Portatiles 100% uso disco permanente W10

Buenas, he comprado un portátil (Acer E5-575G) hace unos días y lo devolví ya que tenía el hdd al 100% casi todo el rato y estando en reposo.
Pues bien, ayer compré otro algo más caro para evitarme disgustos por componentes de mala calidad (Asus a541uv-xx370t) y más de lo mismo, e incluso peor diría yo.

Es esto normal con W10 o qué? O tengo mala suerte para repartir?

Los 2 portátiles los actualicé al máximo. En el primero probé a desactivar windows search y superfetch como dicen por ahí y no me solucionó nada. El segundo ni me voy a molestar.
En casi todos los portátiles que he visto el HDD se pone al 100% por nada, recordemos que los portátiles llevan esos asquerosos HDDs de 5400rpm, vamos, increíblemente lentos y con poca cosa ya se vuelven tortugas.
Incluso algunos sobremesa con los de 7200rpm si no les dan un mantenimiento les puede llegar a pasar.
Es por eso que se suele recomendar que lleven un SSD, pues no hay diferencia alguna entre uno de sobremesa o de portátil, son exactamente iguales y dan velocidades ridículamente elevadas.

¿Desinstalaste toda la basura que suelen traer de fábrica? No vaya a ser que alguno de esos inútiles programas te esté acaparando el disco duro para si mismo y te lo ralentice todo.

Si aún puedes devolverlo, hazlo y píllate uno con SSD+HDD.
En mi sobremesa tengo ssd y si, la diferencia es abismal.
Anoche me dió por restaurar el ASUS y por arte de magia ya no usaba el 100%. Le deshabilité el Windows search y va aún mejor.
Así que supongo que era la instalación de Windows que tenía que era una chusta.

Sin duda más adelante pillaré un ssd para ponerselo. Ahora la diferencia de precios por tener ssd son una pasada, vale más la pena comprar el ssd a parte.
sinized escribió:Buenas, he comprado un portátil (Acer E5-575G) hace unos días y lo devolví ya que tenía el hdd al 100% casi todo el rato y estando en reposo.
Pues bien, ayer compré otro algo más caro para evitarme disgustos por componentes de mala calidad (Asus a541uv-xx370t) y más de lo mismo, e incluso peor diría yo.

Es esto normal con W10 o qué? O tengo mala suerte para repartir?

Los 2 portátiles los actualicé al máximo. En el primero probé a desactivar windows search y superfetch como dicen por ahí y no me solucionó nada. El segundo ni me voy a molestar.

Son las actualizaciones en segundo plano, windows defender y los demás servicios de windows 10, que con cualquier hdd mecánico (y más uno cutre de portátil) el equipo se arrastra la mitad del tiempo.

Aunque tengas el equipo actualizado, siempre va a tener cosas que hacer. Y de un día para otro eso deja de ser cierto.

¿La solución? Pues... con un SSD se mejora drásticamente. Desactivar la descarga de actualizaciones en segundo plano (hay apaños, como decir al portátil que la wifi que sueles usar es una conexión de uso medido) también mejora la cosa, igual que la búsqueda, cortana y demás. O tirar por otros sistemas operativos, si cumplen lo que quieres.

Saludos
Yo tengo un lenovo u330 y me pasaba lo mismo, era frustrante porque se ralentizaba cosa mala el ordenador ya que el HDD estaba casi siempre al 100% de uso, fue poner un SSD y parece otro, a si que como te han comentado te aconsejo que pongas un SSD.
4 respuestas