Portatil WIFI con acceso a LAN

Hola! Os cuento mi caso:

Actualmente tengo en casa dos ordenadores, el mio y el de mi hermano. Mi ordenador tiene 2 tarjetas RJ-45, una conectada al Cable-Modem y otra al ordenador de mi hermano para darle Internet y compartir archivos. El ordenador de mi hermano tiene 2 RJ-45 también, una conectada al mio y la otra sin uso.

Cuando tenga el portatil, me gustaría tener acceso a la red (a estos 2 ordenadores) para poder usar internet y tener acceso a archivos compartidos. Y además, hacerla segura para que nadie tuviera acceso excepto si no soy yo.

Pues bien, que sería lo mejor para que todo esto fuera posible?

Saludos y gracias de antemano!
Nacho911 escribió:Hola! Os cuento mi caso:

Actualmente tengo en casa dos ordenadores, el mio y el de mi hermano. Mi ordenador tiene 2 tarjetas RJ-45, una conectada al Cable-Modem y otra al ordenador de mi hermano para darle Internet y compartir archivos. El ordenador de mi hermano tiene 2 RJ-45 también, una conectada al mio y la otra sin uso.

Cuando tenga el portatil, me gustaría tener acceso a la red (a estos 2 ordenadores) para poder usar internet y tener acceso a archivos compartidos. Y además, hacerla segura para que nadie tuviera acceso excepto si no soy yo.

Pues bien, que sería lo mejor para que todo esto fuera posible?

Saludos y gracias de antemano!

Pero como te gustaria conectarte via wi-fi o via cable???.
Si es via wifi tendrias q buscarte o bien un adaptador wi-fi usb/pci o ponerle un punto de acceso al ordenador que tiene el cable-modem. Para proteger la red tendrias que encriptarla, es decir configurar el "wi-fi" de cada equipo. (para q me entiendas)
Si, sería por WIFI. Entonces con un punto de acceso o un adaptador en el ordenador principal podría hacerlo. He leído también que podría usar un router WIFI y asi cualquier ordenador puede usar internet sin que los otros esten encendidos, tenerlos en red, y usar el WIFI para el portatil.
Sino te importa gasterte los 100€ en un router wifi esa es la mejor opción. sino pues a tirar de un punto de acceso.
3 respuestas