Portatil (pulsador Roto)

Buenas a todos, os comento un problema que intento solucionar....

me han dejado un portatil, por si le podia hacer un apaño y me he quedado bloqueado ¬_¬ algun listo, tiro cerveza por encima, y lo dejo fino fino....

Todo parece que funciona correctamente, pero, no consigo que la iluminocion de la pantalla, funcione...

el portatil, tiene un pulsador en la parte superior (encima del teclado), que detecta, el cierre de pantalla y apaga la iluminacion al cerrarla...

he abierto el pequeño pulsador que tiene, y dentro son 2 chapitas, que por lo que pienso, al abrir la tapa, no hacen contacto = se enciente, y al cerrarlo, las presiona hacen contacto y se apaga...

con el conector abierto, sin nada que haga conexion dentro, la pantalla esta apagada.

si haces contacto con algo metalico, se enciende y se vuelve a apagar... [+furioso]

Mi duda es... si quito el conector entero, desoldando los conectores... funcionaria? Supuestamente al no hacer contacto, deberia encender no? Ya no se que pensar xD

el pulsador tiene como nombre Sw1, y la numeracion de las 4 patillas (de arriba a abajo y de izq a derecha...) 1 2 // 3 4

que soluciones se os ocurren? puedo puentear de alguna forma para que este siempre encendida? paso del pulsador... solo quiero que se quede encendida.

PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
penetre escribió:Mi duda es... si quito el conector entero, desoldando los conectores... funcionaria? Supuestamente al no hacer contacto, deberia encender no? Ya no se que pensar xD

Puedes probar éso.
PAP_4ever escribió:
penetre escribió:Mi duda es... si quito el conector entero, desoldando los conectores... funcionaria? Supuestamente al no hacer contacto, deberia encender no? Ya no se que pensar xD

Puedes probar éso.

Lo dices con conocimiento? Yo lo comento de mi suposición e imaginación. Jajajaja
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
penetre escribió:
PAP_4ever escribió:

Puedes probar éso.

Lo dices con conocimiento? Yo lo comento de mi suposición e imaginación. Jajajaja

Sin ver una foto ni nada, te lo digo por probar.
PAP_4ever escribió:
Sin ver una foto ni nada, te lo digo por probar.

Perdona no estoy en casa y no puedo hacer yo la foto... esta es la mejor que me han podido mandar.. espero que mas o menos te hagas una idea de lo que hablo :)
Imagen

ese es el pulsador sin la parte superior, el pinchito que baja y sube
Hombre, si eel pulsador es tu principal sospechoso, puedes probar a limpiarlo. Para ello desconecta el portátil de la luz y quítale la batería. Acto seguido echas unas gotas de alcohol sobre el pulsador, y lo accionas varias veces seguidas (el alcohol, si es posible que sea isopropílico ó isopropanol, que es más puro) hasta que el alcohol se haya evaporado. Repites el proceso unas 2-3 veces, y prueba a ver si así consigues que "resucite"...
Ya que has accedido al pulsador si quieres salir de dudas sobre si es el culpable o no puedes medir continuidad con un polímetro pulsando y sin pulsar, o puentear con un pequeño trozo de cable fino.
6 respuestas