portátil se sobrecalienta y se apaga

Buenos días, antes de nada muchas gracias por tomar un tiempo de vuestras vidas para leer mi mensaje. Tengo un problema con mi portátil y os estaría realmente agradecido si me pudieseis ayudar.
El problema es que mi portátil no dura más de quince minutos encendido. En este lapso de tiempo se va calentando más y más hasta llegar a una temperatura en la que prefiere apagarse que seguir en funcionamiento. Siguiendo los consejos que recibí en este foro en un post que escribí hace un mes, lo abrí para limpiar el ventilador y cambiar la pasta térmica. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que nada había cambiado! Tras quince minutos volvía a apagarse. Derrotado, lo dí por perdido y lo dejé todo este tiempo cogiendo el polvo que podría haber ido a parar a mi bicicleta por ejemplo. Hoy se me ha ocurrido publicarlo en el foro con la esperanza de que vuestro ingenio me ayude, una vez más, a salir del paso.
De nuevo muchas gracias por intentar resolver mi problema. Si necesitáis información alguna acerca de mi portátil os la brindaré encantado. Muchas gracias, ¡un saludo!

Marc.
Dinos modelo del portatil.

Probablemente el ventilador de tu portatil este muriendo y por eso no ha cambiado nada.

Lo primero seria comprobar su velocidad correcta de funcionamiento.

Después las lecturas del sensor de temperatura.

Y finalmente 100% recomendado una BUENA base refrigeradora, no una cutre de los chinos.
ROTOR escribió:Dinos modelo del portatil.

Probablemente el ventilador de tu portatil este muriendo y por eso no ha cambiado nada.

Lo primero seria comprobar su velocidad correcta de funcionamiento.

Después las lecturas del sensor de temperatura.

Y finalmente 100% recomendado una BUENA base refrigeradora, no una cutre de los chinos.

Buenas tardes, gracias por contestar. Mi portátil es un Acer Aspire 5741Z.
Quizá no sea el ventilador sino que se le a descargado el gas del disipador ami me paso con un hp
La manera de probarlo es calentando el disipador por una punta y tiene que llegar el calor a la otra yo lo hice con un mechero y la transferencia de calor es al momento
Si ves que no pasa calor de una punta a otra te va tocar buscar un disipador nuevo el del hp mío me salió 7 euros o así en eBay eso si el primero que me mandaron estaba igual al mio

este es el mas económico que vi tendrías que rebuscar un poco mas a ver si hay mejores precios
http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-5741 ... 3aa2e397a2
(mensaje borrado)
zarcelo_2 escribió:Quizá no sea el ventilador sino que se le a descargado el gas del disipador ami me paso con un hp
La manera de probarlo es calentando el disipador por una punta y tiene que llegar el calor a la otra yo lo hice con un mechero y la transferencia de calor es al momento
Si ves que no pasa calor de una punta a otra te va tocar buscar un disipador nuevo el del hp mío me salió 7 euros o así en eBay eso si el primero que me mandaron estaba igual al mio

este es el mas económico que vi tendrías que rebuscar un poco mas a ver si hay mejores precios
http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-5741 ... 3aa2e397a2

Buenos días, muchas gracias por la respuesta y por tomarte la molestia de buscarme el disipar por ebay. ¿Podrías explicarme como hago esa comprobación que me indicas? Tomando la siguiente foto como referencia, ¿qué parte debería calentar y en cuál debería notar el calor al instante?
http://i.ebayimg.com/00/s/OTAwWDE2MDA=/z/CekAAOSwNSxU4Iyp/$_57.JPG
Siento no poder colgar la foto directamente, la web me lo impide por mi condición de neófito en el foro. Ojalá sea lo que me has explicado, ¡he llegado a un punto en el que más que reparar el portátil, quiero resolver este problema! Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Un saludo.

Marc.
dale con el mechero al tubo que sobre sale del lado izquierdo en la zona que hace contacto con la cpu y debería calentarse automáticamente todo el tubo de cobre en la punta opuesta que es por donde sale el aire caliente tiene que calentarse rápidamente
con eso sabrás si la transferencia de calor funciona
ya nos diras que tal
6 respuestas