Portátil o ultraportátil?

Buenas!!!

Pues mi PC ya tiene 6 o 7 años y aunque aún funciona bastante bien ya esta en las últimas así que estaba pensando en comprarme un portátil o un netbook (ultralijero) más que nada porque lo necesito para las clases. Ya se que este tipo de preguntas las han hecho mil veces, pero como en esto de la informática cada dos días salen cosas nuevas pues prefiero preguntar para informarme mejor y no comprarme una portátil que al cabo de 2 días hay algo mejor o más barato.. No tengo la menor idea de hardware así que me gustaría que me aconsejaseis algun portátil o netbook según mis necesidades, aunque según me han dicho los netbooks son más para gente que se mueve mucho más que para el uso que se le suele dar a un portátil.
Mi idea para el portátil o netbook es básicamente para ofimática (sobretodo writer y impress), descargar y escuchar música, navegar y ver alguna película y ya muy en segundo plano pues jugar a algun jueguillo. Según tengo entendido con un netbook no esta diseñado para jugar, pero realmente si por una gráfica decente el precio sube mucho prefiero un netbook porque mi prioridad no es jugar con el portátil, sino trabajar, escuchar música y navegar con rapidez y fluidez.

Tengo un presupuesto bastante abierto, pero mi idea es no gastarme más de 600€, además que creo que tampoco necesito ningún pepino de PC para hacer lo que he comentado.

Por último siento que tengáis que responder po trillonésima vez esta pregunta (o derivados) pero la verdad es que he mirado y no logro decantarme por ninguno (todos me parecen iguales).
Si es para las clases los mejor es un netbook

Yo te recomiendo el que tengo Samsung NC10

Imagen

* Peso: 1.33 Kg
* Procesador Intel Atom
* SO: Windows XP Home
* Pantalla LED de 10.2” con resolución de 1024 x 600px
* Intel GMA 950
* Cámara de 1.3 Megapíxeles
* Tecnología Silver Nano aplicada al teclado, que evita que las bacterias se peguen a este
* Disco de 80 o 160GB
* WiFi 802.11 b/g
* Bluetooth 2.0 + EDR
* Lector de tarjetas 3-en-1 (SD, SDHC, MMC)
* Salida VGA
* 3x puertos USB
* Batería de 6 celdas
* Autonomía de 8 horas Esto es lo mejor del portatil

Saludos
Depende... ¿conectado a la corriente o a bateria?... si es a bateria, para lo que pides yo tiraría por el ultraligero, de hecho los hay bastante economicos si solo quieres ofimatica, ver video y Mp3 y cosas asi. Si pides potencia me temo que tienes que tirar a portatil

Cada persona tiene sus gustos, yo uso un "ultraligero" como lo llamas cuando salgo de viaje, porque me cabe en cualquier sitio, es muy ligero y consume muy poco, y para hacer cuatro textos, consultar correo y demas me sobra. Si quieres "algo mas" igual las opciones se decantan por un portatil. Mira los tiempos de funcionamiento con bateria y dividelos a la mitad para ser realistas, y en base a eso toma decisiones.

Para "bajar cosas" lo suyo obviamente es que este conectado a la red. Ojo que los "ultraportatiles" no tienen CD o DVD, y hay que instalar o sacar cosas o por red, o por pendrive
En principio si que sobretodo es para las clases así que lo suyo es con batería, la verdad es que la duración de ella me es un poco igual, tengo 6 horas de clase pero tampoco lo tendré todo el rato encendido (entre patios, descansos etc. ).

Más que nada lo que busco es rapidez en lo que he dicho, ofimática, navegar y música, para descargas masivas y estas cosas usaría el sobremesa que tengo ahora que para eso seguro que funciona aún. Para pasarme cosas no habría problemas porque tengo tarjetas SD, micro-SD y un pen de 4GB, además de un HDD externo, así que si el HDD del netbook es pequeño tampoco es problema.

Resumiendo, que me gustaría que fuese lo más rápido posible y claro también que sea fácil de llevar. Si se puede jugar a algun jueguecillo con él pues mucho mejor, sino ya tengo la PS3 para jugar y voy bien con ella xD .

Muchas gracias por las respuestas, a ver si podéis recomendarme algunos más así más o menos se lo que buscar.
Desde mi punto de vista, lo que quieres es un portatil, no un "ultra". Los hay relativamente potentes que no pesan demasiado, pero piensa que "cuanto mas azucar mas dulce"... cuanta mas pantalla y mas potencia, mas peso y menos duración de bateria
Que portátil me recomiendas?

He estado mirando netbooks y por lo que veo los más utilizados son el Samsung NC10 que me ha recomendado Ra3DoN y el Asus EEE 1000H, ambos la verdad es que están baratillos, así que si alguien puede recomendarme alguno con unas mejores prestaciones que esos aunque el precio suba un poco estaría bien, sino pues me compraría alguno de esos dos, que al parecer tienen muy buenas críticas y funcionan muy bien.

A ver si alguien puede recomendarme algun portátil, luego si eso ya me decidiré entre portátil o netbook.

EDIT: he seguido mirando netbooks y por calidad precio al final creo que me quedaría con este http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_1000HE_N280_2GB_160GB_10__BLANCO.html, es el que más me gusta junto al Samsung NC10 aunque creo que el Asus es mejor, corregidme si me equivoco. A ver si alguien puede aconsejarme sobre portátiles para hacerme una idea y buscar un poco por mi cuenta que de esos si que no se por donde empezar.
Ambos tienen características muy similares. Yo tenog el Asus eeePC 1000H y estoy muy contento. Es ideal para llevarlo a cuestas pero plantéate si estarás cómodo trabajando en una pantalla de 10".

Tengo otro portatil de 16" con un Core 2 Duo a 2 GHz y 4 GB de ram y siempre acabo cogiendo el 1000H.
Alguna ayuda sobre los portátiles, en el tema netbooks lo tengo bastante claro ahora solo me queda ir a mirar precios (acepto recomendaciones de donde mirar), a ver si alguien me aconseja sobre portátiles, que de esos si voy muy perdido.

Gracias por las respuestas.
Yo soy de ultraliGeros.

Imagen

PD: Depende del uso que le des, piensa que un ultraportátil está más limitado que un portátil normal.
Ostia, vaya error más tonto xD , ahora lo cambio.

Mi problema ahora es que portátil elegir!, después de mirar diferentes portátiles y ultraportátiles segun precio y lo que me aportan elegiré si compro un portátil o un ultraportátil.
9 respuestas