Portatil que ni arranca, ¿opciones?

Buenas tardes,

En 2009 adiquirí un Sony Vaio VGN-SZ71WN. Era un portátil muy completo para su época, e incluso ahora es completo, aunque desfasado.
Hace unas semanas, la gráfica externa (como digo, es un portátil completo) dejó de funcionar. Pero la integrada, aguantaba.
Sin embargo, a los dos días, el portátil ya ni arranca. El transformador funciona, ya que tengo otro Vaio con el que sí funciona el transformador. Aun y enchufado a la corriente y con la batería, el led de carga no se enciende.

Mi pregunta: ¿qué opciones tengo?

Como sé algunas, las listo igualmente, a ver que opiniones me dais:
  • Venderlo tal y como está:
    Desconozco el precio, y el portátil me ha ido bien y no me iría mal otro portátil en casa. Igualmente he visto el hilo de Tasaciones, por lo que podría pasar a ver...
  • Venderlo despiezado:
    He visto guías de como despiezarlo. Soy un poco "manitas" (no demasiado), y para desmontar no hay tanto problema (luego sería montarlo :P) pero desconozco si se pueden vender bien todas o casi todas piezas, o sale mas a cuenta entero...
  • Repararlo yo mismo:
    Me preocupa el no saber qué es lo que le pasa. Me atrevería, por que hay guías de esa serie (1 y 2) y si supiera que hay que cambiar (a parte de la gráfica). Total, ya está como pisapapeles desde hace una semana....
  • Repararlo en una tienda:
    He preguntado a Sony, y me dicen que lo envie (como está fuera de garantía) a aquí, pero me piden 36 € por sólo presupuesto... sin contar (creo) el envío del producto. Creo que no me sale a cuenta según el precio,...
    He buscado tiendas de reparación en Barcelona, pero... me gustaría poder fiarme de ellas. Quiero decir, que te digan "es tal", lo "reparen" y luego te quiten la mitad de los componentes que funcionan y te los cambien por otros...

Cualquier opinión será bienvenida :)
mi opinion es que mejor lo vendas todo junto o separarlo por piezas.

la averia seguramente sea algo de placa y te va a salir algo carillo pero como tu veas.
Seguramente tiraré por la opción de "desmantelarlo" ya que he de sacar la información del disco duro y me interesaría probar el lector de DVD ya que en el otro portatil no funciona.
Ahora necesito nuevas opiniones:
Aquí en EOL, ¿podré vender bien las piezas sueltas? ¿O son demasiado "concretas"?
Imagino que el disco duro aun tiene algo de salida, pero, ¿el resto de cosas?
2 respuestas