Portatil sin cd como instalar

Saludos,

tengo un portege con el que no me han dado el CD-Rom externo que venia de serie y le he comprado una grabadora LG externa de DVD.

La question es que no se como iniciar desde este DVD USB porque desde la bios solo me da la opcion de Floppy, o desde Red.
Desde el usb no vas a poder inciarlo, lo mismo con un cd con pcmcia si te deja. Fue uno de los multiples problemas con los que me encontre a la hora de instalar un sistema operativo, que no tenia lector de cd, ni disquetera.

Que sistema operativo quieres meterle?, hara una semana me llevaron unos cuantos a la tienda comprados en ebay para que les metiera 98, les quite el disco duro, lo meti en un adaptador de disco 2.5" a 3.5", le copie el contenido del cd de windows 98 al disco duro y empece la instalacion desde ahi, cuando llego el primer reinicio del windows 98, quite el disco duro, lo monte en el portege y a continuar la instalacion desde ahi, para el tema de los drivers, a la vez que copiaba el cd de windows pues tambien le meti los drivers de un pendrive y asi en caso de tener que instalar algo ya los tenia en el disco duro del portege, como fue el caso, para los controladores.

Por cierto me he enamorado de esos bichos tan chiquitillos a ver si encuentro una cosa con unos 500 mhz que me va sobrado.
Pues va a ser mi unica opcion. Lo del adaptador como no sé ahora mismo donde conseguirlo tendre que poner el HD en otro portatil e instalar el 98 ahi.
Yo también tengo un portege sin CD, y bueno, si te atreves le puedes instalar linux perfectamente, yo le instalé debian y ahora está con ubuntu.
3 respuestas