Portátil msi ge62 Apache pro no arranca

Buenas os comento mi problema. Me compré un portátil msi ge62 6qf 1400 e en el portátil y después de tres meses todo correcto asta que el otro día por la mañana voy a arrancarlo y me salen como unas rayas rojas y negras. Lo apague y volví a encender y ya no se me encendio más. Es decir se encendia el portátil funcionaba el ventilador y la luz de la batería se encendia cuando lo enchufaba a las corriente pero la pantalla nose enciende en ningún momento ni intentado entrar en la BIOS ni en Windows apagada en todo momento. La luz que parpadea cuando el disco duro o la RAM trabaja tampoco se enciende . El lector si le daba si salía y entraba. Probé a ponerle una pantalla externa. Ver si era la pantalla que estaba fundía y tampoco. Y no lo e abierto ya que perdería garantía por lo que tendré que enviarlo y a ver que solución me dan. A alguien la a pasado algo parecido que creéis que puede ser? Gracias
Hola buenas, tiene todo el aspecto de ser un problema de tarjeta/chip gráfico (GTX960M/GTX 970M), en estos portátiles de altas prestaciones es frecuente que las soldaduras del chip gráfico se vean deterioradas debido al calor, hacer reballing es una solución de primera mano.

Los portátiles MSI que pasan de 1000€ suelen incluir ranura MXM, en este zócalo es donde va alojada la tarjeta gráfica y permite intercambiar distintos modelos, igual que hacemos en un ordenador de sobremesa. Este es un kit de actualización por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/msi_kit_de ... gddr5.html

Creo que esta es la tarjeta gráfica

Imagen

Estando en vigencia la garantía es lógico hablar con MSI, si se trata de un problema de tarjeta gráfica, me figuro que la compañía te propondrá intentar recuperar la gráfica mediante Reballing o bien reemplazar la tarjeta por el mismo modelo. Al tratarse de equipos gaming es posible que en caso de no tener arreglo, te propongan actualizar la gráfica a un modelo superior pagando la diferencia.

Podrías comprar una bandeja de refrigeración para aliviar la temperatura. Ahora isco seguramente no sirva de nada resetear de fábrica, siempre que el error en realidad venga de la gráfica.

Saludos
1 respuesta