portatil posiblemente agonizando

Buenas, desde hace un par de dias mi PC esta haciendo cosas raras. Tiene año y medio.
A veces la pantalla parpadea en negro y sale el error de controlador de pantalla se ha recuperado. Aunque he reinstalado los drivers varias veces y sigue haciendolo.
Ahora hay veces que la pantalla se pone en negro y directamente se reinicia el PC. Incluso reiniciandose varias veces antes incluso de que cargue el sistema operativo.
Y ultimamente que me baje el TERA por hacer un poco el cafre cuando llevo un buen rato jugando a tope pidiendole chicha al PC empieza a parpadear la pantalla de colorines, como puntitos morados y verdes normalmente y acaba reiniciandose otra vez.
El PC tiene año y medio y todavia esta en garantia asi que podria llamar a la casa aunque tendrian que venir a buscarlo y todo el coñazo entonces prefiero estar seguro. A ser posibleme me gustaria si hubiera algun programa que me diera alguna informacion de si el problema es efectivamente que la grafica o lo que sea esta a punto de palmar o si es un problema de software.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Suena a que la gráfica esta apunto de petar, de todos modos mira haber si las temperaturas son normales pero es mejor que tramites la garantia porque poco mas podrás hacer...
Esta mañana se me reinicio con el programa abierto y nada pasaba de los 50 grados siquiera
2 respuestas