Portatil que deja las pantallas LED sin luz??

Buenas gente, se me quedó la pantalla de mi portátil sin luz. Con una linterna se veía algo, tipo cuando se fundían los inverters pero esta es LED.

Ya tenía uno años así que pido una nueva, la cambio y todo bien. Al día siguiente enciendo el portátil y sorpresa! pantalla oscura otra vez.

Solo he revisado el conector del cable de detrás de la pantalla, no el de la placa base, pero me extraña que sea problema de cableado.

Vosotros que opináis? Casualidad que ha salido mal la nueva? No la puedo probar con otro ordenador de momento.
Buenas, ta,bien pensé en el backlight pero un usuario con el mismo problema descubrió que el fallo se produce por un fusible instalado en la placa base, aquí se hace el seguimiento. Apuntar que inverter y backlight tambien suele incluir (en algunos modelos), un fusible propio.

https://www.google.es/search?biw=1366&b ... LdxpSFEXSI

(copio/pego)

**Bueno despues de investigar he llegado a la conclusion de que algunas mother board las cuales tienen pantallas led, suele dañarse un fusible de la motherboard., ya que mucho cambian la pantalla sin conseguir exito alguno, asi como tambien el flex., Lo que pasa es que se dejan de suministrar un voltaje el cual alimenta los led., los que se encargan de iluminar la pantalla., Asi que cuidado cuando hagan un diagnostico a este tipo de laptops, con tecnologia led., para mayor informacion visitar este sitio:

ttp://forum.notebookreview.com/dell-ins ... ght-4.html

En ese foro el caso es igual y la unica solucion fue cambiando la motherboard, pero tambien explican cual es el fusible que se daña, esta cerca del flexor de video., bueno espero ayudar alguien que tiene un caso similar..
**

Imagen

a ver si Googleando vemos más info.

Saludos
No indicas ni marca ni modelo, te podriamos ayudar a buscar di hay algun fallo tipico o a repararlo si fuese necesario
reinor escribió:No indicas ni marca ni modelo, te podriamos ayudar a buscar di hay algun fallo tipico o a repararlo si fuese necesario

Es un Toshiba Satellite L775-194. Voy a intentar mirar si veo algo raro en algún fusible, aunque esto ya se me queda un poco grande la verdad.

Lo que me extraña es que la pantalla nueva fue bien durante un día.
Iryuzan escribió:Buenas, ta,bien pensé en el backlight pero un usuario con el mismo problema descubrió que el fallo se produce por un fusible instalado en la placa base, aquí se hace el seguimiento. Apuntar que inverter y backlight tambien suele incluir (en algunos modelos), un fusible propio.

(copio/pego)

**Bueno despues de investigar he llegado a la conclusion de que algunas mother board las cuales tienen pantallas led, suele dañarse un fusible de la motherboard., ya que mucho cambian la pantalla sin conseguir exito alguno, asi como tambien el flex., Lo que pasa es que se dejan de suministrar un voltaje el cual alimenta los led., los que se encargan de iluminar la pantalla., Asi que cuidado cuando hagan un diagnostico a este tipo de laptops, con tecnologia led., para mayor informacion visitar este sitio:

En ese foro el caso es igual y la unica solucion fue cambiando la motherboard, pero tambien explican cual es el fusible que se daña, esta cerca del flexor de video., bueno espero ayudar alguien que tiene un caso similar..
**

Imagen

Saludos

Correcto ami me paso lo mismo y fue el fusible, compre un fusible con su portafusible y lo solde saltandome el fusible jodido y arreando todo perfecto

hilo_necesito-help-con-la-pantalla-de-un-portatil-electronicos-ami_2014387
aqui el hilo con el arreglo
WiiBoy escribió:
Iryuzan escribió:Buenas, ta,bien pensé en el backlight pero un usuario con el mismo problema descubrió que el fallo se produce por un fusible instalado en la placa base, aquí se hace el seguimiento. Apuntar que inverter y backlight tambien suele incluir (en algunos modelos), un fusible propio.

(copio/pego)

**

Imagen

Saludos

Correcto ami me paso lo mismo y fue el fusible, compre un fusible con su portafusible y lo solde saltandome el fusible jodido y arreando todo perfecto

He abierto el portátil y no he visto nada raro en los fusibles. Por cierto he toqueteado el flex y al montarlo todo de nuevo la pantalla tiene luz de nuevo!!! Entonces fusible no es seguro no?
@TypeON claro que no, si as movido el flex y funciona pues ya esta es el flex que no estaria dando contacto o tiene un corte en alguna parte

Yo en el portatil que comento cambie el flex como primera medida, pero me seguia pasando, y entonces lo solucione con el fusible, pero si tu as tocado el flex y funciona pues ya esta no le des mas vueltas

[beer]
WiiBoy escribió:@TypeON claro que no, si as movido el flex y funciona pues ya esta es el flex que no estaria dando contacto o tiene un corte en alguna parte

Yo en el portatil que comento cambie el flex como primera medida, pero me seguia pasando, y entonces lo solucione con el fusible, pero si tu as tocado el flex y funciona pues ya esta no le des mas vueltas

[beer]

Pues menos mal que no es el fusible estaba acojonado.

Gracias por todo!
7 respuestas