Saludos.
Quiero adquirir un portatil para las practicas de la universidad, mayoritariamente para programar. Pero tengo algunas dudas que me preocupan bastante.
No tengo ningun presupuesto asignado. A priori queria comprarme un macbook, pues nunca he tenido apple y la verdad es que a pesar de que mucha gente tiene uno, me gustan.
Se que en un macbook puedo instalar tambien windows y linux; mis primeras duda son:
- Podria tener los 3 SO's (alguna distr de linux, win vista, mac ) a la vez en modo botable ?
- Y en caso de estar programando bajo windows, podria tener algun problema en la ejecucion de mis programas (diria que no, ya que la arquitectura es intel) pero me refiero a qualquier cosa extraña.. ?
- Podria tener alguna incompatibilidad en el teclado o en algun dispoisivo en linux ( seguramente pondre ubuntu ) o win ( xp o vista ) ?
Luego me gustaria saber; ¿ os parece macbook una buena elección para mis fines, trabajar y programar?
Lo que mas importancia doy es basicamente al teclado quiero un teclado comodo , ahora cada vez hay mejores teclados para portatiles, vaio, toshiba, algunos acer ( pero no me gustan nada los acer) , etc..
No requiero muchisima potencia pero tampoco quiero comprar un portatil de 400 € desfasado.
Despues de mis primeras dudas hay otra que me corroe y me preocupa mucho mas . Una de las ventajas de los macbook ( para mi ) son sus 13'4" que lo hacen perfecto para llevar como una libreta mas. Pero me preocupa muchisimo que utilizar programas tales como Netbeans, Visual Studio o Eclipse ... , sea infumable trabajar dado a la pequeña pantalla. Pero es que tampoco quiero un 17" que eso no es portable. 15" estaria bien pero no hay Macs de ese tamaño.
Estaria muy agradecido que respondierais a mis dudas y me dierais vuestra opinion o recomendarais alternatives en portatiles. Cuantos mas detalles mejor.
Muchas gracias y gracias otra vez por al paciencia de leer todo este royo
Saludos !