Portátil pantalla en negro (problema)

Buenas.

He estado actualizando mi portátil LG R510.
Me han dejado una SSD para probar diferentes Windows a ver cuál se le adapta mejor.

Cuando he elegido el que mejor me va, he puesto mi hd y he empezado a instalarlo.
Todo bien hasta que ha reiniciado pero la pantalla se queda en negro...

Le he vuelto a poner la SSD con el sistema operativo que había probado y funcionaba, pero igual. Cuando enciendo el pc, los leds se enciende pero la pantalla no.

Qué puede ocurrir?
Decir que antes de que dejará de encenderse la pantalla, le estaba costando mucho arrancar y apargarse

Tarjeta gráfica?
Una observación, con el w10 la CPU estaba al 99% de funcionamiento, la temperatura a 90 grados y en reposo...

Espero que me podáis ayudar y no tener que comprarme otro pc

Gracias
Tu enciendes el portatil, aunque sea sin hdd....¿ y que hace ?
¿ muestra algo por pantalla ?
¿ carga la bios ?
undertaker00 escribió:Tu enciendes el portatil, aunque sea sin hdd....¿ y que hace ?
¿ muestra algo por pantalla ?
¿ carga la bios ?


Buenas, no he probado sin hd. Esta mañana he vuelto a probar y enciende. Aunque si trabajo y luego lo apago y lo vuelvo a encender no enciende, estando caliente. Tengo que esperar un ratito y vuelve a encender.

Le he cambiado la pasta térmica, ha bajado algo las temperaturas...
¿ te has fijado si en el enrejillado de salida de aire del ventilador/disipador tiene suciedad ?
Es tipico que ahi se acumule basura y cree una capa de suciedad que impide la salida del aire.
carloscom escribió:Buenas.

He estado actualizando mi portátil LG R510.
Me han dejado una SSD para probar diferentes Windows a ver cuál se le adapta mejor.

Cuando he elegido el que mejor me va, he puesto mi hd y he empezado a instalarlo.
Todo bien hasta que ha reiniciado pero la pantalla se queda en negro...

Le he vuelto a poner la SSD con el sistema operativo que había probado y funcionaba, pero igual. Cuando enciendo el pc, los leds se enciende pero la pantalla no.

Qué puede ocurrir?
Decir que antes de que dejará de encenderse la pantalla, le estaba costando mucho arrancar y apargarse

Tarjeta gráfica?
Una observación, con el w10 la CPU estaba al 99% de funcionamiento, la temperatura a 90 grados y en reposo...

Espero que me podáis ayudar y no tener que comprarme otro pc

Gracias

¿Que modelo de portatil es?
Ya he visto el modelo, ese lleva una GPU Nvidia, habria que revisarlo para comprobar que no haya muerto la grafica.
Un saludo.
@undertaker00 Hola, tiene todo limpio y pastas termicas cambiadas.

@Psmaniaco: Hola, muerta no esta ya que ahora mismo estoy trabajando con el. Pero puede que este en las ultimas... ¿Hay alguna manera de comprobar el estado de la grafica?
carloscom escribió:@undertaker00 Hola, tiene todo limpio y pastas termicas cambiadas.

@Psmaniaco: Hola, muerta no esta ya que ahora mismo estoy trabajando con el. Pero puede que este en las ultimas... ¿Hay alguna manera de comprobar el estado de la grafica?

Usando un programa que le haga bechmark o una prueba de estress y si la grafica petardea mostrando artefactos en la pantalla o puntitos o se cuelga es la grafica fijo, entonces hay que saber si es fallo de la GPU o bastaria con hacerle reballing.
Un saludo.
Muchas gracias.
La verdad que no habia caido en los programas de estres!

[beer] [beer] [beer]
carloscom escribió:Muchas gracias.
La verdad que no habia caido en los programas de estres!

[beer] [beer] [beer]

Pruebalo a ver, asi nos dices como han salido y asi sabremos si es la grafica.
Un saludo.
Actualizo:
Instale el furmark pero me dice algo como que no tengo el opel GL 2 y no me deja hacer el test.
He encontrado otro via online y bueno, no se me ha reiniciado pero ciertas pruebas se me pixeleban las imagenes..
Creo que dejo este tema y que dure lo que dure.
carloscom escribió:Actualizo:
Instale el furmark pero me dice algo como que no tengo el opel GL 2 y no me deja hacer el test.
He encontrado otro via online y bueno, no se me ha reiniciado pero ciertas pruebas se me pixeleban las imagenes..
Creo que dejo este tema y que dure lo que dure.

Pues me temo que es la grafica o la RAM de la misma si es dedicada, parece ser que esta bastante tocada.
Un saludo.
@carloscom Pues intenta encontrar la descarga del OpenGL 2, para evitar estas historias sobre todo con los C++ lo que hago desde hace años es instalar juegos y estos ya me los instalan en caso necesario.
Lo primero a realizar siempre que veas pantalla en negro, sin ningún tipo de notificación de error o no error, es conectar un monitor externo o a una TV y ver si por ahí te da imagen.
Algo típico al desmontar un portátil es que hayas mal conectado el conector de la pantalla o lo hayas dañado y tengas que sustituirlo, que no hace ni una semana que tuve que sustituir el cable LVDS del mío. Digo lo del desmontaje por lo que tú indicas de la sustitución de la pasta térmica; en otro portátil con casi el mismo problema (la pantalla es que se la quite hace bastantes años), aún después de sustituir pasta térmica a CPU y GPU (que supongo que también se la habrás cambiado) tuve que abrirle el cover inferior para con una base de ventiladores forzar el aire directo a la disipación de la gráfica, sin la base de ventiladores no me aguanta ni cinco minutos cuando se apaga por exceso de temperatura, y así lleva ya ni me acuerdo de los años y sigue funcionando.

Con güindous 10, si es el sistema inoperativo que has elegido, olvídate del HDD y compra un SSD, eso con el HDD se va a ir arrastrando más y más y más y .....
11 respuestas