Portátil nuevo falla: al abrir chrome, tiene bloqueos y lineas negras

Hace 2 días compré este portátil http://www.carrefour.es/portatil-asus-f ... -1926179/p

Le he instalado varios programas y responde bien, pero al abrir chrome, el ordenador se bloquea.

Lo he reinstalado y sigue dándome ese fallo; la pantalla se queda en negro, luego vuelve pero quedan lineas negras o no responde, y a veces tengo que reiniciarlo.


Usando el navegador que trae (Microsoft Edge) me funciona bien pero a veces me salen líneas negras en la pantalla:

A veces al arrancarlo, la pantalla se queda en negro por un momento aunque luego se quita.

Ayer le hice al portátil un reset para restablecerlo de fábrica, y al volver a instalar chrome pasa lo mismo.

Me tiene preocupado porque acabo de comprarlo nuevo y creo que debería ir mejor. No se si llevarlo donde lo compré, porque el portátil funciona bien con todo lo demás.
¿Puede ser que el disco duro esté defectuoso? He leído algo así en un foro, donde otra persona tenía el mismo problema. O, que tenga algún fallo de conexión de cables, o los drivers estén mal?

Sistema operativo: windows 10
Procesador I3, 4GB de RAM y 1 tb de disco HDD, tenía entendido que para cosas básicas iría bien y rápido.
No soy capaz de ver en la primera imagen qué error aparece, la imagen es pequeña y sin resolución.

A bote pronto es extraño, intenta instalar otro navegador (por ejemplo Firefox) para comprobar que solo te pasa con ese programa.
Si te funciona, habría que pensar en alguna incompatibilidad rara. De todas formas, captura mejor las imágenes con el error y súbelas a un tamaño suficiente.
@lerelerele Hola, en la imagen no hay nada que sea importante (creo), solo la he puesto para que se aprecie la linea negra que sale. Lo único que se ve es como google chrome se queda en blanco y el cursor pensando.
De todos modos la vuelvo a subir aquí. He marcado con un recuadro rojo la linea de la que hablo
http://es.tinypic.com/view.php?pic=bhey ... PDB6FOLRPo (dale donde pone zoom a la izquierda)

Ya he probando a instalar firefox, y de momento no me da esos problemas.

Estoy mirando los adaptadores de pantalla, por si fuese que necesito descargar drivers o actualizarlo, pero ya le hice las actualizaciones que pedía.
Aconsejaban formatear el equipo e instalarlo limpio desde 0, no se si debería hacer eso pero no quiero hacerlo por si pierdo la garantía. De todos modos, siendo nuevo no debería dar ningún fallo no? Por eso me preocupa tanto, por si debería llevarlo a la tienda para que revisen si está dañado el disco duro o hay alguna mala conexión.
Pasale un Antimalware al laptop como el Malwarebytes, solo por si cuando estabas instalando los demas programas, se te haya instalado algun bicho raro, que existen instaladores de programas que se instalan cosas de terceros sin darte mucho avisos... Y que el laptop sea nueva no esta libre de fallos o problemas de fabricacion, pero para eso esta la garantia, no?. si no logras solucionarlo por ti ese ''fallo'' has valides.
thenativo escribió:Hace 2 días compré este portátil http://www.carrefour.es/portatil-asus-f ... -1926179/p

Le he instalado varios programas y responde bien, pero al abrir chrome, el ordenador se bloquea.

Lo he reinstalado y sigue dándome ese fallo; la pantalla se queda en negro, luego vuelve pero quedan lineas negras o no responde, y a veces tengo que reiniciarlo.
Linea negra chrome_opt.jpg


Usando el navegador que trae (Microsoft Edge) me funciona bien pero a veces me salen líneas negras en la pantalla:
Linea negra Edge.png

A veces al arrancarlo, la pantalla se queda en negro por un momento aunque luego se quita.

Ayer le hice al portátil un reset para restablecerlo de fábrica, y al volver a instalar chrome pasa lo mismo.

Me tiene preocupado porque acabo de comprarlo nuevo y creo que debería ir mejor. No se si llevarlo donde lo compré, porque el portátil funciona bien con todo lo demás.
¿Puede ser que el disco duro esté defectuoso? He leído algo así en un foro, donde otra persona tenía el mismo problema. O, que tenga algún fallo de conexión de cables, o los drivers estén mal?

Sistema operativo: windows 10
Procesador I3, 4GB de RAM y 1 tb de disco HDD, tenía entendido que para cosas básicas iría bien y rápido.


Si lo has comprado hace dos días lo más sensato es ir a la tienda y exponerle el problema. Pide uno nuevo si no quieres esperar a reparaciones o pidele que te lo formateen y te lo reinstalen de cero. Si ves que persiste devuelvelo y compra otro. Como último solución prueba tu mismo a formatearlo y reinstalarlo.

Si el HDD estuviera defectuoso todo iría mal, no solo el explorador. Es raro que falle con un solo programa y el resto vaya bien, y menos siendo un explorador que no es nada del otro mundo. Quizá tema de ram? 4GB no es que sean muchos, pero tampoco son tan pocos como para saturar el explorador... Ahora mismo con steam de fondo (sin juego activado) y con 8 pestañas en el firefox con una reproduciendo en youtube un disco entero me consume 2,7 GB. Uso W8.1 y la verdad es que casi siempre consume 2,7... da igual lo que esté haciendo... xD. Pero ese no debería ser el problema.

Lo dicho, vete a la tienda el sábado que no es fiesta y comentales el tema. Aunque en una gran superficie como carrefour dudo que entiendan nada de informatica... Y por cierto, 450€ por ese portatil... me parece un poco timo. 4 gb de ram, no es full hd, un i3, sin SSD... no sé. Pasate por PCComponentes igual encuentras algo mejor, y el servicio post venta es muy bueno.

Suerte con el problema.

Edit: https://www.pccomponentes.com/medion-s6 ... ndicionado el mismo procesador pero el doble de ram, full hd, con ssd de 256 gb... es reacondicionado, pero va a ir bastante más rápido y fluido. A ver que te parece?

Por cierto, no soy ningun experto, pero no compraría informática en un gran superficie, son caros y malos.
Al parecer es cosa de la resolución, porque si le dejo la que trae como recomendada todo funciona bien, incluido chrome. Pero si le pongo otra empieza a dar pantallazos en negro y parpadear, luego se bloquea. Aún así debería aguantar cualquie resolución no?

De todos modos, se me ha colgado varias veces ya y tarda muchísimo en arrancar, ayer para hacer el reset de fábrica estuvo mas de 3 horas... ahora se ha vuelto a colgar por lo de la resolución, pone "analizando y reparando unidad" y lleva como media hora...
Me tiene amargado y me está haciendo perder muchísimas horas... esperaba que por el precio que tiene fuese mucho mejor.

@Kat0 Ya le he pasado el Malwarebytes varias veces y me dice que está todo correcto.
@unairevi Estoy pensando llevarlo mañana, pero es que el resto de programas funcionan bien como digo.
Pero lo sigo notando lento, y solo estoy usando internet. El administrador de tareas dice que está usando casi el 100% del disco y solo tiene internet.
Además en carrefour no tienen los 14 días de prueba de media markt, así que solo podría devolverlo si tuviese un fallo de fábrica.
Por lo que dices no puede ser fallo del disco duro, porque los programas funcionan bien.
¿Puede ser por una mala conexión de cables o es que tengo que desinstalar cosas como macafee, formatearlo y limpiarlo como dicen por ahí?
thenativo escribió:Al parecer es cosa de la resolución, porque si le dejo la que trae como recomendada todo funciona bien, incluido chrome. Pero si le pongo otra empieza a dar pantallazos en negro y parpadear, luego se bloquea. Aún así debería aguantar cualquie resolución no?

De todos modos, se me ha colgado varias veces ya y tarda muchísimo en arrancar, ayer para hacer el reset de fábrica estuvo mas de 3 horas... ahora se ha vuelto a colgar por lo de la resolución, pone "analizando y reparando unidad" y lleva como media hora...
Me tiene amargado y me está haciendo perder muchísimas horas... esperaba que por el precio que tiene fuese mucho mejor.

@Kat0 Ya le he pasado el Malwarebytes varias veces y me dice que está todo correcto.
@unairevi Estoy pensando llevarlo mañana, pero es que el resto de programas funcionan bien como digo.
Pero lo sigo notando lento, y solo estoy usando internet. El administrador de tareas dice que está usando casi el 100% del disco y solo tiene internet.
Además en carrefour no tienen los 14 días de prueba de media markt, así que solo podría devolverlo si tuviese un fallo de fábrica.
Por lo que dices no puede ser fallo del disco duro, porque los programas funcionan bien.
¿Puede ser por una mala conexión de cables o es que tengo que desinstalar cosas como macafee, formatearlo y limpiarlo como dicen por ahí?


Como que carrefour no tiene los 14 días de prueba? Eso es una falacia. Como consumidor tienes 14 días naturales para devolver un producto y no tienes por qué dar ningún motivo, se llama desestimiento de contrato http://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267. Informate un poco en su página web de como va en esa tienda pero no pueden negarse a que devuelvas el producto http://www.carrefour.es/anulaciones-devoluciones.e "En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.". Y más si te da fallos como es este caso.

Respecto a la resolución, si la pantalla está pensada para una resolución (1366X768) a eso deberías ponerlo. Ni más ni menos. Es la resolución a la que esta diseñado para trabajar.

Lo dicho, mañana te pasas por ahí y pides otro modelo o que te devuelvan tu dinero y pasate a comprar en pccom (por citarte una tienda, a mi me ha dado buenos resultados). Sería recomendable que grabarás en tu móvil un video mostrando los fallos que te da.

Un saludo!

PD: Te pongo el enlace de FACUA para los desestimientos y el de carrefour para las devoluciones. Leelo y verás que tienes 14 días para devolverlo. No te cuesta tanto entrar en carrefour y buscar el apartado devoluciones.
@unairevi Buf espero que sea como dices... te he dicho eso porque antes de comprarlo el vendedor me dijo "mira, a partir de ahora tienes 14 dias de prueba para ver que el ordenador funciona correctamente. Pero, si me lo traes diciendo que el ordenador no te gusta, no te convence, etc. no me vale." y le pregunté "o sea, que no es como los 14 días de prueba de media markt" y dice "correcto, solo se acepta la devolución si tiene algún fallo de fábrica, y partir de los 14 días la garantía le corresponde a ASUS, no a nosotros"

Y sobre la resolución, creo que solo me da estos fallos cuando se la cambio... no se si será motivo suficiente para devolverlo. Pero no se si es solo la resolución, porque además de las lineas negras se me bloquea todo y tengo que reiniciarlo... pero solo al cambiar la resolución. ¿Es normal?

A ver lo que me dicen mañana, pero es que solo le puedo decir que el portátil me hace lineas negras en la pantalla (ya he sacado unas cuantas fotos) cuando le cambio la resolución, aunque también se bloquea. Pero con la resolución recomendada, va todo normal.

De todos modos gracias por pasarme los enlaces y la oferta de ese ordenador, debería haber comprado por internet pero no tenía esa posibilidad y compré el mejor modelo que vi en las tiendas por menos de 500€.
thenativo escribió:@unairevi Buf espero que sea como dices... te he dicho eso porque antes de comprarlo el vendedor me dijo "mira, a partir de ahora tienes 14 dias de prueba para ver que el ordenador funciona correctamente. Pero, si me lo traes diciendo que el ordenador no te gusta, no te convence, etc. no me vale." y le pregunté "o sea, que no es como los 14 días de prueba de media markt" y dice "correcto, solo se acepta la devolución si tiene algún fallo de fábrica, y partir de los 14 días la garantía le corresponde a ASUS, no a nosotros"

Y sobre la resolución, creo que solo me da estos fallos cuando se la cambio... no se si será motivo suficiente para devolverlo. Pero no se si es solo la resolución, porque además de las lineas negras se me bloquea todo y tengo que reiniciarlo... pero solo al cambiar la resolución. ¿Es normal?

A ver lo que me dicen mañana, pero es que solo le puedo decir que el portátil me hace lineas negras en la pantalla (ya he sacado unas cuantas fotos) cuando le cambio la resolución, aunque también se bloquea. Pero con la resolución recomendada, va todo normal.

De todos modos gracias por pasarme los enlaces y la oferta de ese ordenador, debería haber comprado por internet pero no tenía esa posibilidad y compré el mejor modelo que vi en las tiendas por menos de 500€.

Repito, es una falacia. Tienes 14 dias naturales para devolverlo y no tienes por qué indicar nada, ni ellos por que preguntar. Ni mucho menos negarse. Si se niegan diles que vas a la OCU (organizacion del consumidor o algo así creo que es) y les expones tu caso, ya verás que rápido te devuelven tu dinero.

Suerte con el problema!
Vale, pero me sigue pareciendo una razón insuficiente para que me devuelvan el dinero... estaría dispuesto, porque este ordenador no es para nada como me esperaba, y me ha hecho invertir mucho tiempo ya...
pero es que el problema es solo por la resolución, si se la quito todo va bien. Y para mejorarlo quizás lo que tenga que hacer es llevarlo a una tienda de informática, ponerle un SSD, formatearlo o poner otro sist. operativo...
Insuficiente no. Ya te han dicho que si no estás satisfecho en ese tiempo, aunque no de ningún problema, puedes devolverlo.

Si tienes dudas llama primero a consumo y les preguntas, pero ya verás...
thenativo escribió:Vale, pero me sigue pareciendo una razón insuficiente para que me devuelvan el dinero... estaría dispuesto, porque este ordenador no es para nada como me esperaba, y me ha hecho invertir mucho tiempo ya...
pero es que el problema es solo por la resolución, si se la quito todo va bien. Y para mejorarlo quizás lo que tenga que hacer es llevarlo a una tienda de informática, ponerle un SSD, formatearlo o poner otro sist. operativo...


No es lo que te parezca, es la legalidad vigente. Es como funciona. Lo compras, no te gusta, lo devuelves. Punto.

Respecto a lo de la resolución y hacer lo que has dicho:
1º: Tal y como está no cumple tus espectativas, por lo que volvemos a lo dicho anteriormente. Lo devuelves y punto.
2º: Si quieres meterle un ssd prepara mínimo 50 euros para uno simple de 50 Gb. Formatearlo si no lo haces tu te van a cobrar por hacerlo, por algo que no deberías hacerlo. Volver a pagar. Y meter otro sistema operativo, como sea original y tengas que pagar una licencia volver a pagar, volvemos a primer parrafo.

Lo dicho, no es por ser pesado, pero si no funciona correctamente, y estás dentro de los 14 días, devuelvelo. Estás en todo tu derecho como consumidor. Y aunque no te parezca una razón suficiente no tienes ni por que dar una razón. Quedarás mucho mejor indicando que no funciona correctamente para que lo revisen y el siguiente usuarion no pase por tu misma situación, pero un ordenador nuevo no debería dar problemas.

Un saludo!

exitfor escribió:Insuficiente no. Ya te han dicho que si no estás satisfecho en ese tiempo, aunque no de ningún problema, puedes devolverlo.

Si tienes dudas llama primero a consumo y les preguntas, pero ya verás...


Lo que le he dicho, hay muy poca gente que desconoce sus derechos y en eso se amparan los negocios para engañarte con politicas de devolución abusivas y alegales. Como la de no te devolvemos el dinero pero si que te damos un cheque del mismo valor. Dicho esto, en caso de duda acudir a la OCU e informarse. Y nunca perder los nervios. Si tienes la verdad de tu parte, como decía la pantoja, sonrie y enseña los dientes que ya verás como les jode. XD XD
Ese portátil tiene resolución nativa 1366x768, imagino que eres consciente...
Si yo pienso como vosotros, que menos que tener derecho a devolver algo cuando no estás satisfecho. Y mas aún cuando has pagado esa cantidad, que no es poca.
Y claro, no debería volver a pagar por un SSD y formatearlo si en teoría debería ir perfecto el ordenador.
@unairevi No creo que seas pesado, solo estoy dudando si me dejarán devolverlo por lo que me dijo el vendedor. Agradezco mucho tu ayuda y la de todos los que me estais aportando algo porque llevo desde el martes dándole vueltas y dedicándole horas al ordenador y todavía no me deja satisfecho...

Pero claro... tengo que tener una razón para devovlerlo. He mirado el enlace que has puesto de carrefour, y eso solo hace referencia a los pedidos, no a las compras hechas en el hipermercado.
En otro apartado, explica el proceso para el hipermercado
http://www.carrefour.es/devoluciones-en ... a1040010/a

Y aquí se explica la política que tienen para aceptar devoluciones:
https://www.carrefour.es/ayuda/mas-info ... ontent#p59
"La devolución de ordenadores y electrodomésticos de gran volumen está sujeta a su comprobación previa."
Y no dice nada mas... no se que pensar, mañana iré y no se si pasarme directamente a buscar al que me lo vendió o ir al departamento de devoluciones.
thenativo escribió:"La devolución de ordenadores y electrodomésticos de gran volumen está sujeta a su comprobación previa."
Y no dice nada mas... no se que pensar, mañana iré y no se si pasarme directamente a buscar al que me lo vendió o ir al departamento de devoluciones.

Lo normal, comprobar que lo devuelvas sin haberle quitado el disco duro y cosas así. No hay más.

Y no, no vayas al vendedor, que te intentará liar. Ve a devoluciones directamente.
thenativo escribió:Si yo pienso como vosotros, que menos que tener derecho a devolver algo cuando no estás satisfecho. Y mas aún cuando has pagado esa cantidad, que no es poca.
Y claro, no debería volver a pagar por un SSD y formatearlo si en teoría debería ir perfecto el ordenador.
@unairevi No creo que seas pesado, solo estoy dudando si me dejarán devolverlo por lo que me dijo el vendedor. Agradezco mucho tu ayuda y la de todos los que me estais aportando algo porque llevo desde el martes dándole vueltas y dedicándole horas al ordenador y todavía no me deja satisfecho...

Pero claro... tengo que tener una razón para devovlerlo. He mirado el enlace que has puesto de carrefour, y eso solo hace referencia a los pedidos, no a las compras hechas en el hipermercado.
En otro apartado, explica el proceso para el hipermercado
http://www.carrefour.es/devoluciones-en ... a1040010/a

Y aquí se explica la política que tienen para aceptar devoluciones:
https://www.carrefour.es/ayuda/mas-info ... ontent#p59
"La devolución de ordenadores y electrodomésticos de gran volumen está sujeta a su comprobación previa."
Y no dice nada mas... no se que pensar, mañana iré y no se si pasarme directamente a buscar al que me lo vendió o ir al departamento de devoluciones.


Pues ya nos contarás como te ha ido la cosa. Yo me piro esta semana de vacaciones ( [poraki] ) así que a la vuelta lo leere, espero que todo sean buenas noticias.

Un saludo!
@unairevi Eso espero, gracias por la ayuda.

Lo que dice @lerelerele de la resolución nativa, es la resolución de diseño de la pantalla, no? Con la que mejor funciona.

Creo que las lineas negras verticales salen al cambiar esa resolución, porque con la resolución recomendada no me ha salido ninguna.
¿Es normal que se bloquee así al cambiar la resolución nativa?
He leido que al poner otra resolución distinta a la nativa, lo que hace la pantalla es adaptarse a esos pixeles, y las imágenes salen un poco mas cuadriculadas. Pero no se si es motivo para que se cuelgue así... o el cuelgue es por algún fallo de fábrica.
Cuado lo reinicio tarda bastante a veces, y sale un pantalla que dice "analizando y reparando unidad (C:)"

Los drivers de la pantalla están todos actualizados.
thenativo escribió:@unairevi Eso espero, gracias por la ayuda.

Lo que dice @lerelerele de la resolución nativa, es la resolución de diseño de la pantalla, no? Con la que mejor funciona.

Creo que las lineas negras verticales salen al cambiar esa resolución, porque con la resolución recomendada no me ha salido ninguna.
¿Es normal que se bloquee así al cambiar la resolución nativa?
He leido que al poner otra resolución distinta a la nativa, lo que hace la pantalla es adaptarse a esos pixeles, y las imágenes salen un poco mas cuadriculadas. Pero no se si es motivo para que se cuelgue así... o el cuelgue es por algún fallo de fábrica.
Cuado lo reinicio tarda bastante a veces, y sale un pantalla que dice "analizando y reparando unidad (C:)"

Los drivers de la pantalla están todos actualizados.

no no es normal que se blokque para nada cambiando la resolucion te deberia funcionar igual de echo en la configuracion de pantalla solo te van a salir resoluciones que la pantalla admite .
fallo que te podria dar es letras o programas muy grandes o pequeños segun la resolucion elegida pero funcionar deberia funcionar igualmente .
Eso ordenador ves a cambiarlo ya por que no solo es que no te guste es que tiene algo mal ya sea la grafica intregrada o el procesador.
Y no te dejes liar pide el dinero no otro portatil igual si no te a gustado y busca algo mejor.
@prison1287 buf pues ya estoy en duda... llevo unos dias dandole vueltas, porque la verdad es que el portatil me conovence en cuando a rapidez, pesa poco, no hace apenas ruido...
Vamos que estaba considerando quedármelo porque llevo tiempo mirando portatiles y probándolos, y este es el que mas me ha convencido.
Además no me ha dado ni un solo fallo desde que lo uso con la resolución recomendada.

Y otra cosa; aunque le cambie la resolución, puedo usarlo sin fallos con el resto de programas y no se cuelga ni salen esas lineas. Sigue haciéndomelo solo con chrome. Estoy pensando que es por lo que dijo @lerelerele : "alguna incompatibilidad rara"

Pero con eso que has dicho... pues me preocupa un poco. No quiero quedármelo y que en uno o dos meses empiece a fallar y tener que quedármelo por narices. Tengo que pensármelo un poco mas.
thenativo escribió:@prison1287 buf pues ya estoy en duda... llevo unos dias dandole vueltas, porque la verdad es que el portatil me conovence en cuando a rapidez, pesa poco, no hace apenas ruido...
Vamos que estaba considerando quedármelo porque llevo tiempo mirando portatiles y probándolos, y este es el que mas me ha convencido.
Además no me ha dado ni un solo fallo desde que lo uso con la resolución recomendada.

Y otra cosa; aunque le cambie la resolución, puedo usarlo sin fallos con el resto de programas y no se cuelga ni salen esas lineas. Sigue haciéndomelo solo con chrome. Estoy pensando que es por lo que dijo @lerelerele : "alguna incompatibilidad rara"

Pero con eso que has dicho... pues me preocupa un poco. No quiero quedármelo y que en uno o dos meses empiece a fallar y tener que quedármelo por narices. Tengo que pensármelo un poco mas.


Voy a hacer una pregunta tonta: has probado a usar otro explorador como puede ser firefox? es el que yo uso, y no me da problemas. Pruebalo a ver si te da errores y nos comentas. De todos modos si te convence ese modelo pide un cambio por otro y listo. Así encima puedes probar si te da error solo ese en concreto o es cosa de compatibilidades. Aparte, me parece muy raro que cambiando resoluciones vaya tan mal, encima que tarde tanto en reiniciar con los errores que citas. Y lo dicho, si presenta problemas siempre puedes alegar, dentro de los dos años, que te hagan un cambio o devolución.
Vamos a ver, estás dispuesto a tragarte un PC recién comprado, y tener que andar cambiado de navegador y zarandajas por no llevarlo?
Cuando yo compré el mío, lo traje a casa, y la pantalla no se encendía.
Llevaba años detrás de un ordenador nuevo, y la verdad que me frustró mucho, después de elegir el que me gustaba.
Pero lo volví a meter en la caja, volví a la tienda y le dije, esto no chuta.
Lo cogieron, y me dieron uno nuevo delante de mi.
Lo encendí allí mismo y comprobé que iba.
Cámbialo, no tienes que dar explicaciones.
Tienes 2 opciones.
Decirle, devuélveme el dinero, y compras el mismo, si te gusta, una nueva unidad, en el mismo sitio o en otro.
O le dices, me da problemas, y como es nuevo, o me das una nueva unidad o me devuelves la pasta.
No vas a tener ningún problema.
Tu crees que es normal que con 2 días, falle?
No se, es mi opinión.
@thenativo al final que has hecho? Nos tienes desinformados [snif]
21 respuestas