Portatil para programar.

Saludos.

Quiero adquirir un portatil para las practicas de la universidad, mayoritariamente para programar. Pero tengo algunas dudas que me preocupan bastante.

No tengo ningun presupuesto asignado. A priori queria comprarme un macbook, pues nunca he tenido apple y la verdad es que a pesar de que mucha gente tiene uno, me gustan.

Se que en un macbook puedo instalar tambien windows y linux; mis primeras duda son:
- Podria tener los 3 SO's (alguna distr de linux, win vista, mac ) a la vez en modo botable ?
- Y en caso de estar programando bajo windows, podria tener algun problema en la ejecucion de mis programas (diria que no, ya que la arquitectura es intel) pero me refiero a qualquier cosa extraña.. ?
- Podria tener alguna incompatibilidad en el teclado o en algun dispoisivo en linux ( seguramente pondre ubuntu ) o win ( xp o vista ) ?

Luego me gustaria saber; ¿ os parece macbook una buena elección para mis fines, trabajar y programar?

Lo que mas importancia doy es basicamente al teclado quiero un teclado comodo , ahora cada vez hay mejores teclados para portatiles, vaio, toshiba, algunos acer ( pero no me gustan nada los acer) , etc..
No requiero muchisima potencia pero tampoco quiero comprar un portatil de 400 € desfasado.

Despues de mis primeras dudas hay otra que me corroe y me preocupa mucho mas . Una de las ventajas de los macbook ( para mi ) son sus 13'4" que lo hacen perfecto para llevar como una libreta mas. Pero me preocupa muchisimo que utilizar programas tales como Netbeans, Visual Studio o Eclipse ... , sea infumable trabajar dado a la pequeña pantalla. Pero es que tampoco quiero un 17" que eso no es portable. 15" estaria bien pero no hay Macs de ese tamaño.

Estaria muy agradecido que respondierais a mis dudas y me dierais vuestra opinion o recomendarais alternatives en portatiles. Cuantos mas detalles mejor.

Muchas gracias y gracias otra vez por al paciencia de leer todo este royo

Saludos !

[bye]
bueno, desde la experiencia en ese campo, no necesitas para nada una maquina ultrapotente, yo con K7 a 1200 me saque todas las practicas...

sinceramente no creo que le saques partido a un Mac, lo que realmente es interesante de los Mac es el SO y los programas propietarios que son exclusivos del mismo... con un portatil de 15,4" normalito te bastaria para tener un windows y un linux, mas que sufiente para lo que buscas...

con un portatil de 400€ te valdria perfectamente, pero si quieres algo mejor, te puedes sacar un Dell (por ejemplo) por 800-1000€ realmente bien equipado y muy por encima del MacBook, en el que pagas marca, marca y marca...
Ya se que no necesito mucha maquina.
Y de hecho el siguiente año ya no lo usaria para estos fines, sino que dedicaria casi exclusivamente el portatil para temas de audio ( es este uno de los motivos por los que mac me llama la atencion, en este ambito todo el mundo lo utiliza).

Entre otras dudas quiero saber si seria tan raro la configuración que propongo ( 3 so .. en un mac y que todo funcionara sin problema alguno para poder programar ).

LorArthas 15'4 " existe ? creia que eran 15 o 13'4 ( o 13'5 no me acuerdo ). El tema de la pantalla lo digo porque a veces visionar mucho codigo se hace difcil si tienes, por ejemplo, una tft de 15" con poca resolución y temo que en un portatil eso empeore.

Saludos y gracias.
hombre, para temas de audio el mac ya coge interes... 15,4" es el tamaño estandar (las 15" que dice tu, la otra es 13,3")... en cuanto a la programacion a mi siempre me falta monitor, ahora mismo estoy trabajando con un 24" y me sigue faltando espacio xDD...

la configuracion de 3 SO no es complicada, nunca he probado un mac in situ, pero si que he oido a gente que lo tenia asi sin problemas... yo mismo he tenido hasta 5 SO instalados a la vez (XP, Vista, Ubuntu, Solaris y OS/2) y el gestor de arranque (concretamente el GRUB) los gestionaba perfectamente...
Y por que no una combinación de ultraportatil + monitor externo??
ultraportatil + monitor externo + teclado externo si me apuras,

Yo no se como lo hacen mis compañeros de curro pero yo no aguantaría 8h trabajando con un teclado así xD
Hola de nuevo , gracias por vuestras respuestas.
He seguido con mi exaustiva comparación de portatiles xD y creo que me decantaria finalmente por un dell, dado que comprar macbook si no es para usar mac , lo veo ahora por ahora un poco tonteria.

El caso es que ahora tengo una duda que me corroe y el caso es que dudo entre un dell xps m1530 o xps m1330 , es decir dudo entre 13 o 15 ".

Quiero comodidad. Comodidad para trabajar. Por un lado 13 " me permiten tener un portatil mas transportable que ocupa menos, por otro lado el de 15" creo que voy a ver mejor la pantalla y voy a escribir con mas comodidad ( y tambien es algo mas potente )

Aquí os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=xBcvxrXybTM

Saludos y que sepais que agradezco muchisimo vuestras opiniones, hare un desenvolso importante y no la quiero "cagar" en mi eleccion.
Las practicas de programación, en mi facultad, se dan tooodas toditas en linux... asi que no se...

Lo de la pantalla... pues hombre, te voy a hablar claro.
Cuando me compre mi portatil, lo compre pensando tb en trabajar. Buscaba un disco duro grande, Ram, y wifi, y page unos 1000 € (hace 4 años y pico)
Un año despues mi novia se compro el suyo, pero lo compro con pantalla HD, una "buena" grafica, un buen procesador.... Y la verdad, mola mucho, y no pago mucho mas...

Lo que quiero es decir con esto, es que si poniendo 200 o 300 € mas, sacas algo que realmente vale la pena (Mas aun si lo vas a pagar a plazos pq lo que te sube al mes no es tanto.,..), no lo dudes, ya que a la larga, el portatil es tb para ver peliculas, echar alguna partidilla, o instalar algunso procesos. Y como que descuides en un portatil pequeñito, al meter MSN y Devc++, ya te comio toda la memoria [+risas] y java ni te cuento [+risas]

Por otra parte, si sigues pensando comprarte un portatil pequeño... Que tal un EEE? O un Asus One? Creo que le puedes meter windows...
Hola Icko.
El problema no es la memoria que pueda consumir o la potencia que pueda tener uno u otro, pues ambos tienen características similares y me iran sobrados para lo que quiero hacer.

Lo que me preocupa es que estos programas "coman" pantalla y me resulte poco practico, y a la vez que no tenga comodidad al escribir.
A pesar de que el de 13" ahora por ahora es mas probable que escoja el de 15" dado que no solo sera un portatil para llebar en la mochilla ( aunk lo llebaré casi siempre )
8 respuestas