Portatil no me deja poner Windows

Hola chicos,

Tengo un portátil Acer ultrabook de hace unos cuantos años. Venía con el windows 7 32bit.

He formateado para instalar el windows 10 y no me deja. Empieza todo el proceso bien, pero cuando esta instalando en el porcentaje de carga, siempre da un error.

Saque el disco duro SSD y lo metí en un pc para formatearlo por si acaso y tampoco.

Alguna forma de instalar windows 10 en el portátil? El windows que estoy usando es desde USB y ya lo he instalado en varios ordenadores y sin problema.

Gracias, un saludo.
¿Puedes detallar más el error? No creo que sea un error de arquitectura 32 bits o 64 bits.

Por lo que dices parece que el disco SSD se encuentra en buen estado y la imagen desde la que intentas instalarlo por USB también funciona correctamente.
Newton escribió:¿Puedes detallar más el error? No creo que sea un error de arquitectura 32 bits o 64 bits.

Por lo que dices parece que el disco SSD se encuentra en buen estado y la imagen desde la que intentas instalarlo por USB también funciona correctamente.


He probado tanto 32 bits como 64 bits y nada.

El portátil venía con el windows 7 preinstalado y solo me deja instalar ese. Por eso lo desmonte y con otro pc formatee el ssd de cero por si acaso.
Empieza la instalación y sobre el 25% o así da un error y dice no se ha podido realizar la instalación y se reinicia. No recuerdo el nombre del error :(
Pues vuelve a intentarlo y esta vez apunta el error!
la adivinación en la sección de esoterismo y futurología, por favor.
[sati]
anabela111023 escribió:Pues vuelve a intentarlo y esta vez apunta el error!
la adivinación en la sección de esoterismo y futurología, por favor.
[sati]


Lo he vuelto ha probar y eso durante la instalación se corta y salta un error que pone:

Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo esté dañado o no se encuentre. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570

Pero he probado con varios windows, ahora con el 7 y el 10 y en otros pc bien, en el portátil imposible. Hace años me paso y lo conseguí poner el 7 pero no recuerdo como. Y si fuera poner el 10 mejor.
cristian_n escribió:
anabela111023 escribió:Pues vuelve a intentarlo y esta vez apunta el error!
la adivinación en la sección de esoterismo y futurología, por favor.
[sati]


Lo he vuelto ha probar y eso durante la instalación se corta y salta un error que pone:

Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo esté dañado o no se encuentre. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570

Pero he probado con varios windows, ahora con el 7 y el 10 y en otros pc bien, en el portátil imposible. Hace años me paso y lo conseguí poner el 7 pero no recuerdo como. Y si fuera poner el 10 mejor.
Hace tiempo me pasó algo parecido y tuve que tocar una opción de la BIOS para poder instalar W7.

No recuerdo más, lo siento, pero me suena a que te está pasando algo parecido.
cristian_n escribió:
anabela111023 escribió:Pues vuelve a intentarlo y esta vez apunta el error!
la adivinación en la sección de esoterismo y futurología, por favor.
[sati]


Lo he vuelto ha probar y eso durante la instalación se corta y salta un error que pone:

Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo esté dañado o no se encuentre. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570

Pero he probado con varios windows, ahora con el 7 y el 10 y en otros pc bien, en el portátil imposible. Hace años me paso y lo conseguí poner el 7 pero no recuerdo como. Y si fuera poner el 10 mejor.


Cómo dice @Zaborra puede ser algo de la BIOS (ya que con las pistas que has dado parece que no se trata de tu disco duro ni del USB).

Nada más arrancar entra en la BIOS e intenta realizar algo similar a esto que dicen en internet:
Go to Drives option and select SATA option.
Change "RAID Auto detect-AHCI" to "RAID Auto detect-ATA" and Save Changes.


Fuentes:
https://www.diskgenius.com/how-to/fix-e ... 070570.php
https://forums.tomshardware.com/threads ... 0.3136371/
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 0603e4aa39

Si lo solucionas, no olvides decirnos cómo lo arreglas para que en el futuro alguien con el mismo problema también lo pueda solucionar [oki]
Newton escribió:
cristian_n escribió:
anabela111023 escribió:Pues vuelve a intentarlo y esta vez apunta el error!
la adivinación en la sección de esoterismo y futurología, por favor.
[sati]


Lo he vuelto ha probar y eso durante la instalación se corta y salta un error que pone:

Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo esté dañado o no se encuentre. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570

Pero he probado con varios windows, ahora con el 7 y el 10 y en otros pc bien, en el portátil imposible. Hace años me paso y lo conseguí poner el 7 pero no recuerdo como. Y si fuera poner el 10 mejor.


Cómo dice @Zaborra puede ser algo de la BIOS (ya que con las pistas que has dado parece que no se trata de tu disco duro ni del USB).

Nada más arrancar entra en la BIOS e intenta realizar algo similar a esto que dicen en internet:
Go to Drives option and select SATA option.
Change "RAID Auto detect-AHCI" to "RAID Auto detect-ATA" and Save Changes.


Fuentes:
https://www.diskgenius.com/how-to/fix-e ... 070570.php
https://forums.tomshardware.com/threads ... 0.3136371/
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 0603e4aa39

Si lo solucionas, no olvides decirnos cómo lo arreglas para que en el futuro alguien con el mismo problema también lo pueda solucionar [oki]


Imagen

Solo me deja ponerlo en IDE en Raid no. Que hago?
Lo primero sería entender las diferencias entre AHCI e IDE para saber lo que estas haciendo ;)

Se suele recomendar utilizar AHCI para SSD ya que los tiempos son mejores que con IDE.

AHCI lo tienes configurado correctamente y es cómo debería estar. Lo único que se me ocurre es que si puedes, pruebes a utilizar otra memoria USB por si 'suena la flauta'. (Aunque es verdad que según comentas en mensajes anteriores, el disco SSD y la memoria USB parecen estar bien).

Si te interesa información sobre AHCI e IDE:
https://hardzone.es/2018/05/26/ide-ahci ... r-hdd-ssd/
https://www.adslzone.net/foro/windows-7 ... ci.284227/
Has probado a actualizar la BIOS del portátil y poner valores por defecto?
Otra cosa, en portátiles antiguos y pendrives 3.0 puede dar problemas al instalar Windows 7 o 10
Has probado con un USB 2.0 y un puerto 2.0?
Has probado desde unidad de DVD?

saludos
Ryoga99 escribió:Has probado a actualizar la BIOS del portátil y poner valores por defecto?
Otra cosa, en portátiles antiguos y pendrives 3.0 puede dar problemas al instalar Windows 7 o 10
Has probado con un USB 2.0 y un puerto 2.0?
Has probado desde unidad de DVD?

saludos


Es un ultrabook y no tiene unidad DVD. El pen y el puerto son usb 2 los dos. Ahora mismo está sin Windows. Como puedo actualizar la BIOS?
cristian_n escribió:
Ryoga99 escribió:Has probado a actualizar la BIOS del portátil y poner valores por defecto?
Otra cosa, en portátiles antiguos y pendrives 3.0 puede dar problemas al instalar Windows 7 o 10
Has probado con un USB 2.0 y un puerto 2.0?
Has probado desde unidad de DVD?

saludos


Es un ultrabook y no tiene unidad DVD. El pen y el puerto son usb 2 los dos. Ahora mismo está sin Windows. Como puedo actualizar la BIOS?


Yo no entraría a actualizar la BIOS ya que si es capaz de lanzarte el proceso de instalación desde USB ¿no? Parece que ahí no está el error y a mí actualizar la BIOS si que me da un poco de respecto.

Intenta conseguir un lector CD/DVD por USB e intentar realizar la instalación.
Prueba con otro pendrive,yo tengo un pendrive con windows 10 y algunos pc lo reconocen y puedo instalar bien el S.O y en otros es que directamente ni reconoce el pendrive.
Mira en la página de Acer las últimas actualizaciones que haya para tu modelo, aún así puedes pasarte por el Administrador de Dispositivos para intentar actualizar uno a uno; en vez de probar, ya que supongo reinstalación en limpio, como lo haces prueba a actualizar y así ver con el log que te genere que errores te puede tirar o te actualice o te indique que tendrías que actualizar antes de continuar con la instalación.
Si necesita una actualización de BIOS la instalación de la actualización te lo indicaría, así como de otros.
Aún reinstalando en limpio necesitarás controladores de Acer para ese modelo, (chipset, .....).
A ver si va tener la ram dañada
Pásale un memtest te descargas laudo en otro ocho y la pones en el usb y se la pasas
Que muchas veces estos fallos de Windows son por que tienes la ram con fallos aleatorios y se corrompen los archivos al pasar al disco duro
14 respuestas