ya que la nueva integrada que sacará Intel pinta cojonuda (con soporte H.264) y que por ese precio, ya podría traer un Giga de RAM.

Además los Core 2 Duo están a la vuelta de la esquina y no se si acabarán en los MacBook.
No es por iniciar otro flame, pero los ibook y powerbook de antes eran bastante mejores que los actuales Macbook. Es una pena lo del cambio a intel... ahora con todo integrado y cosas chapucillas que han empezado a aparecer por las webs... Antes, considero que estaba mejor montado. De hecho una de las cosas que más me gustaba era que tenían una gráfica aparte, independiente, nada de una integrada ni memoria compartida ni nada.
Aparte, los micros que llevan actualmente están condenados a desaparecer. Espero que en los próximos macbook los saquen con Intel Merom para que sean algo más aceptable dentro de ser x86.

Yo si necesitara un portátil me compraría un "antiguo" ibook/powerbook. Si necesitas un x86 para ejecutar Windows pues... realmente tampoco me convencen mucho los actuales macbook, aunque espero que en el futuro saquen algo mejor, y entonces supongo que competirán con las marcas tradicionales de x86 como Sony, Toshiba, etc...

¡Saludos!
Cobo escribió:Aparte, los micros que llevan actualmente están condenados a desaparecer. Espero que en los próximos macbook los saquen con Intel Merom para que sean algo más aceptable dentro de ser x86.

Tu no has probado un core d uo nunca, ¿no? UN CD a 2.0 tira MUCHO más que un a64 3800+ dual core.
bueno lo que me faltaba por oir, eso de que un powerbook tira mas uqe un macbook jejej yo diria que el mac tira en torno a 4 o 5 veces mas pero bueno.
Yo te comento que tengo un macbook y es una joya, y de caro nada echate cuentas, Core duo 2ghz, 1gb ddr2, 80gb disco duro, adaptador mini dvi, 3 años de garantia, mando a distancia, camara integrada etc etc y sobre todo un S.O que funciona y no se cuelga !!!!!!! y encima si quieres le puedes meter el ventanas, ejjeje, y espera que todo esto por 1499€ (si no quieres la extensiond e garantia entonces 1300).
No se yo solo te digo que tengo un pc de mesa un verdadero pepino (como puedes leer debajo de este mismo post) pero el macbook me ha sorprendido de manera increible, vale la grafica no es para jugar, pero es que si quieres un macbook para jugar pillate el macbook pro que ya te lleva una x1600 y con eso juegas ya algo jejej.
Bueno a lo que yo voy es que si nos esperamos y nos esperamos a comprar algo para que sea lo ulmito al final no compraremos nada....... yo estoy encantado con mi manzanita blanca, y no digo que no haya mas portatiles en el mundo pero el mio es el mas bonito jejeje. saludos
7 respuestas