Portátil se sobrecalienta

Hola tengo un portátil del 2009/2010 de gama alta en su época, es un LG P310.

El tema es que noto que el disipador hace mucho ruido en los últimos tiempos. Hace 6 meses lo llevé a una tienda para que lo limpiasen y le cambiasen la pasta térmica. Pero últimamente noto que pega unos acelerones el disipador un poco molesto.

Las temperaturas que manejo suelen estar los dos cores entre 55º-65º. Uso W8.1 y muy pocos programas instalados. Lo uso sólamente para navegar y trabajar.

Puede ser que el disipador ya no esté funcionando bien? Algunda idea?

Saludos
En los portátiles puede ser porque los heatpipe estén defectuosos o el ventilador este muriendo.

Manera fácil de paliar un poco el problema, una buena base refrigeradora.

Manera menos fácil aunque tampoco muy complicada, undervolt al core 2 duo y algunos grados ganaras.

Manera complicada localizar un sistema completo de refrigeración y tener suerte de que esté en buen estado y sustituirlo. (No te lo recomiendo)
ROTOR escribió:En los portátiles puede ser porque los heatpipe estén defectuosos o el ventilador este muriendo.

Manera fácil de paliar un poco el problema, una buena base refrigeradora.

Manera menos fácil aunque tampoco muy complicada, undervolt al core 2 duo y algunos grados ganaras.

Manera complicada localizar un sistema completo de refrigeración y tener suerte de que esté en buen estado y sustituirlo. (No te lo recomiendo)

Acabo de realizar una videollamada por SKYPE y los dos nucleos se han puesto en 80º y la gpu (9600M GT) en 90º...

Estas temps son totalmente anormales verdad?

Saludos
aboreal escribió:Hola tengo un portátil del 2009/2010 de gama alta en su época, es un LG P310.
El tema es que noto que el disipador hace mucho ruido en los últimos tiempos. Hace 6 meses lo llevé a una tienda para que lo limpiasen y le cambiasen la pasta térmica. Pero últimamente noto que pega unos acelerones el disipador un poco molesto.
Las temperaturas que manejo suelen estar los dos cores entre 55º-65º. Uso W8.1 y muy pocos programas instalados. Lo uso sólamente para navegar y trabajar.
Puede ser que el disipador ya no esté funcionando bien? Algunda idea?
Saludos

Qué casualidad, yo tengo un LG R510 con un problema parecido (hilo_problemas-de-temperatura-en-portatil-lg-r510_2125157) aunque en mi caso es al revés, el ventilador/disipador funciona "demasiado despacio". Alcanza temperaturas de más de 100ºC y el sistema acaba apagándose sólo por sobrecalentamiento.

De forma aleatoria (en pocas ocasiones) el portátil se enciende con el ventilador muy rápido, y cuando esto pasa, está bastante fresco (menos de 70ºC), pero claro, pasa pocas veces eso... no sé si estará el ventilador jodido, será alguna cosa de software (de la BIOS más que nada, aunque no encontré nada en las opciones y configuraciones...).

Al igual que tú, yo no hago nada especial, sólo navegar, incluso a veces lo dejo encendido sólo con una radio online y la tapa cerrada, y se va calentando hasta apagarse (igual tarda media hora o 45min, pero vaya, que se termina apagando...). Le cambié la pasta térmica y todo.
3 respuestas