Portatil potente para calculo y base de datos

Hola a todos,
estoy buscando un portatil muy potente para la oficina. en un principio habia visto el dell XPS 14z, con i7, 8 gb de ram, ssd de 256. Ademas, viajo bastante, con 14 pulgadas es mas que suficiente, y si no tengo que cargar con mas de 2 o 2,5 kg, mejor que mejor.
Basicamente lo que hago es trabajo con excel access y sql. Manejando muuuuchos registros.
El problema es que este ordenador no lo venden con sistema operativo que no sea w7Home edition, y la gente de compras, me dice que necesariamente tiene que ser un w7 profesional.
alguien sabe una buena alternativa a este equipo, que no se me dispare en precio, pero que tenga un rendimiento muy bueno??
Gracias y saludos
En mi curro les tenemos usando portátiles con i3 y 4gb de ram y utilizan Logic, Sql y cualquier documento de Office sin problemas.
El tipo de configuración que pones la veo más para Autocad, Photoshop, Premiere, etc que incluso podría quedarse corto.
Si tiene que ser todo legal, puedes comprar el portatil y luego pagar la actualizacion de home a profesional.
comorl? cuando le das a elegir, en la personalizacion te deja elegir sin problema alguno, tanto el home premium, como el professional, como el ultimate. Logicamente el home es el que te regalan, el resto cambia precios segun versión a añadir 71,21€ mas o 152,58 en caso del ultimate.
blitzball_tony escribió:En mi curro les tenemos usando portátiles con i3 y 4gb de ram y utilizan Logic, Sql y cualquier documento de Office sin problemas.
El tipo de configuración que pones la veo más para Autocad, Photoshop, Premiere, etc que incluso podría quedarse corto.

Ahora mismo tengo un acer i3 4gb, y funcionar funciona bien. lo que pasa es que no quiero seguir esperando mientras calcula algo que podria ya estar calculado a las 3 de la mañana.
Hago unas consultitas muy muy serias sobre el sql.

metalgear escribió:comorl? cuando le das a elegir, en la personalizacion te deja elegir sin problema alguno, tanto el home premium, como el professional, como el ultimate. Logicamente el home es el que te regalan, el resto cambia precios segun versión a añadir 71,21€ mas o 152,58 en caso del ultimate.

Pues tiene usted razon... Estos de compras me tienen mania [discu] :-? . acabo de pasarles las especificaciones con win7pro, a ver si pueden revisarlo.
Ya os contare
De todas maneras, se os ocurren alternativas?
me comentaban el Probook HP 8460p... pero si lo pongo mas o menos al nivel de DELL en componentes, se me disparaba el precio.
Saludos!
A mi el que me gusta es este, porque no tengo pasta sino caeria..

http://www.pccomponentes.com/asus_u36sg ... 13_3_.html
Dasten
Este tiene buena pinta, pero es bastante menos potente, no?
habeis tenido alguna experiencia con el dell?
saludos
Hombre, con ese i5 + Turbo a 3.1Ghz no creo que tengas problemas la verdad...

Yo he tirado de bases de datos con varios cientos de miles de registros con un PentiumIII... xDDD
7 respuestas