Portatil para usar con Ableton Live 9 y que sea duradero y barato.

Hola, os comento: vengo de un Asus gama media que cumple 8 años y cuyo mantenimiento ha sido una única limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica. Estas navidades cumple 8 años y lo tengo dando guerra. ¿Problemas? Ya esta viejete y se nota en algunas cosillas. Algunos programas exigentes se traban y el audio se oye entrecortado al reproducirlo de internet si estoy haciendo otra tarea.
Por lo que aunque tengo una bestia parda de sobremesa, quiero un portatil ligerito y que me dure la batería bastante (en el actual no dura más de 10 minutos sin corriente) pero solvente con programas como Ableton Live o para navegar por internet en condiciones.

Hago referencia al Asus por que en 8 años lo único que se ha "estropeado" físicamente fue una de las patas de goma... Se cayó, la pegué y ahí sigue 2 años después. Todo lo demás perfecto y ha tenido mucho trote y mucho viaje.
Las visagras ya tienen mucha holgura pero no están rotas. Sigo haciéndole perrerías y probando en él todas las distros Linux que pillo.

Bien, por lo que habréis supuesto, la durabilidad es un factor que valoraré muchísimo. He pensado en comprar alguno con el i5-5200U. Ya que he visto que hablan bien de él y no creo que vaya a necesitar más. Como he comentado le voy a dar uso para grabación y producción musical. Nada que necesite una gráfica dedicada asi que me la ahorro. No quiero que se caliente demasiado sin uso intensivo.
Le meteré un SSD y su disco lo encajaré en la unidad óptica como he visto recomendar. Me parece una gran opción. Y me gustaría tener 8 GB de RAM, ya sea de serie o metiéndole otros 4GB a uno de 4 (por lo que si tiene 2 slots mejor que 1)
También valoro el número de USB y cuantos mas 3.0 tenga mejor.
He pensado en estos modelos:

1 - Acer Aspire E5-573G i5 445€
Por su autonomía, su diseño (aunque odio su tecla de encendido, me da la sensación de abaratamiento al máximo), que creo que trae 2 slots para RAM así que podré ampliarla cuando quiera, su precio y que aunque no tiene unidad óptica sí que trae el emplazamiento, por lo que se rellena con el SSD y listo (corregidme si me equivoco)
http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html

2 - Asus X554LA.XX569H i5 467€
Por ser Asus, por que también me encanta su diseño, por que tampoco está nada mal de precio, por que introduciendo un SSD me quedo con su unidad óptica como externa usb. Pero no conozco su autonomía y no se si este tiene dos slots para Ram o sólo uno (prefiero comprar una de 4 y aprovechar la otra que comprar una de 8 más cara y tener que vender o guardar la otra).
http://appinformatica.com/portatiles-asus-x554la.xx569h-i5.5200u-4gb-500gb-15.6-w8.1-2c.php

3 - HP Notebook 15-R229NS i5 495€
Por que HP me inspira confianza, es muy bonito, por que hablan muy bien de su panel de 15" y en general las mismas ventajas que el Asus.
http://www.pccomponentes.com/movil/hp_notebook_15_r229ns_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html

El tema es "cuanto más barato y a la vez duradero y fiable, mejor"

Decidme, que os parecen estos 3 y cuál elegirías para lo que os cuento (multimedia, Internet software Ableton Live 9) o si por contra me recomendaríais otros modelos. La cosa es que al adquirir SSD (45€), adaptador SSD (30€) y Ram (hasta 8gb y en caso de ser necesario) no supere los 580/600€.

Y por último: ¿creéis que merece la pena esperar al Black friday de este mes (el 27)?

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.
Un saludo ;)
El botón de encendido en el Acer es bastante común en Apple, en sus macbook.
No es abaratamiento ni nada de eso, el diseño lo hicieron a lo Apple XD.
Esos 3 te van hacer la misma función, pero sinceramente me quedaría con el HP, se le ve más robusto. y si buscas más barato, cogete el Acer. No son malas máquinas.
Yo tengo 3 Acer y me han salido bastante bien.
Un saludo
Gracias @kevin! Viy a ver si encuentro alguno de los dos para comprarlo hoy ;)
2 respuestas