portatil se apaga instalando windows xp pero win 7 si instala.

Bueno foreros mi duda es que mi portatil dell inspiron 15r o N5010 solo deja instalar windows vista o win7 al tratar de instalar el windows xp en principio solo queda integrar los controladores sata para que detecte el disco duro luego de que formatea el equipo y hace la copia de archivos preliminar se reinicia normalmente el equipo y luego de que carga el logo windows xp deberia seguir la instalacion y justo ahi es cuando se apaga. nose que puede ser. sera que hay que integrarle todos los controladores incluso video de forma predeterminada. alguien que tenga la experiencia ayuda por favor.
Cuidado con los drivers SATA que proporciona Dell pq no siempre funcionan bien...
Me paso lo mismo en el trabajo hace menos de un mes, supongo que es una ichr de Intel, prueba a bajartelo de la web de intel.
esos drivers sata los baje de intel y me pasa ese problema que postee.
Puede que sea cosa del Win XP que usas. Busca una version mas "reciente" y intenta instalarla de nuevo. No es cosa del Hardware eso esta claro, ya que instalas windows 7 sin problemas, por tanto es seguramente cosa del XP que usas.
bueno, pasa que el windows xp cuando se esta instalando ocupa todos los recursos de hardware(notas cuando se instala que el abanico del disipador trabaja a full), si te pasa esto es por que ya tu tarjeta de video(normalmente nvidia) ya dio de si y requiere el tipico calenton o el rebaling prueebalo de la siguinete manera, instala el win 7 sin driver de video y ponle algun programa pa medir temperaturas .. aida64 o argus
te dara temperaturas en cpu de entre 65 y 75 grados y en el diodo de gpu hasta 90 grados, despues le instalas el driver de video
y veras que bajaran ambos, por que el driver de video cointrolara el rendimiento de tu chip, si quieres aun instalar xp, deshabilita o sube los valores de apagado por calor, limpia bien las entradas de aire a tu laptop ponle un buen cooler o abanico externo y remplazale la pasta termica, este problema tambien pasa cuando instalas ubuntu en laptops con gpu que ya este tocado o desoldado, o que el ventilador ya no enfria lo suficiente, por suciedad o deterioro
4 respuestas