Portatil no arranca con 2 modulos ram, solo con uno

Buenas, me tiene un poco mosca un problema que tengo con un portatil

Resulta que comenzo a dar pantallazos sin hacer nada en especial, pense en la grafica. Le pasaron un bootcd tipo memtest y se quedo pillado.

Al reiniciar el portatil ya no arrancaba, asique le saque ambos modulos y probe solo con uno (son 2 de 2gb) y funcionaba, probe con el modulo alternativo y funcionaba, ahora al meter los dos ni arranca.

Los modulos son los mismos, no tengo mas para hacer pruebas, pero vamos independientemente ambos funcionan, en conjunto no. Estoy pasando el memtest y ahora pasare alguno para ver los sectores del disco, tambien queda pendiente revisar la bios, pero me parece bastante raro esto, ideas?

EDITO: vale ya arranca con las dos rams, era problema de bios. Voy a probar si sigue con los pantallazos y a pasar el memtest y alguno de sectores del HD
A mí me pasó lo mismo cuando me compré/monté el último PC y estuve algún tiempo solo con un módulo para ganar estabilidad. En mi caso pasaba de vez en cuando, llegué a la conclusión de que era cuando pasaban muchas horas sin estar encendido, era un problema de arranque en frío de las memorias (por lo visto bastante común en las de marca G-Skill). Afortunadamente hace poco sacaron una actualización de la BIOS que mejoraba la compatibilidad con memorias y no me ha vuelto a ocurrir.
Ya que lo tienes casi solucionado... ¿qué problema era de bios?

...Pura curiosidad....
Saludos.
Pues de bios estuve echando un ojo y no vi ninguna opcion para practicamente nada salvo boot.

Le di a load optimized y ya sin problema ahi. Luego he pasado un esceneador de disco duro, uno del hirens y encontro 6 sectores defectuosos que mapeo de nuevo con exito decia. Segun me dicen el pantallazo no ha vuelto a aparecer, espero que asi sea

Gracias y un saludo!
3 respuestas