Portatil y HDMI (Opiniones sobre el portátil)

Hola a todos. Proximamente voy a comprar un portatil, y he estado viendo y comparando modelos. Mas o menos ya tengo tomada una decision, seria este portatil:

Ahtec
Notebook Sense XHL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo P8400 (2.26Ghz/3MB/Penryn/1066/25W)
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (1x2GB)
250GB (5400rpm) Disco duro SATA
nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Widescreen
DVD±R/RW Dual Layer
Intel 4965AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
Precio: 968 €

Me gustaría saber vuestra opinión, a mi me recomendaron Ahtec.net para configurarme un buen portátil, y a priori me parece una buena opción, aunque no tengo gran experiencia en la compra de portátiles.

A parte del portátil, he comprado un televisor Samsung de 37" LE37A656, FullHD.
Ahora bien, mi intención es utilizar el portátil (que tiene salida HDMI) para reproducir películas (y algun juego también) en alta definicion (a 1080) en el televisor.

Primero; creeis que tal portátil podría con videos a 1080?
Segundo; la resolución de la pantalla del portátil es 1280x800, luego... por HDMI obtendré una imagen con una resolucion de 1920x1080 o no pasará de la resolución que tiene la pantalla del portátil?

Cualquier consejo sobre el portátil será bienvenido, si me recomendáis otro modelo que sea mejor, por ese precio, perfecto. También quiero meterle algunos juegos, y que al menos funcionen bien, no a tope de detalles pero sí decentemente.

Gracias por vuestras opiniones :)
TrondTheiM escribió:¿creeis que tal portátil podría con videos a 1080?

Con un buen reproductor (Media Player Classic, VLC...) no tendrás problemas.

TrondTheiM escribió:la resolución de la pantalla del portátil es 1280x800, luego... por HDMI obtendré una imagen con una resolucion de 1920x1080 o no pasará de la resolución que tiene la pantalla del portátil?

Al conectar el portatil al TV como segundo monitor puedes configurar una resolución diferente de la del primero. De todas formas, creo que al conectarlo por HDMI se ajusta la resolución automáticamente a 720 ó 1080.
Gracias por las respuestas, espero no tener problemas :)

Por cierto, respecto a la configuración del portatil - precio, cómo lo véis?
2 respuestas