Portatil para ubuntu

Saludos a todos!
He abierto este hilo para pedir asesoramiento para la compra de un ordenador portatil pequeño, de hasta 11,6 pulgadas en el cual quiero invertir hasta 400€.
El uso principal que le voy a dar serà para instalarle Linux y programar Android mediante Eclipse, pero en un futuro lo utilizare para asesoramiento de redes inalambricas.
He estado mirando por Pccomponentes, la unica pagina que conozco para comprar ordenadores on-line, por lo que si me dais indicaciones sobre alguna otra me ayudarias enormemente, y he visto este portatil:
http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 11_6_.html
Me gustaria saber si el microprocesador es suficiente potente como para programar o me ira demasiado lento.

Espero que me podais ayudar con otros modelos, paginas de compra, o cualquier otro consejo.

PD: Me recomendais que el portatil tenga pantalla tactil?
Buenas, por partes:

-Yo he usado eclipse y no creo que haga falta mucha cpu (era un i3), al fin y al cabo es escribir codigo. Lo que puede ir mas lento es el emulador de android. Yo minimo compraba un i3.
-La pantalla la veo muy chica y estas tareas son largas, si pudiera ser seria mejor una pantalla mas grande.
-Respecto a la pantalla tactil, pues no se si alguna distribucion de lunix la soporta, yo solo conozco W8.

Por cierto, como dato, eclipse tambien esta en windows.

Algo como este no estaria mal, http://www.pccomponentes.com/acer_exten ... 15_6_.html.
Justamente lo decia por el emulador, ya que incluso con mi portatil actual, que dispone de un i7, me tarda bastante tiempo en cargarlo. Respecto a la pantalla ha de ser pequeña, ya que justamente lo que busco es un ordenador liviano que poderme llevar de vacaciones, además de que ya tengo el portatil anteriormente comentado con una pantalla de 16 pulgada. Respecto el microprocesador, me parece una buena idea adquirir un portatil con un i3, el problema esque no he encontrado ninguno pequeño con este microprocesador y por eso preguntaba si eran decentes los ordenadores anteriormente expuesto para la funcionalidad que les daré.

Gracias por avisarme de que Eclipse tambiés está para windows, la verdad esque me lo instalé primero para este SO que para Ubuntu, pero gracias por el detalle xD

Bueno aprovecho este mensaje para resubir el hilo y esperar a ver si alguien puede resolver mis dudas iniciales, gracias por la intención.
Para el emulador android, probad el genymotion, vereis que cambio. Algunas cosas no se pueden emular pero por lo general va bastante bien.
3 respuestas