Portatil o tablet paea niño 12 años

Buenaa amigos. Llegan los reyes, si...llegan, y mi peque de 12 años necesita algo.para realizar trabajos de clase y esas cosas.
Tiene una tablet android (ya con 4 años) y había pensado en pillarle una tablet que lleve windows y android o un portatil baratito.
¿que me recomendais?

P.d. que sean las 3 b.... bueno, bonito y barato
Un chaval que está en 6º de primaria o 1º de ESO empieza a necesitar un ordenador a su alcance. Si tiene uno en la casa del que pueda disponer está genial que pilles una tablet, pero asume que el trabajo en tablet es incómodo. La mayoría de las tablets de windows son de unas 10" y eso como dispositivo principal en el que desarrollar cualquier actividad es bastante ridículo. Están muy bien para ver alguna serie, leer algún cómic o incluso llevártelo a clase y poder tomar apuntes en espacios pequeños y con baterías decentes, pero si lo que quieres es un espacio de trabajo tiraría a por un portátil directamente.

No estoy muy puesto últimamente en máquinas concretas, pero algo así puede estar bien, un portátil con pantalla de tamaño normal, con poca potencia pero suficiente para manejar un Word/Excel/Powerpoint y navegar por internet sin muchos problemas.

Hay una cosa en la que insistiré siempre, además, porque con el paso del tiempo he descubierto un "error" que hemos cometido casi todos y que a mí me ha traído muchos dolores de cabeza, y es usar los dispositivos de trabajo como dispositivos de ocio. Cuando sólo tienes un PC y es el mismo sitio en el que trabajas y en el que pasas parte de tu tiempo libre tu cerebro hace asociaciones muy feas y trabajando eres mucho menos productivo. Lo ideal, siempre que económicamente os lo podáis permitir, es tener divididos tanto dispositivos como espacios de ocio y trabajo. Puede ser una putada, pero es lo ideal para el desarrollo de los chavales, que sepan que hay sitios y cacharros para trabajar y otros para jugar, mirar instagram, lo que sea. Para eso puede ayudar tener una mesa de trabajo en casa donde haya un PC, sobremesa o portátil, y el suficiente espacio como para poner un puñado de folios/libretas y darle al bolígrafo como un campeón. Yo esto se lo comento a todos los padres que no tienen muy claro cómo enfocar la tecnología con sus hijos o vienen buscando consejo, separar espacios si la distribución de la vivienda y la economía lo permiten ayuda muchísimo a mantener una estructura coherente en el complicado cerebro de un preadolescente.

Un saludo.
Como dice el compañero, si es para casa que no se lo lleva fuera, lo típico un núc o minipc y una pantallita, se lo pones en su escritorio y vas mejor en todos los aspectos
Muchas gracias. Pc de ocio tiene. Y ahora usa mi portatil para cosas del cole. Pero claro, quiero como dices quw distinga zona de trabajo. Asi que le pillare un mini pc para ponerlo detras de la pantalla de su cuarto, en su esxritorio.


Graciasss
ducckke escribió:Muchas gracias. Pc de ocio tiene. Y ahora usa mi portatil para cosas del cole. Pero claro, quiero como dices quw distinga zona de trabajo. Asi que le pillare un mini pc para ponerlo detras de la pantalla de su cuarto, en su esxritorio.


Graciasss



https://androidpc.es/blog/2017/10/09/re ... pcg35-apo/

Algo así debe de ir bastante bien para el y bien de precio, o algo similar
Cómprale un portátil de 400-450€. Un i3, con 8GB de RAM y un HDD decente. No necesita mucho más. Los 8GB de RAM te los recomiendo para alargar la vida al portátil unos años.
5 respuestas