Portátil-workstation (desarrollo) -no gaming

Hola

Acudo al foro por si alguien puede darme alguna idea. Me está costando encontrar un portátil muy potente, pero que no esté encarecido por el "tema gaming". Es decir, necesito un procesador poderoso, mucha ram y ya está. Es deir, rendimiento computacional puro y duro, no necesito una gráfica potente ni un disco duro gigante (podría usar un hdd o incluso un ssd externo si se da el caso), ni una pantalla 4k o con 144hz, la mayoría del tiempo se usaría conectado a una pantalla y NUNCA para jugar.

Trabajo en un departamiento de ingeniería de una startup, en desarrollo backend, lo que viene significando que necesito tener levantado intellij con varios proyectos abiertos, una base de datos, navegadores varios, y un montón de aplicaciones para los microservicios (vertx y grails), o sea que necesito una gran cantidad de ram y un procesador multihilos potente, pero poco más.

Tampoco necesito que sea especialmente ligero, es para que sea muy transportable, pero no necesito que sea "llevable", no se si me explico: que lo pueda llevar en una mochila a otro domicilio u hotel y currar ahí puntualmente, pero no para llevarlo de aquí para allá cada día.

¿Alguna idea?

Saludos y muchas gracias [tadoramo]
issus escribió:Hola

Acudo al foro por si alguien puede darme alguna idea. Me está costando encontrar un portátil muy potente, pero que no esté encarecido por el "tema gaming". Es decir, necesito un procesador poderoso, mucha ram y ya está. Es deir, rendimiento computacional puro y duro, no necesito una gráfica potente ni un disco duro gigante (podría usar un hdd o incluso un ssd externo si se da el caso), ni una pantalla 4k o con 144hz, la mayoría del tiempo se usaría conectado a una pantalla y NUNCA para jugar.

Trabajo en un departamiento de ingeniería de una startup, en desarrollo backend, lo que viene significando que necesito tener levantado intellij con varios proyectos abiertos, una base de datos, navegadores varios, y un montón de aplicaciones para los microservicios (vertx y grails), o sea que necesito una gran cantidad de ram y un procesador multihilos potente, pero poco más.

Tampoco necesito que sea especialmente ligero, es para que sea muy transportable, pero no necesito que sea "llevable", no se si me explico: que lo pueda llevar en una mochila a otro domicilio u hotel y currar ahí puntualmente, pero no para llevarlo de aquí para allá cada día.

¿Alguna idea?

Saludos y muchas gracias [tadoramo]

has mirado algun Dell precision? los usabamos en la empresa donde estaba para los ingenieros que desarrollaban en CAD e Inventor

https://www.dell.com/es-es/work/shop/wo ... on-laptops
gwallace escribió:has mirado algun Dell precision? los usabamos en la empresa donde estaba para los ingenieros que desarrollaban en CAD e Inventor

https://www.dell.com/es-es/work/shop/wo ... on-laptops

Pues la verdad es que un i5 con 8gb de ram por 1700€ me parece un poco desproporcionado [+risas] Por ese dinero, me pillo el típico gaming con un i7 8XXXHQ con 32gb de ram y una 1060 :-D

Pero se agradece el link, porque no conocía esta serie de Dell

Saludos
En plan sobrios suelen estar los Mountain y Clevo.
MSI tiene una serie (PE xx) que no tiene tanta pijada de lucecitas y estetica agresiva.
HP con la gama ZBOOK.

Estas son las gamas tradicionalmente 'profesionales' , junto con algun fabricante suelto.
@issus no se cómo está el tema ahora, pero quizas puedas mirar una unidad de segunda mano con Nvidia quadro algo más barata
gwallace escribió:@issus no se cómo está el tema ahora, pero quizas puedas mirar una unidad de segunda mano con Nvidia quadro algo más barata

El montain, está bastante bien. Por unos 1500 te pillas un buen pepino, pero estaría bien que se vendiesen portátiles sin gráfica (a mi la integrada me sobra) que fuesen más baratos. Eso era lo que buscaba, pero parece que no existe. Es comprensible, pero no deja de ser un fastidio. Si quieres una integrada o similar, te tienes que ir a procesadores U :-(

Saludos
issus escribió:
gwallace escribió:@issus no se cómo está el tema ahora, pero quizas puedas mirar una unidad de segunda mano con Nvidia quadro algo más barata

El montain, está bastante bien. Por unos 1500 te pillas un buen pepino, pero estaría bien que se vendiesen portátiles sin gráfica (a mi la integrada me sobra) que fuesen más baratos. Eso era lo que buscaba, pero parece que no existe. Es comprensible, pero no deja de ser un fastidio. Si quieres una integrada o similar, te tienes que ir a procesadores U :-(

Saludos

qui´zas algun lenovo? no conozco la gama actual

o el xiaomi gaming?
Un xps 15 de cabeza shur con código save12 se queda un 12% más barato, échale un ojo también a la gama surface de MS
La mejor Worksation portátil fueron los ASUS GL702ZC, que montaban un Ryzen 1700 de sobremesa de 8 núcleos y 16 hilos.

El problema es que vendió tan poco que ya está descatalogado, aunque cuando estaban vaciando stock, llegó a verse a 900€.

Si no, cualquiera que lleve una CPU 8750H o superior debería hacer un buen trabajo, que estas CPU tienen buen rendimiento ;)

Salu2
8 respuestas