Portátil Para Psx

Hola a todos!

Llevo unos meses pululando por el foro preguntando y mirando opiniones y, aunque he restringido la lista a unas pocas sigo teniendo dudas.

Estoy buscando una consola para llevar siempre encima, en la mochila del curro, para el metro... Esas cosas. En casa no la usaría apenas, ya que tengo una Steam deck.

Así que busco algo barato y sufrido que emule bien hasta Play 1 que es mi consola favorita, el resto ya lo haría con la deck.

Alguna recomendación por aquí con precio? Es decir, si me decís tal consola, está bien por 80€. Porque otra de las cosas que me tienen loco es la variedad de precios dentro de un mismo modelo (y parece que van subiendo).

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho [+risas]

Pd. He buscado temas similares a lo que pregunto y no he encontrado ninguno, aún así pido disculpas si está repetida la duda.
Por ese precio tienes varias opciones que emulan ps1 bien, quizá una buena sería una rg351p o una rg35XX, o la Miyoo Mini Plus que sale en un par de semanas.
Un modelo tipo GameBoy si quieres disfrutar bien de ps1 es mala recomendacion, yo iria a la 351p, realmente la mayoria de modelos horizontales con dos stick son buena opcion, pero se estan subiendo a bastante mas de 80€
@Constantinoplas
Totalmente de acuerdo, por eso nombré la 351p la primera, pero como ponía un presupuesto de 80€, no se me ocurrían muchas más opciones. Aparte que dice "hasta" PSX, no exclusivamente para PSX. Pero sí, yo tampoco recomiendo una vertical para ese sistema, solo que como digo por 80€ pocas horizontales hay que muevan bien PSX.

Lógicamente si sube a 100€ o más las posibilidades aumentan exponencialmente: rg353p, 353m, 351MP,
rgb10 Max 2 o incluso la 503.
Muchas gracias! Pero lo de los 80€ era un ejemplo. Mee refiero a que no sé cuál es el precio qué merece la pena ser pagado por estos cacharros ya que desde que estoy investigando han subido de precio.

Pero vamos según vuestros comentarios si que va a tener que ser mínimo 80€ el presupuesto si quiero que emule bien psx.

La verdad es que había pensado lo primero en la RG35XX por ser la opción más barata, pero la ponen bastante mal en general.
@PeterCervezas
La ponen mal porque salió con un software muy verde pero a día de hoy no está mal. Yo la tengo y me gusta. Pero efectivamente sin sticks no la veo ideal para PSX. Por precio sí, pero...
@manicminer1976 la falta de stick no sería un problema, ya que no recuerdo usarlo en psx. De hecho ahora mismo estoy jugando con mi vieja PSP. Pero tienes razón, no es lo ideal, y puestos a gastar...
@PeterCervezas
Yo es que todo juego 3D lo juego con stick así como todo juego 2D con cruceta.
Si quieres una opción barata tienes la misma PSP (modelos 2000 y 3000), que aún está baratas y emula muchos sistemas. Aparte PSX es "nativo", por decirlo así.

Sino pues lo que te han dicho, alguna Anbernic. Yo tengo la RG350p y va muy bien con PSX aunque no todo el catálogo. Tiene una compatibilidad alta, eso sí. Me sorprendió gratamente. Y la disposición de botones, sticks y gatillos es muy buena para PSX.
Barata y solvente, Anbernic 280M.

Eso sí, pantalla un poco pequeña...
Yo compraría un modelo actual más que nada de cara al futuro si se te rompe o algo, o la rg35xx o la miyoo mini + (la mini normal no la compraría, más que nada porque se quedaron sin pantallas y como se te joda...).

En mi caso los análogicos en psx no son determinantes, es más yo nunca tuve el dual shock y me pasé todo lo que quise en su día salvo el ape scape que era el único que nunca pude y sin problema y tampoco hay tanto juego en 3D como para necesitar uno.
Curioso, yo diría que el 90% de los juegos de PSX que he jugado son 3D.
manicminer1976 escribió:@PeterCervezas
Yo es que todo juego 3D lo juego con stick así como todo juego con cruceta.

Has jugado los tomb raider con el stick? Ole tú...
@alaun
No he jugado a los Tomb Raider de PSX pero al ser 3D imagino que mejor con stick que con cruceta, pero bueno si no es mejor por algo, coméntame por qué. Pero vaya yo por norma general todo juego 3D con stick, todo juego 2D con cruceta.
manicminer1976 escribió:@alaun
No he jugado a los Tomb Raider de PSX pero al ser 3D imagino que mejor con stick que con cruceta, pero bueno si no es mejor por algo, coméntame por qué. Pero vaya yo por norma general todo juego 3D con stick, todo juego 2D con cruceta.

Un TR con stick es injugable...
@alaun
Pues yo los de PS2 los he jugado con stick. Lo que no se me ocurriría es jugarlo con cruceta. Los de PSX como digo no los he jugado así que ahí no digo ni mu.
De todos modos esa saga la has sacado tú, yo de PSX he jugado a otros juegos 3D y desde luego los prefiero con stick por lo general, o como mínimo tener ambas opciones, no solo cruceta.
manicminer1976 escribió:@alaun
Pues yo los de PS2 los he jugado con stick. Lo que no se me ocurriría es jugarlo con cruceta. Los de PSX como digo no los he jugado así que ahí no digo ni mu.
De todos modos esa saga la has sacado tú, yo de PSX he jugado a otros juegos 3D y desde luego los prefiero con stick por lo general, o como mínimo tener ambas opciones, no solo cruceta.

Porque los de ps2 fueron creados pensando en el stick, los de psx no. Lara es casi incontrolable con sticks.. Si no usas una cruceta vas a morir muchas más veces de las que te puedas imaginar.
@alaun
Ya ya si como digo no te lo discuto porque no los he jugado en PSX. Pero yo los juegos 3D que he jugado de PSX los juego con stick mejor que con cruceta. En todo caso como comento en mi mensaje anterior, lo ideal para una máquina que mueva PSX en mi opinión es que tenga ambos, cruceta y stick. Y si puede ser dos mejor. Porque yo de hecho suelo mapear la cámara al stick derecho que aunque no lo usasen los juegos originalmente, a mí me gusta mucho más así.
manicminer1976 escribió:@alaun
Ya ya si como digo no te lo discuto porque no los he jugado en PSX. Pero yo los juegos 3D que he jugado de PSX los juego con stick mejor que con cruceta. En todo caso como comento en mi mensaje anterior, lo ideal para una máquina que mueva PSX en mi opinión es que tenga ambos, cruceta y stick. Y si puede ser dos mejor. Porque yo de hecho suelo mapear la cámara al stick derecho que aunque no lo usasen los juegos originalmente, a mí me gusta mucho más así.

Habiendo jugado a no sé ni cuantos juegos de PSX... me reafirmo que se juegan todos mucho mejor con cruceta que con stick. [angelito] [angelito]
(mensaje borrado)
Una Vita no te la planteas? Es una opcion interesante.
Por ahora estoy jugando con mi psp viejuna, como he dicho antes. En caso de fallecimiento de la consola, que me está dando problemas de batería la vita es y a opción, si.
manicminer1976 escribió:@alaun
Ya ya si como digo no te lo discuto porque no los he jugado en PSX. Pero yo los juegos 3D que he jugado de PSX los juego con stick mejor que con cruceta. En todo caso como comento en mi mensaje anterior, lo ideal para una máquina que mueva PSX en mi opinión es que tenga ambos, cruceta y stick. Y si puede ser dos mejor. Porque yo de hecho suelo mapear la cámara al stick derecho que aunque no lo usasen los juegos originalmente, a mí me gusta mucho más así.


En los primeros Tomb Raider no va bien el stick, mira aquí: hilo_jugarretas-de-la-nostalgia_2473164_s50#p1753461179

Resumen: Aunque sea en 3D Tomb Raider es más parecido a un Prince of Persia (2D), todo el suelo está compuesto de bloques y si no estás en el bloque correcto harás mal los saltos. El stick analógico rompe la jugabilidad de los TR clásicos, los que vinieron después ya eran diferentes.
Pero si es que yo nunca he hablado de los Tomb Raider [facepalm]
Yo digo que en general los juegos 3D los prefiero con stick. Sí esos no van bien con stick, pues ok. Pero digo y mantengo que para jugar a PSX prefiero una máquina que tenga cruceta y stick y no solo cruceta.

Como alguien me vuelva a hablar de los Tomb Raider lo incendio todo ratataaaa
manicminer1976 escribió:@alaun
No he jugado a los Tomb Raider de PSX pero al ser 3D imagino que mejor con stick que con cruceta, pero bueno si no es mejor por algo, coméntame por qué. Pero vaya yo por norma general todo juego 3D con stick, todo juego 2D con cruceta.


Porfa, no te enojes que no iba con mala intención, pero vi esto y me acordé del debate de hace unas semanas, me pareció una aportación interesante, si te molestó mis disculpas.
(mensaje borrado)
26 respuestas