Portatiles de 13"

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un portatil, pero por el curro y los estudios lo tngo que llevar casi todo el dia encima, asi que quisiera que fuera de 13", he visto estos vaio uno de ellos fisicamente y la verdad es que me ha encantado, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion y si alguno mejor en otra marca por este precio.
El que he visto fisicamente, ha sido este:

http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.ac ... +SR+Series

Y en la pag. de Sony he visto este otro modelo que parece superior y ya que me voy a meter en un portatil, quiero algo bueno:

http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.ac ... +SR+Series

Gracias de antemano a todos.
Ambos tienen sus pros y sus contras.

Si lo que quieres es autonomía hazte con el 1º, la bateria le dura 90 minutos más. Si por el contrario quieres un portatil que pueda competir (en mayor o menor grado) con un PC de sobremesa hazte con el 2º.

También depende de tu presupuesto. Los VAIO ya de por sí son caros y al ser de 13" aún más. Puede haber una diferencia de precio de entre 100€ y 200€ entre ambos (y si se les va la pinza quizá más -_-)

Si "velocidad", hazte con el 2º: El disco duro es de 7500rpm por lo que si te vas a hinchar a meter y sacar peliculas de él (o datos gordos) quizá le saques provecho. Si no va a ser el caso con el de 5200 será suficiente. Ten en cuenta que mayor velocidad implica mayor consumo energético y por tanto menor autonomía.

Respecto al disco duro: Al 1º siempre le puedes acoplar un disco duro externo de 2,5" si necesitas mayor capacidad.

Respecto a la tarjeta gráfica: Si lo vas a usar mayormente para jugar hazte con el 2º.

Así pues, y en conclusión:
Si el portatil fuera para mí y si además tuviese que llevarlo casi a diario a la universidad, me quedaria el 1º (con esa autonomía te puedes dejar perfectamente el cargador en casa, aligerando el ya de por sí poco peso que tendrias que acarrear en tu espalda)
Vamos, que si quieres algo "tocho" lo mejor es que te hagas con un sobremesa (aunque no podrás llevartelo a la universidad xD) ya que te saldrá mucho más barato y más potente.
Yo te recomiendo el Dell 1330. Los Vaio son un poco caros para lo que ofrecen, eso si, sus pantallas son de lo mejor.
y xq n t miras un macbook. yo tengo uno y es una pasada y ademas puedes instalarle windows si no te aces con leopard.

Puedes pasar de windows vista que tambien esta mu bien :P
La verdad es que el tema de la autonomia es lo que hace que no me haya cogido el caro todavia, la verdad es que lo voy a utilizar para trabajar en la universidad y por eso lo quiero ligerito, pero tambien es cierto que son muchas horas alli y de vez en cuando una partidita al pro, se me escapa, y claro, el sobremesa que tengo en casa en un señor pc, pero si quiero jugar en un descansito en la uni...., complicado hacerlo con el de casa, jejeje.
En cuanto a cogerme un mac, lo he estado mirando, pero no me convence (mi hermano tiene el macbook), si sony se cantea con sus precios por ser SONY, lo de APPLE es ya de pena de muerte, ademas de que estaria mas tiempo en la maquina virtual de XP que en leopard, como capricho tal vez algun dia me lo compre, pero lo que mas me llama es su S.O. y lo tengo ya en el pc.
La verdad es que quiero que sea lo mas potente posible, para que no tenga que cambiarlo en muchos, pero muchos años, jejeje, que menudo precio tiene el jodio. Mañana me pasare por la caixa, para ver los sistemas de financiación, porque he visto en su pagina el que puedes financiar el mac a 36 euros al mes si quieres, pero no se si es solo para lo portatiles que tienen en su pagina, o se puede hacer con cualquiera
Yo estoy como tu y seguramente pille un DELL XPS M1330
La verdad es que por precio no esta nada, mal, pero no se si sera porque me enamorado del vaio, pero no me lo quito de la cabeza, jejejeje, creo que va a ser al final el que me pille.
6 respuestas