Portátil = Sobremesa ¿Y la batería?

Buenas a todos. :)

Veréis, hace unos meses me pillé un portátil sencillito para mi día a día. Por motivo de estudios, resido fuera del domicilio familiar y, aunque siempre he tirado más por los PC's de sobremesa, ahora no me ha quedado más remedio que pillarme un portátil (obviamente para un uso medio rinde igual que un sobremesa y es más fácil de transportar que una torre XD [360º] ).

Simplemente tengo una duda: la batería, al estar todo el día enchufado, no la uso para nada... Pero me gustaría saber si sería conveniente que la dejara puesta y usarla en plan SAI, por si algún día de repente se va la luz o algo... O dejarla guardada por si acaso. No sé si, quizás, tener la batería todo el día puesta hará que el equipo se caliente más (tengo una base de ventilación puesta) o generará algún otro tipo de problema.

Tengo claro que el portátil no lo voy a mover de aquí para allá (es decir, que no necesito la batería porque cuando lo muevo es para cambiar de domicilio, pero no para llevarlo a clases o así, para eso tengo un notebook) así que la batería es como si no me hiciera falta.

¿Qué me recomendáis?

Saludos y muchas gracias. :)
Comprueba si tu portatil lleva una opcion para desactivar la carga de la bateria. En mi portatil se puede desactivar la carga desde el SO (aplicacion de Dell integrada en el Administrador de Energia de Windows) o desde la Bios.
Descarga la batería hasta el 50-60% y déjala quitada, de vez en cuando haz un ciclo de carga y descarga.

Salu2
mik0 escribió:Comprueba si tu portatil lleva una opcion para desactivar la carga de la bateria. En mi portatil se puede desactivar la carga desde el SO (aplicacion de Dell integrada en el Administrador de Energia de Windows) o desde la Bios.

Okey, desde que pueda le echaré un vistazo. No obstante, lo dudo.

¿Algún ASUS lleva esta función? El que tengo es un poco viejo. Éste: http://www.notebookcheck.org/Asus-K50-serie.19561.0.html

Por otro lado:

Silent Assassin escribió:Descarga la batería hasta el 50-60% y déjala quitada, de vez en cuando haz un ciclo de carga y descarga.

Salu2

A ver, me importa un carajo la batería. El tema es que si sería conveniente dejarla puesta continuamente o no por si se va la luz un día o así.

Saludos y gracias. :)
Samkxs escribió:A ver, me importa un carajo la batería. El tema es que si sería conveniente dejarla puesta continuamente o no por si se va la luz un día o así.

Si dejas la batería puesta y el portátil está siempre conectado a la luz, la batería perderá capacidad bastante rápido. Si te importa un carajo la batería y crees que puede serte útil por si se va la luz, entonces déjala, pero el día en que la necesites te va a durar un suspiro. Si quieres mantenerla en buenas condiciones, haz lo que te dice Silent Assassin, no creo que se te vaya la luz tantas veces que merezca la pena maltratar la batería.
Hola. Pues si te da igual la bateria entonces dejala puesta. Yo lo tengo igual que tu y la utilizo a modo de sai por si se va la luz o por si muevo el portatil a una habitacion distinta al salon que es donde lo tengo enchufado. Usandolo asi, con el equipo configurado para que cuando funcione con la bateria lo haga igual que conectado a la corriente, es decir sin estar en modo ahorro, con la bateria tengo para unos 45 minutos despues de algo mas de 5 años de uso del portatil.
Buenas!

como ya te han contestado, si dejas la batería puesta, y lo tienes siempre conectado, llega un momento que la batería se "vicia" y se estropea.
Me pasó hace no mucho, al final, la batería me duraba 2 min. :-| , después de 1 año y medio de utilización de portátil.

Todos los fabricantes recomiendan quitar la batería si utilizas el portátil con la corriente para que no tengas este problema, pero es lo que tu dices, utilizarla a modo de SAI por si se va la luz.

Yo ahora lo que hago, es lo siguiente, la cargo a tope, cuando está cargada, la desenchufo (no te cuesta nada, aunque no muevas el portátil, es solamente quitar el cable), y dejas que se vaya agotando, y vuelta a enchufar, y de tanto en tanto, una carga completa.
Si la dejas puesta en poco mas de 1 año, te la habras cargado....
Curioso, porque en mi Macbook de ~5 años nunca se la he quitado y al día de hoy dura unas ~3 horas. Supongo que habrá baterías y "baterías".
coyote escribió:Curioso, porque en mi Macbook de ~5 años nunca se la he quitado y al día de hoy dura unas ~3 horas. Supongo que habrá baterías y "baterías".

Dependerá también en muchos casos la gestión que hagan el SO y la propia bios de la misma a la hora de cargar, descargar, cortar y todas esas historias.

De todas maneras los mac tienen unas baterías que por lo general funcionan mejor (tienen que tener bastante investigación por parte de apple a las espaldas).
El problema es que hay algunos portatiles que no encienden con la bateria quitada, será para que compremos repuestos al año.
En el caso del MacBook trabajar sin batería supone quedarse la CPU a la mitad de rendimiento. Según Apple es para evitar daños en el cargador (?)
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Creo que al final voy a usarlo sin batería, tal y como algunos de vosotros me habéis dicho, por si algún día me hace falta. Así por lo menos servirá algo... Pues la luz no se me va a ir siempre.

Gracias a todos por los consejos. [oki]
12 respuestas