portatil no arranca

Hola, tengo un compaq y no se porque no arranca. La pantalla se enciende, aparecen las letras de COMPAQ en rojo, se quitan y se queda la pantalla encendida en negro. No arranca nada más. No he conseguido arrancar tampoco la bios, ni pulsando escape me muestra nada del testeo, ni tan si quiera hace ningun pitido.

¿alguien sabe que puede ser?
Pues... puede sonar a error de hardware, porque el disco duro este dañado y no lo inicia o porque se haya borrado el MBR (sector de arranque). Prueba a arrancar el ordenador con un Live CD, así descartamos otros errores.

¿Que fué lo último que hiciste con el portátil?

No se me ocurre otra cosa, mi ordenador no es Compaq y no se a que más puede deberse ese fallo, sólo se me ocurren las dos cosas que te he posteado al inicio de este mensaje.
He probado con varios live cd de ubuntu, knoppix y demás y nada. La cuestión es que no empieza arrancar XP. Se queda entre el inicio del testeo de hardware y el inicio de windows o cualquier live CD.
Pues... así lo que se me ocurre... fallo de la placa o de algún otro componente.. no parece ser ocasionado por una mala configuracion o errores en el MBR... y si además ni te deja entrar en la BIOS....chungo.. espera más opiniones porque puede que esté disparando al aire con mis conjeturas...
Pues mira que he conseguido solucionarlo, era un compaq armada 1750 antiguo, y no se porque la BIOS estaba como desactivada. Lo he solucionado pulsando fn+F11 y luego F1 para aceptar. Todo esto mientras arranca. Y se resetea la BIOS y de este modo arranca, aunque elimina todos los parametros por defecto, como la hora y demás, pero bueno. Me parece raro que de la noche a la mañana el solo se ponga en ese MODO.
4 respuestas