Portátil no reconoce SO tras golpe

Hola,

Se me ha caído el portátil y después de unos 20 minutos de uso ha empezado a sonar un click, click de manera periódica como el tic tac de un reloj. Al minuto de sonar ese click me ha salido la pantalla azul de Windows de error fatal y se me ha reiniciado.

Una vez reiniciado me salía el mensaje de la bios de que instale un SO en el disco duro.

He decidido abrirlo a ver si algo se ha soltado, pero antes y dada mi inexperiencia quería saber si se os ocurre alguna posible causa y solución.

Muchas gracias!!
Puede ser el disco duro por el sonido ese de click
Como comenta @autista tiene pinta del disco duro, los golpes secos son fatales para los HDD's (supongo que es de éste tipo)
Y se habrá soltado o muerte súbita??
@gmg_87 Ha palmado.
Aprovecha para ponerle un SSD, ahora tienes la excusa perfecta.
Has podido dañar el cabezal de lectura/escritura (lo mas probable) o alguna zona de los discos que lo forman. Lamentablemente lo vas a tener que reemplazar.

Los discos duros son piezas muy delicadas y no solo se pueden dañar por una caída, cualquier movimiento brusco mientras está en funcionamiento puede dañar las partes que lo forman (inclinar un portátil estando en funcionamiento es arriesgado, pero hay mucho tonto que se cree que un portátil es un yoyo, como cierto familiar mio que su Netbook le murió el disco duro en menos de 1 mes), una caída con un golpe en seco ya ni hablemos, he visto morir alguno hasta en "caídas" no mas altas que una lata de cocacola.
No hay nada que hacer. Como ya te han dicho, y por lo que comentas, está clarísimo que se te ha roto el disco duro.

La única solución factible es que reemplaces el disco duro por uno nuevo (HDD o SSD bajo tu preferencia) y vuelvas a instalar el sistema operativo. Y los datos que tuvieras almacenados en ese disco, muy probablemente, los puedes dar por perdidos.
Aprovecha y haz lo que te dicen los compañeros,ponle SSD y reestrenas portátil.
7 respuestas