Portatil P3 ¿merece la pena ampliarle la RAM?

Buenas, tengo por casa un portatil de hace años, es un P3 500MHz con 64mb de RAM OS-DIMM PC-100. Mirando por ebay encontré módulos de 256mb por 8$ y 512 por 16$. ¿Me merecería la pena gastarme el dinero y ponerle esos 256 o 512MB? ¿se notaria mucho la diferencia? El uso que le daría sería el de ofimatica e internet, y alguna peli imagino que también.

Un saludo
Se notaría de forma abismal. Estos equipos pierden todo cuando empiezan a tirar de paginación, y más aún es un disco lento de portatil. Hace poco aumenté un PII 400mhz de 64Mb a 256 (64+64+128) y de ir infumablemente lento con xp, es perfectamente usable para msn, word y algo de internet (sin flash) que es para lo que se usa.

Mira a ver el máximo que permite tu placa, si puedes con 512 mejor que mejor, el xp te irá medianamente bien, aunque lo suyo sería windows 2000 o en su defecto una distribución lijerita de linux, debian es "facil" y lijera.
Por el dinero que te vas a gastar en RAM yo creo que lo vas a notar un disparate, sobretodo para lo que dices que usas el ordenador. Yo no me lo pensaba y compraria la RAM.

Un saludo.
Yo tengo un Pentium III de sobremesa. La diferencia entre 64 y 256 es abismal. Al precio que está, yo no me lo pensaría, aunque asegúrate antes de la cantidad de memoria que admite el portátil.
Pues creo que tiene soporte para 512 Mb, eso si, en dos módulos de 64Mb.

Especificaciones

Ahora a buscar bien en ebay, que nunca he comprado por ahi. Si en vez de PC100, cojo PC133, debería funcionar igual, salgo que funcionaría a la velocidad que le marcase el ordenador ¿verdad?

¿Algo así estaría bien? Es el mismo tipo de memoria, so-dimm: Venta 1 - $8.60 - 6.17€ y Free Shipping ¿qué os parece?
yo he visto un portatil por 350 euros dual core, 4 gigas de ram, buena grafica y disco duro bastante majo en urende de oferta. mi opinion es que no merece la pena gastarse el dinero en ram vieja. la ram vieja vale mas dinero que una ram nueva (22 euros 2 gigas DDR2). si ese portatil te parece caro les encontraras por menos de 300 euros bastante mejores al tuyo incluso le puedes vender y con lo k ganes y te pensabas gastar en la ram estrenas uno.
corsack escribió:yo he visto un portatil por 350 euros dual core, 4 gigas de ram, buena grafica y disco duro bastante majo en urende de oferta. mi opinion es que no merece la pena gastarse el dinero en ram vieja. la ram vieja vale mas dinero que una ram nueva (22 euros 2 gigas DDR2). si ese portatil te parece caro les encontraras por menos de 300 euros bastante mejores al tuyo incluso le puedes vender y con lo k ganes y te pensabas gastar en la ram estrenas uno.

Hombre, mi idea al comprar la ram (si la que he puesto en el post anterior es interesante) es gastarme 13€ y poder usar algo que hasta ahora lo tengo cogiendo polvo, de ahí la pregunta a ver si merece la pena o no. Claro que tengo portátiles que son la caña por 300€, pero ahora mismo no tengo 300€, y no creo que por el portátil me diesen nada [+risas] . Y seguro que por 150€ encuentro un portátil de segunda para lo que lo quiero, pero ahora mismo no estoy por gastarme 150€ para el uso que le voy a dar. Si con 13€ puedo usarlo de nuevo para mirar internet y ofimática mientras escucho música, o para alguna peli, me vale. Además que me servirá para meterme con linux ya que seguramente le pondría una distro ligerita (si os digo lo que tiene de disco duro igual cambias de opinión XD -> 6gb)

Un saludo y gracias por la opinión corsack, creeme que si tuviese ese dinero para gastarlo en un portátil, ni me lo pensaría.
mi primer ordenador fue un pentium 2 a 266Mhz con 64 de ram. y 4 megas de tarjeta grafica xD

era la caña en ese momento pero cuando salio el P3 se me quedo bastante desfasado. me acuerdo que por aquel entonces le compre 256 de ram y una tarjeta vodoo 3 3000 y no tenia nada que envidiar a los nuevos jeje

si que notarias bastante cambio gastandote esos 13 euros si solo le vas a usar para office y pelis te sobra. en realidad nunca me ha gustado un portatil para jugar. para eso sobremesa o consolas.

yo te recomendaria ponerle los 512MB no sea k vayas pillado.

Pd para aprovechar mas la RAM en vez de usar XP te recomendaria el windows 98SE o el 2000 y el videolan para ver las pelis
corsack escribió:mi primer ordenador fue un pentium 2 a 266Mhz con 64 de ram. y 4 megas de tarjeta grafica xD

era la caña en ese momento pero cuando salio el P3 se me quedo bastante desfasado. me acuerdo que por aquel entonces le compre 256 de ram y una tarjeta vodoo 3 3000 y no tenia nada que envidiar a los nuevos jeje

si que notarias bastante cambio gastandote esos 13 euros si solo le vas a usar para office y pelis te sobra. en realidad nunca me ha gustado un portatil para jugar. para eso sobremesa o consolas.

yo te recomendaria ponerle los 512MB no sea k vayas pillado.

Pd para aprovechar mas la RAM en vez de usar XP te recomendaria el windows 98SE o el 2000 y el videolan para ver las pelis

Pues si yo te cuento que llevo desde los 486 usando los ordenadores XD Pasando por el Pentium, un K6-2, un +2200 y ahora un +3700. Para jugar tengo el ordenador que tengo ahora y no es que sea la leche, pero para mis vicios me vale. Yo creo que incluso un XP sin cosas bonitas podría tirar bien, todo es cuestión de probar. Asi que cogeré los 512 y haré pruebas, entre alguna distro de linux y xp/2000/98se.

El Videolan viene conmigo desde hace tiempo, al igual que el Foobar para música

Un saludo y gracias por la ayuda
9 respuestas