Buenas, abro un nuevo hilo porque creo que es mejor, ya que en mi explicacion de ayer no deje nada claro...vereis tengo ya en mi poder un portatil ASUS on procesador Centrino Duo a 1.6, tiene 1 giga de RAM y un HDD de 160 gigas en 3 particiones. Ademas lleva instalado de serie el Vista. Resulta que el otro dia a su dueña el portatil se le cayo al suelo(medio metro y de culo) y desde entones el ordenador no le arranca, al iniiar dice esto:
Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace
Esto me dio un mal rollo impresionante (HDD jodido o almenos alguno de sus sectores) y indage por la bios y descubrí que el susodicho SMART es un tipo de tecnologia desabilitable, asi que lo desabilite i me permitio arrancar pero me daba a elegir entre a modo a prueba de fallos y inicio normal, pero ninguna de las opciones funcionaba. Al final, y en un arrebato dije, formateo, XP y miramos si esta realmente jodido o no el disco duro.
Pues formatee pero o bien el cddel XP esta jodido o no se, porque tras reiniciar y empezar la instalacion me da un error de registro y la instalaion no puede proseguir.
Con este panorama intente volver a formatear la particion y no me deja ahora. Ademas, hay una particion que no me deja toarla y otra que no quiero toarla porque creo que es donde esta el Vista(no el SO sino el "equivalente" al CD).
Por eso os pido ayuda ya que no se que hacer.
Esperare a que me aconsejeis, pero estoy por borrar las particiones desde el instalador(pantallita azul donde elijes la particion y eso) i crear 2 o 3 i formatear una i instalar el xp, pero antes de esto (supondria cararme las 2 particiones, si me deja claro esta.
PD: Me han dicho que puedo usar el fdisk, pero nose si eso aun es utilizable, i si puedo utilizarlo xD
Gracias anticipadas i perdon por el tocho