Portatil i7 o torre mini-itx para emuladores?

Muy buenas, que tal?

Pues últimamente le estoy dando mucha caña a la emulación de sistemas antiguos y estoy llegando a los emuladores de máquinas más nuevas como ps2 y wii/gc.

Tengo un portatil i7-2630qm con una GT 540M, y los emuladores de ps2 y wii/gc, puedo jugarlos a plena velocidad con un renderizado de 2x de la resolución original de estas máquinas.

Mi duda es si me pillara una torre mini-itx, con una configuración i5 y una grafica dedicada más o menos como la hd 7790 o algo así, notaría diferencia y podría subir la velocidad de renderizado etc.

También me gustaría poder mantener esta configuración e ir ampliandola y tal. En pc componentes, solo he visto placas mini itx de slots 1155 de intel y de FM2 de AMD, de sockets más modernos no he visto, y me da miedo que esos slots se queden discontinuados si no lo están ya, y para ampliar, placa y micro a la basura.

¿Que me aconsejais?.

Un saludo!.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si te va bien con el pc que tienes, para que cambiarlo?
Seguramente te vayan mejor, ya que la velocidad de reloj de los procesadores de sobremesa es mayor a la de los portátiles. Dicho esto:

Razer7 escribió:Si te va bien con el pc que tienes, para que cambiarlo?
Exacto, realmente creo que me quedaré con lo que tengo y cuando algo ya no pueda jugarlo, me planteo si es mejor pasarme nuevamente a sobremesa!.

Gracias!.
3 respuestas