Portatiles de 13 y 15 pulgadas.Ayuda para elegir uno concret

Pues bien les explico a ver si me hechan una manilla que siempre es de agradecer ^^.

Aqui va: Quiero comprarme un portatil y dispongo de un presupuesto de en torno a 1000 € (Flexible aunque no demasiado y hacer posible si sobra mejor ^^).

El problema esque no me decido ni siquiera en lo basico. A ver, basicamente me decanto por dos opciones:

-Portatil de 15 Pulgadas con un intel core 2 duo (o semejante) de entre 2-2.53GHz y una grafica decentilla (nVidia 9600M GT por ejemplo).

o bien

-Portatil de 13 Pulgadas con un intel core 2 duo (o semejante) de entorno a los 2GHz y con un grafica de gama media.

No me decido por lo siguiente, el ordenador lo usaria principalmente para ofimatica (no uso programas de dibujo quizas tan solo el photshop y solo como hobby). Pero, y he ahí el problema, tb lo usaria casualmente para jugar (el de sobremesa es el que uso habitualmente). Yo no juego a juegos muy exigentes, en realidad los mas modernos que juego ahora son:

-Never Winter Nigths 2 (+Expansiones)
-World Of Warcraft
-Warhammer Online (este creo que es el mas exigente en cuanto a recursos)

El quid de la cuestion es que si en un portatil de 13" puedo jugar a dichos juegos y quizas a alguno un pelin mas exigente sin problemas (con calidad media y velocidad fluida), pues me decantaria por el de 13" por tener una mayor portabilidad.
Ahora bien si para jugar a todo esto he de recurrir a un portatil con un grafica de gama media-alta, pues entonces ya acudo a los de 15", no solo porque hay mas variedad de portatiles de este tamaño con este tipo de tarjetas sino ya por el hecho de aprovechar un poco mejor esa tarjeta mejor en una pantalla mayor.

Si alguien ha leido toda esta parrafada y en lugar de querer tirarme un ladrillo a la cabeza sigue queriendo darme una opinion pos le estaria agradecido ^^.

Ya se que todo lo dicho depende al final del todo el modelo de 13 o 15 pulgadas que sea. Yo despues de mirar y mirar y mirar mas, comparativas, blogs, forums y algunas paginas en aleman (con la yuda de google ^^). Me he creado una mini listilla con algunas posibles opciones, os la pongo, aver si al menos con ayuda logro reducir la lista (o añadir alguno mas en consideracion ^^).

15 pulgadas
----------------------------------------
LG S510
Acer Aspire 5930
Aspire 6935
HP Pavilion dv5-1160es
Dell 1530
Samsung NP-R560-AS03ES
Portátil MSI GX620

13 pulgadas
Dell Latitude e4300
e5400
e6400

Dell INSPIRON 1318
Dell Vostro 1310
Toshiba Satellite U400-15K
Toshiba Portégé M800-10N
Samsung Q310

Aclarando: que al final, despues de busca que te busca un portatil acabe sin nada en claro y una lista muy larga. (Soy muy indeciso lo se.... ^^U)

P.D.: Gracias de antemano a quien sea que pueda ayudarme y tb a quien no pueda pero al menos halla tenido en conideracion leerse el post entero ^^
Yo descartaria de primeras el Dell, aún siguen llevando la 8600Gt y su defecto de fabrica que se queman con el paso del tiempo. Los Acer... si te sale bueno bien pero sino te cagarás, además de que son horrendos y por descartar alguno mas el MSI no creo que lo puedas encontrar facilmente por aquí, ademas de que están montados por LG.

Bueno dentro de los 15" yo me quedo con estos tres:
- El LG tiene que ser un cañon, es el que mas prestaciones tiene, pero cuando lo estuve mirando yo pasaba con creces tu presupuesto.
- El Hp es parecido al anterior y trae soporte para Vista 64 imprescindible diria yo para equipos con 4Gb
- El samgung trae memorias DDR3 a 1Ghz pero no trae drivers oficiales para Vista64.

Y dentro de los 13" me quedo con cualquiera de los Toshiba.

PD: Algo de criva hemos hecho.
chiribe escribió:Yo descartaria de primeras el Dell, aún siguen llevando la 8600Gt y su defecto de fabrica que se queman con el paso del tiempo. Los Acer... si te sale bueno bien pero sino te cagarás, además de que son horrendos y por descartar alguno mas el MSI no creo que lo puedas encontrar facilmente por aquí, ademas de que están montados por LG.

Bueno dentro de los 15" yo me quedo con estos tres:
- El LG tiene que ser un cañon, es el que mas prestaciones tiene, pero cuando lo estuve mirando yo pasaba con creces tu presupuesto.
- El Hp es parecido al anterior y trae soporte para Vista 64 imprescindible diria yo para equipos con 4Gb
- El samgung trae memorias DDR3 a 1Ghz pero no trae drivers oficiales para Vista64.

Y dentro de los 13" me quedo con cualquiera de los Toshiba.

PD: Algo de criva hemos hecho.

Que los dell se queman con el paso del tiempo? Hablas de los problemas que tenían con las baterías? Esos problemas ya hacen tiempo que lo solucionaron y tengo oido que van como un tiro (si no hablas de eso te ruego que me lo digas porque me interesa saber si dan problemas). Sin ir mas lejos en un hilo que debe andar en la primera pagina de este mismo foro, se habla precisamente de lo bien que va el portatil. Y el SAT dicen que es de los mejores.

Yo personalmente le hecharía un vistazo al dell xps studio 13. Los acabados son buenisimos (La estructura es de titanio, tiene las teclas retroiluminadas etc..) tiene unas prestaciones increibles y lo puedes pedir con pantalla led. Yo tambien estoy mirando portatiles y creo que voy a comprarme ese ;)

Saludos
Antes que nada asias muchas por la ayuda ^^

Sip parece que el LG S15 se sale un poco de precio (crei haberlo visto mas barato... resulto que venia si el IVA sumado ^^U).

Nu sabia eso acerca de los Dell, la verdad esque me llamaban la atencion ademas con eso de que se pueden modificar en casi todo a la hora de comprarlo pues me parecian una buena opcion. Haber si miro mas acerca del tema.

He vuelto ha hecharle un vistazo mas al HP y al Samsung, basicamente se diferencian en:

HP Pavilion dv5-1160es 995 €
--------------------------------
P8400 (2,26Ghz)
No tiene Wifi N
No tiene bluetooth
Tiene Lector de huellas

(del lector y el blutooth no estoy muy seguro, el lector no viene en las especificaciones pero si en la presentacion, y con respecto al bluetooth nuse me parece mu raro que no tenga)

Samsung NP-R560-AS03ES 1100 €
-------------------------------------
P8600 (2,40GHz),
Si tiene Bluetooth y Wifi N
Me resulta mas bonito ^^

Tienen peso similar y bateria de 6 celdas ambos (aver si encuentro cuanto rinden mas o menos). Nuse aver si encuentro comparativas entre estos dos modelos por ahi, y asi me aclaro.

Despues lo que comentaste acerca de Vista64 no lo entendi muy bien, ambos vienen con la version de 32 bits de Windows Vista (creo). la verdad esque nunca entendi las diferencias entre las versiones de 32 y 64 bits. ¿como va exactamente la cosa? si pillara alguno destos ¿deberia y podria instalar Vista64?. SI te soy soncero hasta dia de hoy siempre he usado el Windows XP y a estas alturas nuse si esperar ya al Windows 7 para hacer el cambio.

Los de 13 pulgadas los estoy mirando aun un poco mas, nuse a ver si sacando al menos en principio en claro un modelo de 13 y uno de 15 pos ya me termino de decidir ^^.

El Dell XP 13 tb lo estuve mirando precisamente ayer pero nuse como me las arreglaba a la hora de "personalizarlo" que al final siempre me quedaba un precio final que se me iba del presupuesto.
Bueno vamos por partes, el problema de los dell es que llevan una grafica con defecto de fabricación que las hace altamente tolerables a achicharrarse con un calenton. Dell saco una bios para que trabaje a menos mhz y alargar asi calenton. No encuentro la noticia que lo explica, pero vamos está confirmado por Dell http://www.xataka.com/2008/08/04-proble ... -oficiales .

En cuanto al vista64 es para aprovechar al maximo el portatil, todos los que has puesto tienen 4Gb de ram, con el vista que te traiga solo verás y aprovecharás 3Gb. Creo haber oído que en microsoft te cambiaban el serial de la 32 a la 64, eso si de la misma categoria.
chiribe escribió:Bueno vamos por partes, el problema de los dell es que llevan una grafica con defecto de fabricación que las hace altamente tolerables a achicharrarse con un calenton. Dell saco una bios para que trabaje a menos mhz y alargar asi calenton. No encuentro la noticia que lo explica, pero vamos está confirmado por Dell http://www.xataka.com/2008/08/04-proble ... -oficiales .

En cuanto al vista64 es para aprovechar al maximo el portatil, todos los que has puesto tienen 4Gb de ram, con el vista que te traiga solo verás y aprovecharás 3Gb. Creo haber oído que en microsoft te cambiaban el serial de la 32 a la 64, eso si de la misma categoria.

Muchas gracias por la aclaración de los dell. Pero por lo que pude leer, reconocen el fallo y te reparan el portatil sin ningún problema. En otro hilo un chaval contó que incluso le enviaron alguien a casa a cambiarle la tarjeta. Y el tio vive en el culo del mundo en no se que pueblo de caceres xD! En ese hilo el compañero comenta que son cuatro con portatiles dell y que por ahora solo uno de ellos tuvo el problema, y el sat le funcionó muy bien. De todas formas me informaré mas acerca de esas tarjetas graficas. Que por cierto, pasa con todos los modelos o solo los que llevan una determinada grafica?

EDIT: Ya vi en el enlace que pusiste que pasa con las Nvidia ^^

Saludos
He mirado mas los de 13 pulgadas aver:

13 pulgadas
Toshiba Satellite U400-15K
Toshiba Portégé M800-10N
Samsung Q310
HP Pavilion dv3

De los de 13 el HP Pavilion dv3 me llama la atencion bastante pero tiene dos modelos con distintos procesadores: T5800 (2,00GHz), P8400 (2,26GHz). Si cojo el procesador P8400 el precio se me planta en 1200€, relativamente bastante mas caro que el resto los cuales traen ese procesador ya de serie, asi nuse hasta que punto compensaria ese modelo o quedarme con el del procesador menor.

Por otro lado los tanto el Samsung como el HP tienen grafica dedicada (9200 GS y 9300GS respectivamente) mientras que los toshiba no.

Ademas el Samsung que parece la mejor opcion (componentes/precio) no me termina de convencer no termino de leer ninguna buena review del mismo y tb por otras razones quizas mas tontas como una carcasa muy sucia (de las de estar plagadas de huellas siempre) y otros detallitos.

¿Que opinais?
La nueva integrada de intel no se queda muy atras de la 9200 y 9300. Miralo por ahí a ver si encuetras la confirmación.
Si que andan mas o menos a la par.

De vuelta a los de 15, estuve mirando ayer y encontre 2 buenas ofertas:

-Acer Aspire 5930G a 670€
(Intel Core 2 Duo P8400 (2.26GHz), 3GB memoria, 320GB disco duro,Nvidia Geforce 9600 GT)

-Dell XPS M1530 a 960€
(Intel Core 2 Duo T9300 (2,5 GHz) , 4GB memoria, 500GB disco duro,Nvidia Geforce 8600 GT)

El precio del Acer es creo bastante barato y segun he leido en bastante sitios en general bastante potente consiguiendo mejores resultados en cuanto a juegos que el Dell. Por otro lado tiene algunos defectos:
-Una pantalla no mala pero la del Dell resulta bastante mejor
-Una carcasa mala (http://es.youtube.com/watch?v=vFDN_FwTdFk)
-Algunas ausencias como bluetooth o lector de huellas (este ultimo tp me importa demasiado) que si posee el Dell.
-La bateria del acer se estima en 2h20min la del Dell en 3h30min

Si el Dell tuviera tb la nVidia 9600 GT pos la verdad esque seguramente si me decidiera a comprarlo a pesar del precio pero al tener la que tiene no se si compensa el resto de sus caracteristicas los 300€ mas.

¿Que opinais?

La oferta del Dell acaba mañana (aunque esta continuamente sacando nuevas esta es de un 15% asi que creo que debiera a aprovecharla) asi que si me decanto por el tendria que pedirlo hoy.

A parte de lo Dell si comparo el Acer con el Samsung y el HP:
-casi cuesta la mitad que el Samsung y eso sumado a que este se me iba un poco de presupuesto y tp me copnvencia demasiado creo que quizas me decanto mas por el Acer

-El HP viene a tener las mismas caracteristicas (procesador y grafica) lo que nose como anda en cuanto pantalla, carcasa, y si eso justifican el precio mayor (el Hp sale 1000€ aprox.)

¿Como lo veis?
8 respuestas