Portatil y temperaturas

fullhouse está baneado por "Game over"
Hola muy buenas tardes, me hice hace un mes y medio con un portátil asus con i3 1,8gh 8 gigas de ram, i tera de disco duro y una grafica nvidia 710M, por unos 450 euros. Se que la grafica no es una gran cosa pero me sobra para lo que quiero que es trabajar con el y jugar a diablo 3.

Suelo jugar unas tres horas diarias no mas la verdad. He comprobado las temperaturas y con diablo llega a unos 69 grados el procesador y como máximo unos 75 la gpu de la grafica.

Creo que son temperaturas bastante buenas y no debo preocuparme. Creéis que con este uso tendré portátil para mucho tiempo? sin problemas de sobrecalentamiento y todo eso.

Un saludo y muchas gracias.
No, la verdad que no son malas(estamos en verano)...lo único que tengas en cuenta la limpieza y pequeño mantenimiento del equipo, para que con el tiempo no tengas problemas de temperatura, con temperaturas buenas te va ha durar mas tiempo.
Yo el portatil lo levanto un poco por detrás con dos tacos de porexpan. Las temperaturas bajan bastante ;)
La verdad es que los portatiles alcanzan unas temperaturas de cuidado, un poquito mas de cobre o aluminio no le vendria mal a sus disipadores.
Hombre, esos procesadores y gráficas no son muy potentes, por lo que no creo que se calienten mucho. Si es solo al Diablo III sí se puede jugar medio decentemente, pero varias cosas tendrás que bajarle si quieres los 60 fps estables me imagino.

Lo dicho, un poco de mantenimiento, no poner el portátil encima de cosas que no le hagan "respirar" y si acaso una base refrigeradora o levantarlo un poco suelen ayudar muchísimo.

Un saludo.
El portátil poco a poco cada vez tendrá peores temperaturas a no ser que le hagas un mantenimiento.
Inicialmente el mantenimiento no es muy complicado, por ejemplo, pasarle la aspiradora por las rejillas de la ventilación hace que absorba las pelusas que pueda haber, así como el polvo.

Luego con el paso de más tiempo, la pasta térmica que lleva el procesador y/o gpu, perderá las propiedades, y ahí tocará desmontar todo y echar pasta térmica nueva. Esto es un poco más marrón, pero mejora bastante las temperaturas.

Saludos!
fullhouse escribió:Hola muy buenas tardes, me hice hace un mes y medio con un portátil asus con i3 1,8gh 8 gigas de ram, i tera de disco duro y una grafica nvidia 710M, por unos 450 euros. Se que la grafica no es una gran cosa pero me sobra para lo que quiero que es trabajar con el y jugar a diablo 3.

Suelo jugar unas tres horas diarias no mas la verdad. He comprobado las temperaturas y con diablo llega a unos 69 grados el procesador y como máximo unos 75 la gpu de la grafica.

Creo que son temperaturas bastante buenas y no debo preocuparme. Creéis que con este uso tendré portátil para mucho tiempo? sin problemas de sobrecalentamiento y todo eso.

A 75º grados la GPU eso es mucho, lo mas recomendable es que no pasase de 65º, ahora no pasa nada, pero al poco tiempo podria darte problemas con las soldaduras de la GPU (la mayoria de los portatiles cascan por ese problema).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fullhouse escribió:Hola muy buenas tardes, me hice hace un mes y medio con un portátil asus con i3 1,8gh 8 gigas de ram, i tera de disco duro y una grafica nvidia 710M, por unos 450 euros. Se que la grafica no es una gran cosa pero me sobra para lo que quiero que es trabajar con el y jugar a diablo 3.

A 75º grados la GPU eso es mucho, lo mas recomendable es que no pasase de 65º, ahora no pasa nada, pero al poco tiempo podria darte problemas con las soldaduras de la GPU (la mayoria de los portatiles cascan por ese problema).
Un saludo.

Mucho no creo que sea varios informáticos me han dicho que mientras no llegue a unos 85 que no me preocupe, además solo juego un par de horas al dia no mas :)
Creeme, he visto portatiles morir por ese rango de temperatura, el problema no es la GPU, esas temperaturas las soporta bien, el problema es el estaño que conecta la GPU a la placa; con esos rangos altos y el ciclo de calentamiento y enfriamiento hace que el estaño vaya perdiendo sus propiedades de elasticidad, se vuelve rigido y quebradizo y acaba provocando los fallos en las GPU e incluso en el chipset de la placa a veces (aunque esto es menos frecuente), por eso si puedes bajarle 10º la temperatura a la GPU mejor, menos se estresara el estaño y tardara mas en fallar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Creeme, he visto portatiles morir por ese rango de temperatura, el problema no es la GPU, esas temperaturas las soporta bien, el problema es el estaño que conecta la GPU a la placa; con esos rangos altos y el ciclo de calentamiento y enfriamiento hace que el estaño vaya perdiendo sus propiedades de elasticidad, se vuelve rigido y quebradizo y acaba provocando los fallos en las GPU e incluso en el chipset de la placa a veces (aunque esto es menos frecuente), por eso si puedes bajarle 10º la temperatura a la GPU mejor, menos se estresara el estaño y tardara mas en fallar.
Un saludo.

contando con que es verano, las temperaturas como podría bajarlas? base refrigeradora?? porque lo tengo en altura para que ventile mejor y eso.
Pues yo tengo el portátil para jugar al lol y desde siempre esta 60-65º en invierno y 70-75º en verano, me tengo que preocupar también? teniendo en cuenta que es un i5 con grafica integrada mas una la nvidia a parte, no lo veo demasiado elevado teniendo en cuenta que aquí en Málaga estamos a 32~35º. Las bases sirven de verdad para algo?, desde mi punto de vista solo enfrían el plástico de la base y no le veo gran utilidad.
fullhouse escribió:contando con que es verano, las temperaturas como podría bajarlas? base refrigeradora?? porque lo tengo en altura para que ventile mejor y eso.

Si eso puede ayudar bastante, lo mejor es que haya buena circulacion de aire.

ahomaru escribió:Pues yo tengo el portátil para jugar al lol y desde siempre esta 60-65º en invierno y 70-75º en verano, me tengo que preocupar también? teniendo en cuenta que es un i5 con grafica integrada mas una la nvidia a parte, no lo veo demasiado elevado teniendo en cuenta que aquí en Málaga estamos a 32~35º. Las bases sirven de verdad para algo?, desde mi punto de vista solo enfrían el plástico de la base y no le veo gran utilidad.

Si, sobre todo por que en tu caso tienes grafica dual; aparte de la base refrigeradora seria conveniente comprobar el refrigerador la CPU, ya que tambien sirve para enfriar la GPU, muchos fabricantes optan por conectar termicamente la GPU con el refrigerador de la CPU con una almohadilla termica o goma termica.
Esto al principio va bien, pero la goma se degrada y pierde propiedades termoconductivas, lo que provoca que la GPU se sobrecaliente o no disipe el calor de manera eficiente, lo mejor es retirarla y en el espacio poner un pipe o trozo de cobre y pasta termica de buena calidad en ambos lados, con eso mejora mucho la disipacion.
Un saludo.
11 respuestas