[PORTATIL]¿La gráfica empieza a cascar?

Tengo un HP Pavillion dv5-1120es, que de vez en cuando, y desde hace algún tiempo, me muestra cosas en la pantalla como esta:

Imagen

He estado investigando, y al parecer salió una remesa de chip defectuosos de nvidia que sobre el año o así, se recalientan y empiezan a desoldarse y a dar fallos como este de la foto. El portátil tendrá cosa de año y medio.

El fallo de software lo descartaría de entrada, porque las primeras veces que apareció este fallo se solucionaba moviendo la pantalla, así que pienso que o hay algún mal contacto, o es lo que comento del chip, por lo que me he saltado los pasos de desinstalar / instalar drivers, formatear y todo ese lío. Además no me da ningún otro tipo de fallo como parpadeos o barras de otro tipo; sólo lo que sale en la foto.

Otro problema que tengo, es que esto aparece esporádicamente, sin avisar y sin cumplir ningún patrón concreto. Simplemente aparece y ya está.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios ;) ;)
Si no recuerdo mal los chips chungos de nvidia eran de la serie 8XXX y el tuyo según la web de hp tiene un "NVIDIA GeForce 9200M GS".

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3812304

¿Has mirado temperaturas?
A mi me paso algo parecido en mi portatil, solo que en vez de colorines, se quedaba en blanco totalmente, al encenderlo.
Mandalo al sat, sin dudarlo, antes de que se acabe la garantia.
wah_wah_69 escribió:Si no recuerdo mal los chips chungos de nvidia eran de la serie 8XXX y el tuyo según la web de hp tiene un "NVIDIA GeForce 9200M GS".

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3812304

¿Has mirado temperaturas?

Me alegra saber entonces que mi chip no es el afectado por aquello. Y no, no he medido temperaturas aún.

vpc1988 escribió:A mi me paso algo parecido en mi portatil, solo que en vez de colorines, se quedaba en blanco totalmente, al encenderlo.
Mandalo al sat, sin dudarlo, antes de que se acabe la garantia.

La cosa es que sólo me ha pasado unas 5 o 6 veces, y no siguen ninguna pauta ni nada para que aparezca. ¿Con qué motivo lo mando al sat? ¿Diciendo que han aparecido "colorines"? ¿Y si ellos lo prueban y no les aparece? :-? :-?
3 respuestas