Hola a todos, estoy buscando un portátil con las siguientes características:
- Realmente portable, pantalla estrictamente de menos de 16 pulgadas, preferiblemente de 13 ó 14, aunque 15 con algo puede ser aceptable.
- Muy potente. i7, gráfica dedicada, 16GB de RAM, etc. Cuanto más, mejor.
- Temperaturas bajas en CPU y GPU, a ser posible como para poder jugar (o trabajar en algo que tenga alta carga computacional) en España en verano sin aire acondicionado (no necesariamente en Sevilla...). Dicho de otra forma: si las pruebas se hacen a 20º debería estar por debajo de los 85º para que a 35º siga por debajo de 100º. Cuanto más lejos esté de los 100º, mejor.
- Disco duro amplio y compatibilidad con Linux para tener dual boot, Windows/Linux, para poder jugar y trastear. Por tanto no un SSD. No necesito que sea ultrafino, simplemente algo más portable de la media, preferiblemente menos de 15'' (véase punto 1).
- Sin windows 8. Al restaurarlo a los valores de fábrica debería tener windows 10, o alternativamente podría venir sin SO (o formatearlo yo) y poner windows 10.
- Posibilidad de tener una dock station para usarlo como sobremesa, con monitor externo, lector de tarjetas (especialmente SD), lector de CDs y DVDs, un número razonable de puertos USB, etc. (Idealmente el portátil llevaría todo eso de serie, pero he perdido esa esperanza en portátiles portables)
- Precio inferior a 2000€ incluyendo todo lo listado en los dos puntos anteriores (excepto el monitor, para el que me dejo 250€). Cuanto más se aleje de los 2250€ mejor, claro. Windows 10 son unos 100€, por lo que he podido ver.
- Que no sea Asus, puesto que los odio a muerte (larga historia). Acer, HP, y otras marcas me inspiran dudas, especialmente por el punto 3, por esas dudas me interesa vuestra opinión y experiencia.
- Preferiblemente, que se pueda limpiar el ventilador, para evitar problemas a largo plazo con un uso prolongado, pero creo que los puntos anteriores ya son demasiado.
- Preferiblemente con buena duración de la batería, pero no se puede tener todo en esta vida.
Como digo, es posible que esté buscando una quimera, o lo mismo estoy diseñando el coche de Homer Simpson en portátil... Yo creo que estoy dando las características de lo que querría cualquiera (y espero que este hilo le sirva a más gente) pero me cuesta mucho encontrarlo, por lo que sospecho que puede no ser factible a día de hoy. La alternativa (que no descarto en absoluto) es comprar un sobremesa y un portátil, pero quería recurrir al conocimiento de los expertos de Internet antes de rendirme y optar por eso, ya que prefiero sacar el ordenador de la dock station y llevarme un ordenador potente a llevarme un ordenador tal vez más portable pero que realmente no es capaz de hacer nada por sí mismo.
Hasta ahora el que he visto que se ha acercado más es el alienware 13 r2, pero la "dock station" que tiene en realidad sólo es para gráficos y USBs, seguiría sin lector de tarjetas ni DVDs, además de incluir la tarjeta gráfica, lo que hace que reconsidere el sobremesa. Toshiba y MSI tienen buenos portátiles, pero los disipadores que tienen me inspiran menos confianza. Además, es complicado ver todo lo que ofrecen (a diferencia de alienware) porque parten las opciones en muchos modelos diferentes, en lugar de dar unos pocos y opciones de configuración. Sé que en otros países, como EEUU, hay muchas marcas parecidas a alienware que hacen más o menos lo mismo (configuración), mientras que en España sólo conozco alienware, si conocéis más marcas que operen en España (con la ñ en el teclado y todo eso) de esta forma (configuración) también me gustaría echarles un ojo.
Perdón por la "carta a los reyes magos" que os acabo de escribir, sé que son muchos puntos, es una lista larga, e imagino que es difícil de contestar. Por eso agradezco mucho cualquier respuesta, y también comentarios acerca de la lista, como si debería quitar alguna cosa, conformarme con menos, olvidarme de ello, etc. Muchas gracias a todos.