portatil samsung falla al iniciar

buenas tengo un portatil samsung notebook
modelo np530u3b
el problema viene que quiero instalar windows 10 lo instalo pero cuando tiene que tirar del disco duro no inicia antes me dejaba arrancar si dejaba un usb conectrado con un sistema operativo y no iniciaba el instalador y así era la unica forma de poder arrancar pero ahora ya ni eso, mi hermano que se lo deje le metido baktrack 5 y al parecer quiso instalar en el disco duro y la cago y ahora no puedo hacer nada alguien me dice algo al respecto
Repara el grub, o usa un cd/usb live de linux y borra las particiones linux (ext), y crea una con formato ntfs para windows, luego instala lo de nuevo.
Newton escribió:Prueba con Super GRUB Disk ;)

que puedo hacer con ese programa perdona mi ignorancia soy un poco amateur. [looco]
palpablefliping escribió:
Newton escribió:Prueba con Super GRUB Disk ;)

que puedo hacer con ese programa perdona mi ignorancia soy un poco amateur. [looco]

Es una manera fácil de arreglar el GRUB que es lo que te comenta @jlljmansilla ;)
Si visitas la web que te he mencionado tienes algo de documentación de cómo hacerlo, http://www.supergrubdisk.org/wizard-restore-grub/ necesitarás descargar también la ISO para ponerlo en un USB/CD/DVD y arrancar desde éste.

Si tienes cualquier duda, seguro que en Youtube buscando "SuperGrub" "How to Fix Grub" puedas solucionar el problema.
Si aun tienes baktrack 5 instalado, entra y pon en la tty( tienes que tener permisos root, o lo que es lo mismo, saber la contraseña del root)

sudo update-grub2 ( aunque desconozco si baktrack uso grub)
Y debería aparecerte algo asi:

julianluis@julianluis-All-Series ~ $ sudo update-grub2
Generando archivo de configuración grub...
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.19.0-32-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.19.0-32-generic
No volume groups found
Encontrado en Windows Boot Manager en /dev/sdb3@/EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
Sino lo tienes instalado, pues lo dicho, o reparas el grub con cualquiera de las app que te recomiendan los compañeros, o borras todo el disco duro( incluida la tabla de particiones ) y vuelves a instalar win10.

Aunque he de decir, que yo actualice a win10, y no modifico nada del grub al instalarse( sería por ser actualización), cuando acabó no se si tuve que entrar en linux y actualizar el grub, esque ahora no me acuerdo.
6 respuestas