Portatil machacado

Hola, hoy he me han regalado un portatil que esta destrozadito, el portatil es un clonico Ahead (pero lo fabrica mitac), es un celeron 400 Mhz,196mb, ram ati rage pro lt agp 2x 8mb, hd 6gb y dvd. El portatil en si mismo, para los años que tiene no tira mal (diria que muy bien) pero tiene algunos fallos gordos:

-La pantalla, es el fallo mas gordo, pues no funciona, bueno si funciona, pero mal, parece como si le faltara brillo (no se ve casi nada) lo raro es que al cambiar de resolucion (por ejemplo al pasar de la bios al "guindows") se ve de lujo, o si simultaneo entre la salida externa (funciona ok) y la tft, tambien aparece la imagen(no me lo explico). Tengo un presupuesto de un sat donde dicen que lo que esta jodido es toda la pantalla y la presupuestan en 400€, pese a que en su primer presupuesto dijeron que era el inversor.

-Calor, mucho calor... el portatil suelta una chicha que no veas, y eso que el ventilador gira a toda leche, pese a que parece que no mueve mucho aire(todo limpito por supuesto con aire comprimido), esto se traduce en que se calienta mucho por abajo y afecta al dvd (creo que es por eso) que una vez que esta caliente no leee nada, en frio lo pilla todo, pero en cuanto se calienta... na de na hay que abrirlo y esperar a que se enfrie, en fin un coñazo.

-El touchpad no tira ni a patadas, en cambio si le pones un mouse externo si tira, no es problema de drivers, porque en el menu de la bios tampoco va, y el mouse externo si.

¿soluciones? se acepta caulquier idea por descabellada que sea.

Pd: El portatil queria aprovecharlo para pc de salon (como es pequeño) conectado a la tv, pero hace mucho ruido, ¿cambio de ventilador? ¿donde conseguirlo?.

salu2 y gracias de antemano.

Edito: recomendarme tambien si podeis un antivirus y/o firewall que no chupe muchos recursos (para este pc vamos).
0 respuestas