Portátil, ¿muerte súbita?

Buenas, esta misma tarde estaba conectado desde mi PC, ahora estoy desde el equipo de la señora. Tengo un Acer 5552G, hace un rato he ido a usarlo y no se ha despertado de la ibernación de Win10. Pensé que era fallo del sistema, así que apago y vuelvo a encender pero nada: led de power encendido pero no hay ninguna otra actividad, léase pantalla en negro, hdd parado, cd parado... Sin pitidos de la bios ni nada.

He desmontado incluso la memoria y mismo comportamiento, pantalla negra sin actividad y sigue sin haber pitidos de la bios.

¿Alguna idea? Gracias.
Hola buenas, desconozco este error, pero se asemeja a una corrupción de Bios o un problema puntual en la placa base
/ memoria Ram..

http://www.tomsguide.com/forum/79027-35 ... upted-bios

pueden hacerse varias comprobaciones, por ejemplo intentar un reset de fábrica aunque es necesario entrar en la Bios..

If your computer will not boot.
Turn computer ON.
During start up press F2 , this will enter bios.
Use your arrow keys to select "Main" and press enter.
Use you arrow keys to select " D2D"
Enable. D2D
Exit saving changes ..

Creo que lo ideal es resetear la Cmos y en segundo retirar los todos módulos de memoria y dejar uno sólo, es muy básico pero no caigo en otra opción...

https://www.youtube.com/watch?v=Gq7jH3jFerI
https://www.youtube.com/watch?v=aUk1UxYOpW4

https://www.youtube.com/watch?v=ZMbqhrUP2hY

Saludos
@[Jun] Claro pero esas comprobaciones las recomiendadan asumiendo que al menos ves algo, mi equipo no llega ni ahí, pantalla negra y ningun signo de actividad más que el led de power encendido.

He buscado por internet y parece fallo generalizado de la placa, me jode bastante porque hace poco le puse un SSD de 480Gb y 8Gb de RAM, pero una placa de recambio de va a los 140€...
Prueba una salida de vídeo externa, con el cable enchufado antes de encender el portátil.

Saludos.
@dCrypt He probado VGA y HDMI, ninguno da señal.
Pues macho, lo único que creo que puedes probar es cambiar la RAM.
Prueba escuchando el HDD, puede ser que la gráfica haya petado (monta una discreta).
A mí me pasó lo mismo con un Aspire (maldita la hora que lo mandé reparar a un chapucero), y era la gráfica, por lo demás el equipo cargaba el SO (sin video, eso sí), pero yo notaba por los sonidos del HDD que era lo que hacía.
La melodía del XP al iniciar el escritorio me lo confirmó.
@Ñomo En mi caso no hay ni actividad del hdd, ya digo que incluso desmontando la RAM el efecto es el mismo: LED de power encendido, pantalla negra y ahí quedó.

En buena hora lo amplié hace apenas 2 semanas...Acer nunca mais.
AxelStone escribió:En buena hora lo amplié hace apenas 2 semanas...Acer nunca mais.

No seré yo quien defienda a Acer, pero ésto sucede con toooodos los fabricantes de portátiles, y suele pasar a los 2 años de comprarlo.

Saludos.
dCrypt escribió:
AxelStone escribió:En buena hora lo amplié hace apenas 2 semanas...Acer nunca mais.

No seré yo quien defienda a Acer, pero ésto sucede con toooodos los fabricantes de portátiles, y suele pasar a los 2 años de comprarlo.

Saludos.

El macbook de mi firma sigue funcionando perfecto... del 2008.
venceitor escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

El macbook de mi firma sigue funcionando perfecto... del 2008.

Jobs olvidó obsolescerlo lo suficiente.

Saludos.
Procesador de vídeo desoldado por calor no parece, como mencionaron va mas a un tema de bios.
Como digo mis indagaciones por internet apuntan eso mismo, a la placa base. La gracia está hecha, ya he comprado una placa de recambio, así que tocará ver. De no ser así, me voy a meter 120€ por donde me quepan :-(
AxelStone escribió:Como digo mis indagaciones por internet apuntan eso mismo, a la placa base. La gracia está hecha, ya he comprado una placa de recambio, así que tocará ver. De no ser así, me voy a meter 120€ por donde me quepan :-(

Pues que haya suerte, AxelStone. Ya nos contarás.

Saludos.
Yo deje mi Toshiba del 2009 frito por una actualización de la BIOS, estuve un dia buscando soluciones, al final existe una utilidad llamada crisis disk o algo parecido, y conseguí salvarlo. Y había un modo de encendido en ese modo, que era sin bateria y sin cargador, conectas el cargador pulsando F y luego power, con un pendrive debidamente formateado con esa utilidad se cargó la nueva BIOS.

Te cuento este rollo para que intentes investigar porque o es BIOS o es hard.
Saludos
14 respuestas